2.03.2016

Hablemos de... Ereaders o LIBRO FÍSICO


Hola mis queridos lectores!
Hoy os vengo hablar de los Ereaders de los libros físicos, ¿Cuál es mejor? ¿Por qué comprar un Ereader? ¿O no?




Hace un año y medio me compré un Ereader, un tagus en la Casa del Libro, decidí comprármelo por una sencilla razón ECONOMÍA. Y sí, también espacio, pero si tuviera un gran cuarto para almacenar cientos de libros supongo que también tendría dinero para comprármelos, y de momento no vivo en ningún tipo de biblioteca-librería ni soy millonaria.

Lo que me llevo a comprármelo, la decisión, fue el tema de las sagas, hace diez años, sí, existían sagas, pero es que hoy en día vas a la librería y no sabes si te estas comprando una saga o un libro auto-conclusivo por que ahora la gran mayoría de los libros tienen segundas partes, por no mencionar las que pasan de cinco.
Y ahora es cuando multiplicamos 5 libros por 20€ dan un total de 100 euros.
Yo ese dineral todos los meses no me lo puedo permitir, ni el espacio que ocupan los libros, con lo cual decidí comprarme un Ereader.

Me pegué meses decidiendo cual de todos cumplía mis necesidades, cual me llamaba más la atención y cual me daba mas confianza a la hora de que si fallaba algo me lo pudieran reparar en condiciones, descarté el tema de comprarlo por Internet y me decidí por este. Mi Ereader es un taguslux con un precio de 120€, ya que me lo compraba por lo menos con luz, que no veáis la comodidad cuando estás en la cama, os entra el sueño lo apagáis y listo.

A la pregunta ¿Prefieres el Ereader al libro físico? La respuesta la tengo muy clara ,NO. A mi el poder tener el libro pasar las páginas, ver las ilustraciones si tiene, olerlo…Es algo muy distinto, y claro no tiene nada que ver, lo cierto es que en el fondo lo que importa es la lectura y una vez que te enganchas a un libro da igual donde lo leas por que no vas a poder parar. Quizá al principio si es algo raro, más pequeño y demás pero cuando le pillas el tranquillo está muy bien.



Con esto no estoy incitando ni haciéndoles Publio, decidí ese como me hubiera podido coger un kindle, pero por cercanía y demás decidí ese.
Si estáis indecisos y no sabéis que hacer yo sin duda os lo recomiendo, lo amortizas enseguida., sigo comprándome libros, no deja de ser un hobbie, pero sin duda estoy contentísima con mi compra.
Y ahora quiero saber vuestras opiniones que me encantan, y vosotros, ¿De que sois?


45 comentarios

  1. Hola! La verdad, por cuestiones de economía como decis vos leo de un ereader también pero además, es práctico, no queda otra, yo viajo mucho para ir a la facultad y con todos los apuntes llevar un libro físico (no solo se estropea porque se puede doblar la tapa, etc.) sino que pesan mucho por lo que entonces soy defensora de los ebooks aunque siempre que se pueda está bueno tener un libro en formato físico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro los ebooks son mucho más prácticos para eso . Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por mi parte yo prefiero los libros físicos. Ta que son mas estéticos y se ven hermosos en la estantería. Sin embargo, como dices, la economía no es muy apta para comprar siete, ocho libros al mes. Por lo que he encontrado el balance entre entre leer en físico y en virtual. Que no es nada mala, aunque prefiero, como he dicho, el libro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, yo también pero como tu dices hay que hacer balance , gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola! En mi caso me lo regalaron, Pero La verdad es que con la cantidad de libros que leo y todo se me complicaria el comprarlos y también poder guardarlos por lo que leo en un kindle! !aunque claro que prefiero el libro no siempre se puede!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo puedo leer en los dos formatos perfectamente pero sin duda prefiero en libro físico. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Adoro el libro físico, si es viejito mejor pero hay que reconocer que el ereader es muy cómodo tanto cuando una tiene que hacer viajes aunque sean relativamente cortos o para economizar lugar en la casa o en mi caso departamentos, y también es cierto que hoy en día casi todos los libros mínimo son trilogías y es un gran presupuesto en físico, así que yo intercalo mi lectura entre ambos formatos, cuando leo algo en ereader y realmente me gusta mucho termino por comprarlo en físico y releerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gracias por comentar guapa :)

      Eliminar
  6. Yo soy de libros físicos, pero reconozco la comodidad y el ahorro que proporciona el ebook. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también había preferido siempre los libros físicos hasta que empecé a tener que hacer viajes y me di cuenta además del ahorro que suponían. Si encuentro los libros de segunda mano los leo en formato físico, pero si no es así ¡ebook a mi! Cuando me voy por ahí es mucho más cómodo llevar el ebook porque encima el que tengo pesa 150 gramos y puedo leer 1 como si leo 5, si tuviera que llevarme 5 libros de viaje del tamaño del nombre del viento...¡jajajaja! Un abrazo :')

