Reseña: La Reina Roja

12:25




Titulo : La Reina Roja
Editorial: Grantravesía
Autora: Victoria Aveyard
Edición: Blanda con solapas 
Número de páginas: 470
Precio: 16.95 €
Saga: Si 

SINOPSIS

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Espero que muuuy bien.
Hoy vengo con una nueva reseña, que la verdad tenía muchas ganas de hacer, ya que con el boom que dio el libro en su momento, casi tenía miedo a empezarlo por que me suele pasar que cuando algo gusta mucho a mi no me gusta nada… Y no podríamos decir que es el caso pero si podríamos decir que he tenido algún altibajo con el libro, es decir si tuviera cuatro partes, la primera y la tercera se me hicieron algo pesadas.
Pero bueno vamos al meollo de la cuestión que si no me lío hablar demasiado y no procede.

Empezamos con la preciosa portada y edición que tiene, que a mi me ha enamorado profundamente, destacar que la narración al principio de la historia se me hizo un poco ‘puff’ pero luego ya genial, se entiende todo perfectamente aunque tiene alguna traducción que bueno… Pero bueno pasable.

Y ya centrándonos en esta historia de distopia con fantasía incluida, nos cuenta que en ese mundo post-apocalíptico nos encontramos a dos tipos de personas, los Plateados, que son seres que gozan de unos poderes asombrosos, de todo tipo y por otro lado tenemos a los Rojos personal normales y corrientes que viven en miseria pura gracias a los Plateados,  como los Rojos no son iguales que ellos, estos tienen que vivir en pobreza y desdicha. Esta historia es contada en primera persona por Mare, nuestra protagonista no es una chica guapa, modesta y educada, todo lo contrario, nos encontramos con una carterista que se dedica a robar de todo para que a su familia no le falte de nada, pero esta se avergüenza de las maniobras de Mare, pero todo parece dar un giro cuando por robar a quién no debía, la mandan a servir al Rey, ahí será cuando Mare se de cuenta que no es una Roja cualquiera, si no una Roja con poderes.
Aunque en algún momento la historia era plana de sucesos y quizá la autora describía demasiado las cosas y eso se me hacía un poco pesado, tengo que decir que los escenarios que plantea son la caña y que solo de pensar de estar allí me dan escalofríos.
Los personajes secundarios son la gran mayoría bastante interesantes a mi parecer, y todos importantes para que prosiga la historia, os daréis cuenta conforme paséis las páginas.

Lo que más me ha gustado es que no es la historia común de chica guapa con poderes se liga al príncipe guapo, quiero decir Mare es como un chico, viste mal, poco educada y ladrona, y el amor en esta historia desde mi punto de vista ha estado siempre en segundo plano, la historia no estaba basada en el amor, no tenemos aquí un crepúsculo como tal, y será por que estoy cansada de que todo sea mucho love.

Pero sin duda lo mejor de toda esta historia es el GIRO que da en la última parte, vamos si me lo llegan a contar no me lo creo, mi cara de ¡PERDONA! ¡QUE ME ESTÁS CONTANDO! No me la hubiera imaginado para nada y desde luego para mi es lo mejor del libro, cuando ya dije me lo acabo hoy si o si.

Ya perdonareis que no entre tanto en personajes o demás anotaciones, pero es que yo no os quiero contar el libro tal cual, de hecho tuve que dejar de leer alguna reseña por que en el momento que ya sabes cosas y te estas leyendo el libro es como: esto ya lo sé, este es fulanito, y esta menganita y claro esto es lo otro… Y ya no me leo el libro con las mismas ganas por que conforme va pasando la historia ya sabes lo que falta por venir aunque claro obviamente no sea todo lo que te cuentan, pero me gusta que conforme lees el libro vayas descubriendo tu mismo por que a la gente le ha gustado o no un libro.

En conclusión, este libro ha sido toda una gran lectura pese a esos cachos planos que nos podíamos encontrar, y está claro que si te gusta la distopía la acción y la intriga, te lo tienes que leer.


NOTA: 4/5

You Might Also Like

82 comentarios

  1. A mi lo que me fastidió bastante fue ese giro del final que yo lo vi venir desde el principio y se me hizo un poco pesado la espera hasta que se desveló todo el mantel. Por lo demás es un libro que me gustó mucho, he disfrutado bastante de esta distopía.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llámame loca que yo no me lo esperaba pero para nada jaja muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no lo he leído, pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, desde que lo vi la primera vez supe que tenía que leerlo y luego no he parado de leer reseñas tan buenas como la tuya así que espero hacerme pronto con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a que lo hagas y espero ver esa reseña , seguro que te gusta, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. Hola! A mi me decepcionó bastante porque pensaba que sería de otra forma y llevaba las expectativas muy altas. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya a mi también me suele pasar pero bueno la verdad es que con el final ya me enamore del todo :) gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    Todavía no lo he leído y le tengo muchas ganas.
    A ver si me puedo poner pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, así me leo tu reseña :)
      gracias por comentar

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Lo quiero desde hace tiempo.. estas navidades lo tuve en mis manos pero no lo pude comprar :(
    Espero hacerlo pronto!
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto guapa, muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. Hola! Ha habido mucha gente que me la ha recomendado, pero me da la impresión de que se me va a hacer pesada, a parte de que tengo que leerme otros libros,tanto para clase como en mi lista de espera.

    No creo que sea malo, ni mucho menos, ya que la gente lo esta poniendo por las nubes. Total, que ese es el problema. ¿Crees que darle demasiado hype puede ser "dañino" para los últimos lectores?

    Un besito!

    PD: ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no es tanto como el boom que se formo pero la verdad que me gustó mucho, gracias por comentar guapa

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero temo que me decepcione porque tengo las expectativas muy altas. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Lydia!

    Me pasa como a ti: no soporto las descripciones. El otro día, precisamente me estuve leyendo un trozo en la librería y me pareció un poco tostón. Puede que le cogiese la parte tocha, o que simple, en ese momento no estuviese categórica, la cuestión es que lo dejé en su sitio y me fui a reírme un rato con un diccionario de japonés-español, español-japonés.

    Un besoteeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja anda pues la próxima ves que vaya que parece a ver el diccionario jajaja que bueno! gracias por comentarme guapa!

      Eliminar
  10. PS: yo tampoco me fío cuando ponen un libro por las nubes. Después es un gran chasco.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me alegra mucho que te gustara este libro!
    A mi me decepcionó un poco, pero sin duda me leeré su segunda parte!
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya que pena que no te gustase, gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. Hola.
    Me regalaron este libro por navidad y le tengo muchas ganas, coincido contigo en que tiene una edición preciosa, yo por eso me hice con él en pape. Tengo que leerme este libro si o si este año.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Espero ver tu reseña! Gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Hola!
    A mi me ha gustado el libro, no es uno de mis favoritos porque no me conecto mucho pero he de admitir que trama es muy original y eso me ha encanto, aparte que coincidimos en la portada. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino como tu, no es de los más pero esta muy bien, gracias por comentar :)

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Y veo que te ha gustado, así que lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que me atraiga mucho, el género no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aún no sé qué pensar bien acerca de este libro ya que he escuchado opiniones muy variadas. Pero quiero hacerme mi propia idea y al ver tu reseña veo que me puede estar gustando.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es probar, espero ver tu reseña si decides leerlo, gracias por comentar ;)

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo infinitas ganas de leer este libro y después de la reseña me ha animado más así que espero poder leerlo pronto D:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! me alegra que te haya gustado tanto! yo lo tengo en mi lista de pendientes. ya de por sí le tenía ganas pero viendo lo mucho que te ha gustado le tengo aún más! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  19. De verdad no veo el momento de poder leer este libro, le tengo unas ganas tremendas! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Este es uno de los libros que estoy deseando leer, y con tu reseña me quedo aún con más ganas. :D Me alegro que te haya gustado, espero poder leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado, gracias por comentar

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me encantó. Estoy deseando tener la segunda parte:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Me ha encantado tu blog, la manera en que te expresas, muy concisa!!! :) muero por leer la reina roja, siempre hablan cosas buenas de el, y ahora con tu reseña me han dado mas ganas de leerlo, ya te sigo en tu blog para no perderme ninguno de tus post, te invito al mío, la verdad es que apenas comencé con el, me apoyarías en ese sentido? Te mando un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha gustado mucho tu comentario, gracias por comentar ;)

      Eliminar
  23. Hola!!!
    Me encantó este libro, estuvo genial *.*
    Muy buena la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, este es un libro que aún no leo, espero que en el trascurso de este año pueda por fin leerlo :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo requetependiente!! pero le tengo muchas ganas!! Gracias por seguirme a través de la iniciativa de seamos seguidores! yo ahora también lo hago!

    ResponderEliminar
  26. Holaa:D pues el libro me llama la atención, pero he leído todo tipo de críticas y pues...ya no sé jaja. Buena reseña:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pasa cuando leo buenas y malas, gracias por comentar

      Eliminar
  27. Hola! Me alegro mucho que te gustara, a mi también me gusto :) Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Ya te sigo de vuelta :)

    Sobre el libro de la reseña; lo he visto reseñado en muchos blogs y hasta estuve a punto de comprármelo, pero hay algo como que me retiene. No sé, no me inspira confianza y es medio caro como para arriesgarme así. Por ahora, creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si es un poco carete, yo es que con la portada ya me enamoré :) gracias por seguirme :)

      Eliminar
    2. No dije nada, me lo acaban de regalar >.<".

      Eliminar
  29. hola
    coincido contigo en casi todo
    en especial en lo genial que es el giro super inesperado que da la trama
    me alegro muchisimo que te gustara tanto como a mi
    espero que el siguiente siga estando igual de bueno
    me encanto la resena
    te mando un abrazo y lindo lunes n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario , me alegra que también te gustara :)

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro no me gustó para nada, siento que fue algo predecible y le hizo falta feeling u_u pero me he entretenido leyendo tu reseña, siempre es bueno ver el punto de vista de las personas aunque sea diferente al tuyo :D
    Ya te sigo ;3
    Un beso y nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fijate que yo no me esperaba el final para nada, una pena que no te gustase, gracias por comentar

      Eliminar
  31. Hola!! Me gusto mucho la entrada y la reseña que hiciste, aunque no creo que me lo lleve apuntado para que sea de mis futuras lecturas!! No me cierra para nada!!
    Gracias por pasarte por mi blog y tomarte el tiempo de comentar, ya tienes un nuevo seguidor!! Por aquí me quedo!!
    Besote!!

    ResponderEliminar
  32. El giro que da en la última parte es simplemente alucinante. Me dejó muerta.
    La verdad es que a mi la novela me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Lo tengo pendiente, pero seguro que lo leo pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo este libro llevo queriéndolo leer mucho tiempo pero no consigo el tiempo para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo este libro llevo queriéndolo leer mucho tiempo pero no consigo el tiempo para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que saques un pelín de tiempo para leerlo ;) Gracias por comentar :)

      Eliminar
  36. No tiene mala pinta. A ver si puedo leerlo.
    Graciasp or tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola! Buena Reseña, me encanto el libro, es uno de mis favoritos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Gracias por pasarte por mi blog! Ya te estoy siguiendo!

    Me regalaron este libro por leyes y he leído muy buenas críticas!
    Estoy deseando leerlo por eso me he pasado de puntillas por tu reseña!

    ¡Un beso! Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo leas prontito y nos cuentes, gracias por comentar :)

      Eliminar
  39. He visto muchas reseñas de este libro buenas, pero a mi no me termina de llamar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, en cuento termine la saga con la que estoy lo leo. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts