Reseña: Si Decido Quedarme

19:23



Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Páginas: 185
Precio: De 6€ a 13€

Editorial: Salamandra



Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Gracias a Boolino por el ejemplar


Buenas tardes, ¿cómo estáis? Espero que genial, yo la verdad que estupendamente, mucho mejor de mi resfriado así que animada del todo.
Hoy vengo con una nueva reseña en el blog, gracias a Boolino he tenido la oportunidad de leer este libro, que me llamaba bastante la atención pero nunca me decidí a leerlo, hasta que hace unos días tuve la oportunidad de leerlo y la verdad que me ha encantado aunque me ha dejado hecha polvo en muchas páginas y que desde luego ha hecho que solo me costara unas horas de lecturas para acabarlo.

Como leéis en el resumen, la vida de Mia, es la de una chica normal y corriente con sus hobbies y sus pasiones, su novio y su chelo, (como veis últimamente sin ser intencionadamente acabo leyendo libros relacionados con la música) hasta que un día su familia decide irse de excursión y de repente colisionan con un camión en la que no terminan nada bien parados su familia ni por supuesto el hombre del camión, y de repente nos encontramos con la historia de una chica de 17 años que se debate entre la vida y la muerte.
La verdad que la historia me ha enganchado desde principio a fin, de hecho me tumbado en la cama y me he levantado para escribir la reseña, la verdad sea dicha que ha habido momentos en los que pensaba que me iba a poner a llorar como una magdalena por que de verdad es que la historia me ha conmovido muchísimo, no se si por el hecho de ser sanitaria y dedicarme a ello, haya hecho que haya empatizado mucho más con todos los personajes y el ponerme en la piel desde la de Mia hasta el de la enfermera que la está atendiendo en la UCI.

La historia está contada tanto en presente como en pasado, Mia esta viéndose comatosa en una cama de la UCI y viendo como los familiares y amigos están allí con ella aunque no puedan entrar a verla, ve como suceden las cosas y oye lo que dicen, pero está en ese punto invisible en el que tiene que decidir si decide quedarse o irse para siempre, acarreando todo lo que lleva detrás, por que el accidente no deja bien parado a nadie de su familia, esto sería la parte del presente, y  la de pasado en la que nos cuenta sus recuerdos y vivencias de las que la verdad he disfrutado mucho.
La verdad que pasar de un tiempo a otro ha hecho que se me encogiera el corazón tras las malas noticias una detrás de otra que se van sumando a la decisión si de verdad quiere irse o quedarse, y sin duda es lo que mantiene en vilo al lector durante todo el libro.

¿Qué decidirá?

Lo cierto es que había leído críticas de todo, tanto buenas como malas, pero la verdad que no comparto las malas, me ha parecido un libro muy adictivo pese a los pocos diálogos que existen y no se me ha hecho para nada pesado en sus 185 páginas, se lee de un plumazo por que la autora hace que la lectura sea ágil y comprensible y sabiendo llegar al fondo de nuestro corazón, por lo menos en el mío lo ha conseguido.
Los personajes me han encantado todos, de todos ellos sacas algo positivo y ves lo unidos que están.
Es un libro, pero es que estos accidentes pasan realmente en la vida, personas que mueren y personas que luchan por salir adelante con todas sus fuerzas aunque algunas abandonen el camino, el sufrimiento de los familiares y amigos, los sentimientos, todo hecho un nudo que con el tiempo se irá deshaciendo.
Creo que la autora lo ha plasmado estupendamente en el libro detallando cada escena al milímetro, podríamos estar viendo perfectamente el accidente por que parece que lo estas viendo en las mismas noticias, se introduce en los cambios de presente a pasado perfectamente y hace como resultado una novela intensa y emotiva.

Hay gente que no le parece para tanto, hay gente que le ha parecido pesado, hay gente que no esperaba esto del libro… Para gustos colores, eso está clarísimo, pero realmente hay que saber y entender el mensaje que lleva dentro que es lo más importante.

Lo único que me chirriado es el papel de la trabajadora social que no se muy bien por que es ella la que daba la información a la familia, creo que para eso está el médico y que la trabajadora social se ocupa de otras cosas, por lo menos en España, de todas formas no ha sido nada relevante para que no disfrutara la historia. De hecho me hubiera gustado unas cien páginas más pero lo cierto es que igualmente me ha gustado.
El final es abierto por que es una biología y ahora estoy sumamente molesta por no tenerla pero espero poder hacerme con ella pronto por que la verdad es que tengo bastantes ganas de leérmela.

Resumiendo ha sido una historia que en tan solo 185 página me ha cautivado y con movido muchísimo, realmente leyendo libros así a veces te planteas más el valorar el día a día y a las personas que tienes a tu alrededor.

¿Lo recomiendo? SIN DUDA, 100% recomendado.

NOTA 4/5





You Might Also Like

83 comentarios

  1. ¡Hola! El libro lo tengo apuntado en mi lista desde hace mucho y estoy deseando leerlo. Vi la película y la verdad es que me gustó mucho así que estoy segura de que el libro me gustará mucho más :D
    Buena reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la película no la recomiendo, la quite por que no estaba gustando nada.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tiene buena pinta, tengo ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Yo después de la película fue como WTF?! Vamos que no me leo el libro ni de guasa, que si ya le pillé manía al salir del cine, y leer es para el placer, intención de autoflagelarme no tengo a estas alturas. Y pos supuesto que los accidentes pasan solo tienes que trabajar un día en urgencias, y verás de todo. O quedarte un rato en el pasillo de la morgue. Agradable no es. Lo peor son esas personas que están en coma, que están vivas pero su cerebro se niega a reiniciar.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy mala ni la acabé pero el libro me ha encantado, la verdad.
      Gracias por pasarte por guapa ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estos libros me gustaron, me transmitieron mucho y la verdad es que es una historia llena de sentimientos.
    No quiero ver la película que tiene pinta de que la cagan xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor no la veas, por que no es muy buena que digamos jaja
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no me atrae mucho la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me lo leí hace bastante tiempo y me encantó a mi también asi que me alegro de que te haya gustado. Tengo pendiente la segunda parte, no sé si me animaré con ella. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, yo también quiero leer la segunda parte ^^
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  7. hola,
    este libro es precioso.. creo que llore hasta el infinito y mas alla. Yo tampoco he leido la segunda parte, pero me gusto tanto este libro que me da miedito el siguiente.

    un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaja nada seguro que la segunda parte no es tan dramática.
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  8. A mi también me ha gustado mucho! Acabo de empezar con la segunda parte.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? Que guay, espero tu reseña^^
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  9. Hooola :3
    Hace mucho que leí este libro y recuerdo que me gustó bastante. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado tanto.
    La segunda parte no me pareció tan wow como esta, pero espero que a ti te guste.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? espero que me guste, si acabo leyéndolo claro.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Sin duda no es mal libro y me alegro de que te haya gustado. Mi problema fue que esperaba mucho más, quería que me emocionara y tal y al final me dejó un poco indiferente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la mujer de hielo jaja, hombre llorar tampoco lloré pero los palazos que se lleva la pobre me dolieron hasta a mí ajaj.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    El libro no creo que lo lea pues ya vi la peli y me dejó regulín, me esperaba más.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la peli es muy malilla ^^
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  13. Hola!!
    a mi esta primera parte
    me gustó bastante más que la segunda
    que me pareció muuuy deprimente
    me alegro de que te haya gustado tanto ;)
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte , me alegra que también te gustara :)