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan los libros en físico, el poder tocarlos, olerlos, pasar página por página...es increible, pero como dijiste previamente, el tema de la economía es algo con lo que tenemos que lidiar los lectores!
    Hace unos meses estaba pensando en la idea de un e-reader, pero entre idas y vueltas no me decidí a comprarlo. Sin embargo, tengo muchas ganas de hacerlo debido a que es más práctico transportar 10 e-books que 10 en físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, todo es comodidad , gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Prefiero, con diferencia, el libro físico :P
    Me gusta hojearlo y no sé, es otra cosa =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Ainara.
    yo prefiero leer en fisico, me encanta tocarlos y olerlos.
    me gustaría que me siguieras, mi blog ainibooks.blogspot.com
    Yo ya te sigo.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola! me gustan mucho los libros en físico, por ahora leo mas digital pero amaría tener millones de libros, al momento de comprarlos me limito mucho por que me gusta hacer buenas invenciones en libros y estar segura de que me gustaran Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaria tener una biblioteca particular peroooo jaja, gracias por pasarte guapa

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Yo personalmente prefiero los libros en físico, aunque hay veces que leo en pdf para ahorrar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo prefiero los libros en físico. Me regalaron un ereader y creo que solo he leído cuatro libros en él porque no me gusta y no me concentro. Me alegro de que tú si te hayas acostumbrado y puedas ahorrar.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio también me pasaba, gracias por comentar guapa

      Eliminar
  14. Hola!

    No tiene comparación. Me pasa como a ti, a parte de fanfictions en PC, el resto necesito tener el libro en formato físico, porqué me da gustirrinín pasar las páginas, ver si ya voy por la mitad, subrayarlo, sobarlo y poner el punto de libro por la página que toca. No lo puedo resistir. Sí me falta estantería de Ikea y voy a acabar habilitando el techo a ver si así me caben porqué sino me veo comprando una Quechua en el Dechatlon y yendo a dormir a la terraza.

    Un besoteeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya me lo estoy imaginando gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  15. Hola! Yo uso mucho el ereader por lo que comentas, cada vez hay más sagas y por desgracia no me puedo permitir comprar todos los libros si por ejemplo son más de tres o cuatro, pero sin duda, soy del libro físico, no cambio la sensación que se siente al tener un libro en las manos por nada. Ojalá y fuera rica, leería siempre en físico y me montaría una mega biblioteca, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo leo habitualmente en ambos formatos, si bien el libro digital es más económico y ecológico. Pero me gusta tener ciertos libros en papel.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Dios por esta entrada, no sabes la falta que les hace a algunas personas que he tratado aprender a apreciar y valorar cada una de las formas de fomentar (y sobre todo disfrutar) la lectura. Y es que no sé si es por hacerse los interesantes muchos le hacen el feo a leer en versiones digitales. Quiero decir, si fuera malo los autores no permitirían la difusión de ello en las tiendas ¿no? No las editoriales tendrían sus plataformas para compras de libros digitales.

    Muchas gracias por esto :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu comentario, y opino lo mismo que tu :)

      Eliminar
  18. Yo tengo una tablet y leo desde allí mayormente, la verdad es que para los viajes viene genial porque de no ser así, tendría que llevarme una maleta a parte con libros. ¡Un beso guapi! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la tablet si es cierto que me dejaba los ojos noto diferencia con el tagus ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Tengo libros en físico, ebook e ipad con kindle pero sin duda alguna me quedo con los libros en físico. El poder tocarlos, disfrutar de ellos, olerlos, guardarlos en tu estantería... ¡Me encanta!
    Pero por su precio (no son muy económicos, la verdad), solo compro los que más me gustan.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro yo hago lo mismo, comprarme los que se que van a gustar y si no primero lo pruebo por ebook :)

      Eliminar
  20. Mi hermana me compró un ebook hará unos cuantos años... y las veces que lo he utilizado han sido contadas!! En cambio, puedo pasarme horas en una biblioteca o librería leyendo sinopsis y pasando mis dedos por las carátulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que en el fondo no es lo mismo, gracias por pasarte y comentar guapa!

      Eliminar
  21. Hola, a mi me gusta tener los libros en físico es menos cansado leer pero leo pdf en mi tablet por que puedo encontrar lecturas gratis... me gusta tu blog y las iniciativas en las que están, me meteré también :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Yo compré un kinlde paperwhite hace dos años y la verdad es que no puedo estar más contenta, igual que el tuyo puedes leer con la luz pagada, y eso ha hecho que a mi pareja no le moleste que lea hasta las tantas, cosa que el año pasado multiplico mis lecturas, y lo amorticé pronto, me leí una saga de 11 libros y es verdad que en ese aspecto es genial. Yo soy de las que adoro mis libros en papel, pero no me molesta leer en digital, eso si, si me dieran a elegir, elijo sin duda en papel, es como siempre he leído, pero la economía no da para tanto y esta bien tener un libro digital.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo con tu comentarios, muy cierto :) gracias por comentar :)

      Eliminar
  23. No te voy a mentir, ya he intentado leer digitalmente y ha sido todo un fracaso. La vista se me cansa demasiado rápido y enseguida dejo de leer. Yo también me lo plantee porque gasto mucho dinero en libros. Lo que hice fue ponerme un tope de no comprarme más de un libro al mes, lo sé, mi lista de deseos es enorme jajaja.
    Un saludo y nos leemos.
    Si quieres pásate por mi blog :)

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.