Reseña: Baila para mí

1:00




Título: Baila para mí
Autora: Patricia Marín 
400 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Editorial: Pámies / Sello: Phoebe

Precio: 17.95€

Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…Y entonces Tom un joven de pasado oscuro irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura...
''Patricia Marín logra con esta novela enamorarte con sus personajes, seducirte con su historia y disfrutar de la parte más madura del ballet. Y todo ello regado de compases de grandes genios de la música como Tchaykovsky, Inolvidable Evangeline. Inolvidable Tom. 






Hola de nuevo chic@s, hoy vengo con una nueva reseña en el blog, la verdad es que este mes es un no parar, y lo cierto es que estoy contenta por que estoy teniendo muy buenas lecturas.

Hace tiempo que tenía ya ganas de leer novela erótica, y ¡TACHAN! Baila para mí es una de ellas, así que con muchas ganas me puse a leerla.

La historia nos cuenta la vida de Eva, una chica de la élite, que vive por y para el ballet, su mundo gira en torno a él, y a trabajar día tras día para ser la mejor. Tiene una técnica exquisita heredada por su abuela, a la que admira por encima del todo, ese culmen para seguir superándose día tras día y más cuando está en juego el papel más importante de una nueva obra como principal bailarina. Eva sacará fuerzas de donde no las tiene.
Pero aquí falta alguien, claro está, y ese es Tom que tras un encuentro fortuito dejará una gran marca en Eva y en la que sus pensamientos rondarán en torno a él. Y así pues tras largos encuentros e insistencias de Tom, Eva cae rendida ante él, ella acaba pensado que el le puede dar eso que le falta en el escenario, por que tiene técnica pero le falta ese alma que cree que Tom le hará sacar y así empezaremos a vivir una historia de apasionado sexo sin tapujos.

Pero esto no iba a ser un camino de rosas ni mucho menos, la familia de Eva no le pone la vida nada fácil, y no obtiene ningún apoyo por parte de su madre, al revés, y Tom tampoco es el más sincero del mundo, y tarde o temprano se acabará encontrando el pastel, el gran pastel del año.

La historia está contada principalmente por Eva, pero también Tom toma protagonismo en alguna escena y el que nos cuenta como siente las cosas cosa que me ha gustado mucho, el poder saber que piensas los personajes el uno del otro es algo que a veces en otras novelas echaba en falta.

Y acabando de resumiros de que va el libro intentando spoilear lo menos posible, seguiré por contaros que algo que no me ha terminado de convencer es que en dos o tres puntos Tom me parecía GREY y era como ¡no por favor! Pero teniendo en cuenta de que trata el libro no me ha parecido nada relevante y además mucho más Light que súper Grey (Lo odio mucho) pero solo fueron en un par de momentos que pensé que sería como ese libro pero lo cierto que conforme vas leyendo, dije ¡menos mal!
Y otra cosa que no me ha gustado nada y que me irritaba mucho era ese -¿Sí, que? De Tom, frase que utiliza muchísimo y que me chirriaba, pero lo entenderéis mejor ahora cuando os cuente que me han parecido los personajes.

El personaje de Eva creo que la autora lo describe bien, y es el de un personaje débil, siempre manteniendo el tipo y aunque algunas actitudes de ella me parecían un poco patéticas, me ha encantado como va sacando esa fiera que llevaba dentro a los largo de la novela y dejando las cosas claras y tal y como las pensaba.
Tom sin embargo me ha encantado a veces y otras el tortazo estaba más que adjudicado, arrogante y preponte y con muy poca delicadeza y otras veces todo un amor.
También a lo largo de la historia nos encontraremos con más personajes que tienen también sus puntos importantes en la historia pero eso siempre os dejo descubrirlo a vosotros.

Y aunque he tenido esos dos puntos flacos en la historia, tampoco muy relevantes a la hora de la lectura, lo que de verdad me ha encantado de la historia es como la autora nos mete de lleno en el ballet, y es que lo he disfrutado muchísimo, y me ha parecido una mezcla perfecta y que encajan a la perfección.
Describe tan bien los ensayos de Eva que hasta te lo puedes imaginar, todo el esfuerzo que le pone y lo duro que es, como acaban de cansados, magullados e incluso con hematomas de las caídas… Horas y horas de ensaño ¿13 al día? Que nunca eran suficientes para así poder lograr el sueño de ser la primera bailarina. La verdad que hasta yo salía cansada del ensayo.
Nos incluye un glosario al principio del libro para que podamos saber que significan las palabras que utilizan para los pasos del ballet y ha sido un punto muy positivo.
Sin duda y aunque la verdad que un poco precipitado, he disfrutado mucho leyendo el final, aunque unas 50 paginitas de más le hubiera estado que ni pintado.

Me ha gustado mucho la pluma de la escritora súper precisa y correcta, con una descripciones magnificas pero sin ser pesadas con algún toque sarcástico de los personajes que también me ha hecho sacar una sonrisa y valoro mucho el que se haya tenido que informar sobre muchas cosas respecto al ballet.
Eso sí, me ha faltado una cosa: La entrada de la obra. J


Desde luego que si te gusta el género erótico, este libro no te lo puedes perder.

NOTA
4/5


You Might Also Like

91 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro y sinceramente no me llama la atención.
    No sé... Siento que no es para nada mi tipo de libro. Se ve muy femenino.
    Pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He estado viendo constantes menciones a éste libro en Twitter, y se expresan muy bien de él, pero leyendo tu reseña, la verdad es que no he encontrado nada que, a mi en lo personal, me llame lo suficiente la atención. No suelen gustarme las protagonistas débiles, o al menos no es ésta clase de lecturas. Pero que bueno que tu si la hayas disfrutado :) Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la érotica no es lo mío, pero todo el tema de la danza me parece súper interesante y sensual, así que, no sé, en una de esas...
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi la mezcla me ha encantado :)
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  4. Lo estoy esperando y espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar ^^ Ya nos contarás :)

      Eliminar
  5. Prometia mucho este libro porque pensaba que iba a ir mas sobre el tema del ballet y no se centraria tanto en la pareja, asi que desgraciadamente lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la mezcla de las dos cosas quedan genial.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  6. Uffff!!!! Ya sabes lo que pienso sobre el machismo de estos fanfics en forma de libro. Las editoriales insisten a meter el amor en vena a la mujer como si fuese cocaína, siempre es lo mismo. Tía tímida, tío con pasado oscuro que abre si corazón a tía tímida y así andamos todos, como pollos sin cabeza.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que si la trama está bien y engancha no me importa siempre y cuando cumpla una serie de calidad literaria.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  7. Este lo dejo pasar. No me llama.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No suelo leer erótica así que lo descarto. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. buenos días: te he nominado al liebster award. Te dejo el enlace de mi blog http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Te espero!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo sobre él y definitivamente me lo apunto *-*
    Espero disfrutarlo tanto como tu ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  11. ¡GANAZAS DE ADENTRARME EN ESTA HISTORIA Y SIMPLEMENTE ENAMORARME!

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar ^^ Espero que te guste ^^

      Eliminar
  12. Hola, acabo de ver en instagram la entrada al blog y nada ya me quedo por aquí también jajaja.

    La verdsd es que es un libro al que le tengo muchas ganas, la portada me encanta, es un tocho considerado a su precio y me han hablado cosas muy positivas del ejemplar

    Ganas de hacerme con él

    Un saludazo y nos leemos

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar ^^ Y sobre todo por quedarte en esta pequeña pero gran familia, espero que te guste ^^

      Eliminar
  13. Hola ^-^
    La verdad es que me gustaría mucho poder leer este libro. Lo tengo apuntado en mi lista de deseos y a ver si lo puedo conseguir muy pronto :)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar ^^ Espero que te guste :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Yo lo he empezado la semana pasada, pero no sé por qué me está costando un poco engancharme. Espero que arranque pronto y tendré en cuenta lo que nos has contado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña, Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  15. Ay lo quiero leer...y si, conozco a la autora en sus relatos cortos, me encanta el género...así que me encantará leerlo, me encantará

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste
      .
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no me atrae nada, me da la sensación de que todas las novelas eróticas cuentan lo mismo: una chica débil y el chico dominante. Hasta que no encuentre algo diferente y que no me recuerde a 50SDG, no tengo pensado leer nada de este tipo.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no se le parece, te lo recomiendo.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  17. Hola!!! La verdad es que estoy un poco saturada de tanto género erótico, por lo que lo dejaré pasar.
    Por cierto acabo de llegar a tu blog, y me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  19. hola,
    de este libro he leido reseñas muy buenas, como la tuya, pero no me termina de convencer. De momento lo dejare a un lado

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Éste no me convence mucho.. de momento lo dejo pasar...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no le diría que no si se cruzase en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. Lo dejo pasar esta vez que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aunque no es un libro que vaya a leer ahora mismo, si que me lo anoto para más adelante. El tema del ballet me ha llamado mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  24. Lo dejaré pasar, no creo que sea de mi estilo. ¡Un besazo y gracias por la reseña! ♡

    ResponderEliminar
  25. La portada me parece preciosa y la historia me llama la atención, así que no me importaría nada darle una oportunidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  26. ¡Holitaa! Uff, también he andado buscando una buena novela erótica, y parece que esta te gustó mucho, así que iré a ver qué tal ;) El ballet casi no me llama, soy más de gimnasia, aunque nunca la practiqué, pero que se puede gustar de más cosas :B Gracias por la reseña ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi compañera justo acaba de publicar su reseña hoy y entre la suya y la tuya tengo más ganas de leer la novela por lo que espero no tardar en hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :)
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  28. Hola :) he leído tantas reseñas de este libro que al final voy a tener que leerlo <3
    Muchas gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por mi blog :)
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  29. ¡Hola! este libro me llama la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :)
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  30. Hola guapa!!
    Pues es que la erótica no es lo mío, aunque de vez en cuando sí que leo algo de esa temática. no sé, no creo que lo vaya a leer, pero tampoco lo descarto del todo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado con esta historia, la verdad que no me atrae ahora mucho, pero no descarto en un futuro leerlo porque la historia promete :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero la verdad es que yo no leo mucha erótica, no me acaba de gustar.. así que creo que este lo dejare pasar porque no me llama lo suficiente.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Lo leí hace unas semanas y me gustó, aunque este género y yo no terminemos de llevarnos bien.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu reseña :)
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  34. Hola, mi compañera de blog ha leído la novela y le ha gustado mucho, espero poder disfrutar de ella pronto porque después de leer tu resña sin dudarlo la anoto en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu también la disfrutes, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  35. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, es que ese mundo relacionado con el ballet me encanta, siempre quise practicar esa disciplina pero se quedo solo en sueños pero admiro mucho a los bailarines y las obras que hacen. Sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  36. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Me lo apunto porque hace mucho que no leo nada del género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. El ballet es una de mis pasiones, creo que daría todo por poder ser bailarina de ballet profesional por lo que no habría dudado en apuntarme este libro pero el genero erótico no es mi preferido aunque tengo tantas ganas de leer algo de ballet, por lo que seguramente terminare leyéndolo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba mucho de pequeña, espero que te animes a leerlo, besos

      Eliminar
  39. Hola guapa !!. Este libro no termina de llamar mi atención, vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te seguía así que nos leemos :D

    Delia---------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  40. Buenooo estoy deseando leer este libro. Me llama muchisimo la atención desde que lo estaban publicitando y espero que pueda caer en breve.
    Ya te sigo, asi que no te pierdo la pista ;)
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  41. A pesar de que muero por leer la reseña me niego ya que tengo este libro en mi estanteria esperando porque lo lea, asi que no queiro hacerme espectativas..
    Cuando lo lea vengo y te cuento que me ha parecido.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer tu reseña, besotes y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  42. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  43. Hola desde CDC repasando blogs, un saludo y nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderEliminar
  45. Hola :) Muchas gracias por leer y reseñar Baila para mí <3 Y... yo también odio a Grey, jaja.

    Verás, siempre he escrito erótica, incluso desde antes de que ese señor apareciera en el mundo editorial arrasando con todo a su paso. Así que he hecho todo lo posible por alejarme de ese personaje. Para mí, Tom es un chico normal que cometió un error en el pasado y que ahora ya lo ha superado gracias a una extravagante manera de ver el sexo. Eva es una chica insegura por su entorno, el miedo al fracaso la bloquea muchas veces y gracias al ballet es capaz de seguir adelante. Tiene una mentalidad muy fuerte ya que precisamente para mantener ese nivel de exigencia se le pide voluntad y disciplina. Tom es una liberación para ella, le exige sí, pero obtiene una gran recompensa, exactamente como en el baile :) Y de esa forma puede combinar su aspecto personal y el profesional y estar satisfecha al completo en ambos aspectos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte por la entrada, espero seguir leyendo muchas más cosas tuyas. Besotes

      Eliminar
  46. ¡Hola!
    La portada me llama mucho, hace tiempo que no leo nada de temática erótica y me apetece volver un poco a ella, me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

sorteo

Popular Posts

recent posts