      Eliminar
  14. A mí me gustó mucho pero sufrí tanto con él... Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Noooo no puedo leer tu reseña porque el libro lo tengo aquí en casa y me niego a leer nada que pueda influenciarme.
    Vengo una vez leído.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. A mi me costo un mundo terminar el libro, se me hizo muy cuesta arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    A mi me pareció una hermosa lectura, lo leí hace un par de meses y me pareció algo tan real y demasiado triste, aunque algo que no me gusto es que en ocasiones las historias pasadas me parecían fuera de lugar, pero claro había algunas que me gustaban, eso es mi único pero.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, me alegra que lo hayas disfrutado también.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  18. Vi la película y no me gustó, quizás le de una oportunidad en el futuro.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. Cuando salió, me llamó la atención. Tengo ganas de leerlo, pero no es lo que busco en este momento.
    Linda reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Cuando leí este libro me encanto y espero leerlo de nuevo alguna vez. ¡Espero que pronto leas el segundo! Que aunque no es tan bueno como el primero igual se disfruta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  21. Vi la película sin saber que provenía de un libro y ¡OMG! me enamoré de su historia. Espero poder hacerme pronto con los dos tomos y simplemente volver a enamorarme tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  22. He leído un libro muy similar pero no caigo en cómo se llamaba . Me alegro de que te haya gustado, pero no creo que me lo apunte en estos momentos.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que cuando leí este libro me encantó porque es real y trágico pero la autora no recae en la lágrima fácil sino en la reflexión hacia nosotros mismos. A mi se me hizo muy cortito y fácil de leer como a ti y gracias a este libro tengo muchas ganas de leer más novela de la autora.
    Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  24. No lo he leído, pero si vi la película y aun con ese trágico momento...me gusto....no lo que esperaba, pero me gusto...No se,eso si, si le daré una oportunidad a la segunda...que no se si ya estará en cartelera

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la peli no me gusto, no sabía que había una segunda, pero primero preferiría leerme el libro.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  25. ¡Hola! Este libro es precioso <3 Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro pendiente pero siempre lo voy dejando porque sé que voy a llorar... Y no me apetece llorar -_-
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si eres muy sensible quizá sí, pero aún así te animo hacerlo ^^
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  27. Hola!!
    Pues la verdad es que este libro no lo pude ni acabar, lo dejé por la mitad. No sé si porque venía de otro libro que me había marcado mucho qué, pero este libro no me convenció...
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña! <3
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una, yo en una tarde lo acabé, pero ya sabemos que los gustos son diferentes a cada uno.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. ¡Holis! Ay, a mí también me encantó este libro. Lloré horrible con el final, y cuando le llegaban las noticias a Mia, uff, las que sufrí con esta chica :( Pero bueno, me alegra que te haya gustado. El segundo libro es... ungh! Léelo mejor.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi lo leeré, me alegra que te gustara también.
      Gracias por apsarte ^^

      Eliminar
  29. Hola!
    A mi me gusto mucho este libro fue una lectura que empecé con pocas expectativas pero que me sorprendió bastante y la segunda entrega me gusto mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó como a ti pero ya ves, me encantó.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  30. Pues es un libro que podría leer si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerme con él muy pronto porque me han hablado muy bien de él. Ya te contaré cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, espero que lo leas pronto.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  32. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola, parece que te ha gustado mucho. Yo no he leído nada de la autora y este título no me llama mucho al ser tan corto, al contrario que tú siempre he visto buenas críticas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Creo que este lo dejaré pasar, no me llama demasiado la atención y mira que he leído buenas críticas..pero en fin, quizás más adelante :D
    un besito.

    ResponderEliminar
  35. Hola, no he leído el libro pero si vi la película y me gustó por lo que espero poder leer pronto la novela ya que me llama. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola^^
    Este libro es bastante especial para mí porque la primera reseña que escribí en mi blog fue este :') Es un libro bastante bonito y me encantó cada página (hasta el punto que lloré en algunas partes D:). Y aunque no fue lo mismo con el segundo, también lo disfruté. Me alegro que también te gustara :D

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh se ve que te encantó, a ver que me parece el segundo ^^
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  37. no lo conocía, gracias. un besote

    ResponderEliminar
  38. Este libro no me llama especialmente pero con todo lo que te ha gustado me haces pensar en si leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ^^ Espero que lo leas al final ^^

      Eliminar
  39. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Nos leemos.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola!!
    Hace ya un tiempo leí este libro y me gustó mucho :)
    Aún tengo pendiente su segunda parte así que espero hacerme pronto con ella y leerla.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  41. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y no se cómo todavía no me he hecho con él. Espero leerlo super prontito.
    P.D: participo en la iniciática Cadena de Comentarios
    Besos <3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes hace bastante tiempo pero es que aún no he conseguido la segunda parte, y para no quedarme a medias no lo he leído. Espero conseguirla pronto y así leer esta historia que tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts