4.30.2016

Reseña: Besos entre Líneas


Título: Besos entre líneas
Autora: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Edición: Rústica con solapas
Precio: 1590€


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.


¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?






La reseña contiene SPOILERS

Hola un día más y bienvenidos de nuevo a mi blog, hoy vengo con la famosa reseña de este libro que tanto hype ha tenido. Ha sido una lectura conjunta junto con Esther, aquí su blog,(pronto la reseña en su blog) y la verdad que me ha gustado bastante eso de ir comentado la historia conforme la íbamos leyendo.
Lo cierto es que hemos coincido en varias cosas, pero como siempre digo, esta es mi opinión desde mi punto de vista, que no tiene por que ser la vuestra.

La verdad es que no se muy bien como empezar hacer la reseña, dado que ya todo el mundo ha hablado millones de veces y se ha opinado de la historia otras cuantas veces.

Yo empezaré diciendo que es una novela que ni fu ni fa, quiero decir, no ha sido una gran lectura, pero tampoco de las peores, quizá igual en el top de la peores pudiera salir pero tampoco malísima por que en ese caso la hubiera abandonado.
Como habéis leído en la sinopsis Emma ha tenido una vida difícil por que su madre murió en un accidente y su padre se quedó paralítico, (o lo que queráis, por que tampoco se dice en ningún momento que tipo de enfermedad tiene, si no que conforme pasa la novela se le van sumando cosas al pobre ) y esta se refugia en los libros, (está totalmente obsesionada con los libros)  Peroo un día conoce a Eric, como no el guapo malote de la ‘’historia’’ .

Siguiendo por los personajes diré que Emma me cae híper mal, creo que hasta ha superado a Hardin (After) es una chica muy estudiosa a la que le encantan los libros, de hecho solo se dedica a eso en su vida, dado que prácticamente no tiene amigas pero aún así oye hace lo que le da la gana, entra sale viene y va y aún encima ojo lo que le vayas a decir por que es que todo el mundo va en su contra.
Hablando en serio es una chica súper egoísta que solo piensa en ella misma y en sus cosas, me parece una niñata consentida que solo piensa en su culo, sí, totalmente.
De hecho esta frase se me quedó grabada:

Sí. Pero su hija también necesita tiempo para sí misma.

Esta frase es cuando su padre esta dando gritos y nadie sabe que le pasa y la llaman para ver si ella puede relajarlo, pero oye que a ella lo único que le importa es llevarlo antes a la residencia para ver a Eric.

Y fue como WTF? En serio? Guillotina por favor.

Luego nos encontramos a Eric, que es un chico guapo y mentiroso, también con una vida difícil y un pasado oscuro. FIN (Vamos lo típico)
Además están los tíos, muchos blog los caracterizan como bipolares y estoy totalmente de acuerdo. Tan pronto parece todo mal como de repente todo estupendo.
Está también la hermana que ha sido anorexica (como no, más drama) que no sabría deciros mucho más por que lo poco que hacen referencia en el libro siempre es para lo mismo.
Y no me olvidaba de las amigas de whatsapp por favor, con esas frases que nadie es capaz de adivinar y creo que era totalmente innecesario escribir así de mal.
Y POR FIN el que faltaba Gabriel, el del trío amoroso, otra parte que sobraba por que no tiene ni pies ni cabeza, ni na!

Una historia con una trama en busca y captura, no se si es una historia de amor o una guía para hacerte booktube, para hacerte booktube con la aparición de la virgen claro, por que si alguna persona que se ha leído el libro esta pensado en abrirse un blog y ser la más famosa del lugar, APAGA Y VAMONOS.
Todo en esta historia es plano, tanto la historia como los personajes, una trama inexistente y lo peor de todo las INCOHERENCIAS y FALLOS.

Un gran fallo que enseguida vi es cuando un día Eric le manda un whatsapp a Emma y a los dos día Emma se encuentra a la madre de Eric en el súper que le ha dejado tirada el coche, Emma le deja su móvil para llamar a su hijo y cuando viene este resulta que como no, es Eric, todo sorprendido al verla, eh ¡hola? Has borrado su número o como va esto.
Del tiempo ya ni hablamos, yo no sabía ni en que año estábamos ni que pueblo era el de Emma ni nada de nada.
Muchas referencias literarias que a mi personalmente no me han importado mucho, y sin duda lo que más he disfrutado ha sido con el boom booktuber, sin más creo que se redacta lo que ellas hacen en la realidad plasmado en libro.
La calidad literaria es muy floja, muy básica y quizá me esperaba más.

Yo sin embargo no creo que la relación de Emma y Eric sea tóxica, creo que son dos niñatos madurando y cosas estúpidas hacemos todos, sinceramente es que no me ha parecido ni relación ni nada, esta historia flojeaba muchísimo.
Para personas adolescentes tirando a infantiles creo que el libro les gustará, una historia llena de tópicos, pero quizá para gente que ya leemos de todo, esta historia se no quede corta, es una historia de domingo, de lectura fácil, y quizá para sacar de un bloqueo lector.

 Nota 
2/5

¿Vosotros la habéis leído? Contarme en los comentarios que os ha parecido, me gustaría saber vuestro punto de vista.


Recordaros que el 11 de mayo (Que por cierto es mi cumpleaños) Acaba el plazo para apuntarse al sorteo, este año los regalos os los lleváis vosotros J




98 comentarios

  1. jajaja me ha encantado lo de: "una trama en busca y captura" XD Es que en realidad no se sabe de lo que va ni aun habiendo leído la novela O.o

    Creo que ya sabes todo lo que opino y miedo me da escribir la reseña por si queda demasiado larga...pero vamos, que lo de los whatsapp ha sido un puntazo de esos de arrancarte los ojos. ¿Y no se supone que las amigas de Emma también son blogueras? ¡¿Quién escribe así de mal?! Vale que se cuele alguna que otra falta, ¡pero eso parecía ruso más que castellano! >.<

    Y sí, coincido contigo en que la novela tiene sus fallos e incoherencias, pero también carencias, porque le faltan algunas cositas. Pero vamos, que sí, que esta novela es como las películas de antena3 de un domingo por la tarde: predecibles desde el primer minuto xD

    ¡Espero que hagamos pronto otra lectura conjunta ¿eh?! jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también espero hacer mas lecturas conjuntas, y espero que de libros un poco mejor la verdad, todo un placer guapa!
      Besotes

      Eliminar
  2. Definitivamente no leeré este libro.
    Tú reseña me ha convencido junto con las otras que he leído. Y ninguna es buena. Todas coinciden en que la prota es una egoísta... La verdad es que hay que tener un par para crear una protagonista tan pava jajaaja.

    Buena reseña.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad que libro me decepcionó un poco.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. No me llama nada este libro, y además veo que la reseña no es nada positiva.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Dudo que me anime.. vamos, no gracias x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya tenía muy claro que no iba a leer este libro, pero con lo de que la protagonista te cae peor que Hardin, ya es que ni lo miraré si me encuentro con el libro, jejeje. Sinceramente, no me ha llamado la atención en ningún momento. Lo de los whatsapp... sin comentarios, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trae tela el libro, es más yo pensaba que exageraban, que a veces lo hacen pero tiene fallos varios.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. No pienso leer este libro, porque todas las críticas están siendo malas y por lo que he leído totalmente merecidas. Sinceramente, aunque no he leído el libro, creo que deberían haber pulido más la historia y que lo que han conseguido de libro es más un borrador que otra cosa, que quizá si se hubiera perfeccionado un poco más el libro hubiera salido mejor. Pero bueno, ya mejorarán.
    Gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa !!. La verdad que el libro no lo he leído pero si he visto algunas reseñas de el y son más negativas que positivas, no sé si lo leeré ya que tengo muchas lecturas pendientes y prefiero dejarlo pasar de momento. Me ha encantado tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  8. Ni de broma voy a leer este libro: si ya no me atraía su sinopsis, las reseñas que estoy leyendo solo hace que lo distancie de mí aun más. Pero en fin, ¡piensa que tienes que leer libros malos para apreciar los buenos!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me ha encantado la reflexión! Apuntada queda.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Creo que no he visto ni una sola reseña positiva de este libro. Leí el primer capítulo por curiosidad, que estaba gratis, y confirmé mis sospechas. Vamos, que nada xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!

    Vamos a resumir: cojamos lo típico de chico conoce a chica, cojamos que chica es un personaje plano cuál acelga y vistámosla con que está traumada y que chico buenorro (solo les falta decir que la tiene grande como un pino) la consuela y la felicidad entre los dos es infinita como un unicornio comiendo purpurina.

    Por Dior, qué ascazo. Siempre es lo mismo, el corazoncico del tío es frío cual patata en el congelador, y la chica en cuestión lo descongela poco a poco, que es un símil y lo mismo que si tu coges esa patata y la metes en el microondas a 800W durante 5 minutos. Yo la dejaría ahí y que explote.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo menos tuviera una buena trama y estuviera bien escrito... Pero ni eso.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Ni me llamaba antes de que saliese ni me llama ahora. Al menos te ha gustado un poco más que a la mayoría.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El libro no me acababa de llamar la atención y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas no creo que lo lea ya que hay muchas cosas que van totalmente contra mis principios por lo que creo que odiaría a los protagonistas de principio a fin jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente sea así, jajaja.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  13. Creo que solo he visto reseñas negativas de este libro...

    ResponderEliminar
  14. No conocia a la autora ni el libro pero creo que no les voy a dar la oportunidad con solo lo que he leído. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que me llame. Espero que tengas mejor suerte con tu próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Estoy de acuerdo contigo en que hay bastantes incoherencias, la protagonista es tonta y me puso de los nervios pero bueno, tampoco era tan malo como yo me pensaba jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte me alegra que coincidamos en cosas :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! Vengo de CDC y ahora seguiré tu blog. El libro no me llama la atención y por lo que cuentas no lo voy a leer, este tipo de historias no me interesan. Espero que tu próxima lectura sea mejor. Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo no creo que consiguiese disfrutar demasiado de este libro por la forma en que se tratan demasiados temas por lo que me han dicho así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No me llama nada la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tras leer tu reseña me he terminado de convencer de que definitivamente no leeré este libro, porque si lo hago lo más seguro es que me ría todo el rato por lo malo que está, basta con leer tu opinión para concluir que es una historia de "manual", tal parece que de todo lo que han leído sólo extrajeron los clichés y los aplicaron. No me molesta que los booktubers publiquen, lo que me molesta es que ni siquiera se tomen la molestia de asistir, por lo menos, a un taller de creación literaria, ¡no todo es inspiración divina! No todos somos tan geniales como para escribir una "obra maestra" por el simple hecho de ser lector y de que amemos la literatura, igual hay quien sí pueda, pero no es lo común; definitivamente es necesario que quien quiera publicar escriba, escriba, escriba... y pida que le critiquen su trabajo antes de decidir publicar. Como sea, no creo leerlo jeje y ya escribí mucho y me desvié del tema xD
    Me encantó tu reseña :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario de 10, un aplauso por favor! Totalmente de acuerdo.
      Gracias por pasarte y dejar tu opinión.:)

      Eliminar
  21. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  22. Hola, wow, últimamente he leído muy malas opiniones de este libro.
    soy gran fan de las autoras por su trabajo en youtube y quería leerlo. igual le daré la oportunidad, pero con menos ganas :c
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste algo más que a mi aunque creo que donde no hay no se puede sacar...

      Eliminar
  23. Uf, si bien estoy en contra del bullying que aprovecharon a hacerles a estas autoras, el libro es malo, qué se le va a hacer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy en contra de eso, creo que la gente se pasó bastante...
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  24. Que decir que no se haya dicho... a pesar de lo malo que es yo me divertí con el montón de tonterías jajaja, esque no tenía de otra XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te divirtieras , gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  25. No se si leeré el libro porque sinceramente no creo que sea una lectura que vaya a disfrutar. Sin embargo estoy segura que las autoras sabrán corregir sus errores en próximas lecturas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh!!! Que portada mas bonita, que pena que el resultado final no te haya resultado tan bueno.
    Aun así yo creo que le dare una oportunidad, aunque de momento solo sea por su portada.
    Ya me quedo por aquí y nos leemos.
    Chispibesitos -CDC-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha todos los libros hay que darles una oportunidad por que todos no tenemos los mismmos gustos, espero que te guste.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  28. Hola!!! Muy buena reseña pero no creo que lo lea... Después de todas las críticas las ganas se han quedado por la altura del betún jaja
    Un beso y me quedo por aquí! Te espero en mi blog http://tardedeleer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Pues por lo que veo no está gustando mucho el libro, se esperaba más...
    A mi me parecía cuqui la portada, pero como lectura la dejo pasar, de momento...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Veo que no te ha gustado mucho el libro... La verdad, tampoco creo que sea mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. No iba a leer la reseña por los spoilers, porque quería leerla. Pero después de ver la nota he tenido que leerla xD Viendo lo que te ha parecido no creo que la lea, no me gustan las historias tan planas y cargadas de tópicos. Y menos que los personajes sean tan críos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes darle una oportunidad...
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  33. Este libro tuvo mucho hype y no se si aún lo sigue teniendo, pero todas las críticas que he leído no son buenas. Tampoco me llama el libro, pero esperaba algo bueno de el ya que ha tenido tanto bombo y platillo.
    Odio los personajes que son unos niñatos.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. hola,
    a mi no me llamaba demasiado esta novela, pero despues de leer tu reseña como que ya no me lo pienso mas jjj

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  35. Hola, yo acabo de empezarlo y no creo que me encuentre nada que me sorprenda porque ya leí de todo. No espero nada del otro mundo, voy con una idea de lo que voy a encontrar y más que esperar una historia que me enganche, voy con curiosidad, no solo por lo que se ha dicho, sino por conocer el estilo de estas dos chicas porque las conozco por sus vídeos. A ver qué sale.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mejoren, pero el libro en sí deja mucho que desear.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  36. No me llama nada, y lo único que hago es leer malas reseñas de él.. Así que por el momento ni si quiera se encuentra en mi lista de pendientes.


    Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentábamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Otra reseña que veo donde no pone en buen lugar al libro por lo que de cada vez tengo menos ganas de leerlo...
    Gracias por tu sinceridad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, no hay ni una reseña buena de este libro... No tengo intención ninguna de leerlo, pero hacer este tipo de encargos no dice nada bueno de editoriales como Planeta. Con la de escritores buenísimos que hay por ahí sin que nadie quiera darles una oportunidad...

    Gracias por pasarte por nuestro blog, nosotras te seguimos desde hace ya algún tiempo. ¡Besote!

    ResponderEliminar
  39. Hola, Ainsssss como que no me llama, sorry. Lo dejo pasar.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  40. Hola, Ainsssss como que no me llama, sorry. Lo dejo pasar.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  41. Hola, no me llama para nada este libro, no me gusta lo que cuentan de él y tampoco de lo que trata, y para darle una mala nota a un libro pue eso, no lo leo, de todas formas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. No me esperaba todo lo que está pasando con este libro. Oohh... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la verdad.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  43. Después de todo lo que he leído tanto por aquí, por twitter y por goodreads me queda bien claro donde no me tengo que acercar xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa! :) veo de todo sobre este libro. No creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero mil gracias por tu opinión!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  45. He leído muchísimas reseñas del libro, en un principio quería leerlo, pero después de leer tantaaas reseñas negativas ya no le tengo ganas, si llega a caer en mis manos lo leeré, pero no creo comprarlo, gracias por la reseña :)
    Vengo de la CDC así que estaré por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Holis! Ay este libro, no sé qué decir, es que me estaba dando ganas de leerlo, por curiosidad, a ver por qué todo el mundo lo odiaba, y pues, parece que no me voy a arriesgar y confiaré en las calificaciones tan bajas que tiene y pasarlo por alto, habiendo tantos libros que merecen más la pena, pues eso.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Creo que lo leeré para tener una opinión propia y descubrir por mí mismo si me gusta o no.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!!
    Pues aquí otra que no se piensa acercar a él ni con un palo!! :D
    La verdad es que hay de todo, pero me parece perder el tiempo leerlo sabiendo que no me va a gustar!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Vengo de CDC y es un placer conocer tu blog.
    Este libro me tiene muy contrariada y aún no lo he leido.Todas las reseñas que he visto no dan mucho por él.Debo reconocer que siento cierto prejuicio porque, a pesar de que leí libros de youtubers, ninguna de las dos me inspira que escriban algo que me atrape.Tal vez sea solo un defecto mio y deba leerlo para juzgar,por el momento quedará en lista.

    Muy buena reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Aún no me he animado a leer este libro, y es que he visto reseñas negativas y no me apetece comprar un libro que al final no me va gustar. Quizás si llega un día a mis manos le de una oportunidad pero de momento no. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.