4.04.2016

Reseña: Andrea Contra Pronóstico


TÍTULO: Andrea Contra Pronóstico
Autora: Alba Lago
Páginas: 409
Editorial: Suma de Letras

Precio: 16.90€


Andrea  se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?


Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos.



¿Hacemos las maletas? Lee, viaja y ¡descubre!




Sin duda Andrea, nos sorprenderá, valiente y decidida, nos enseñará sus grandes aventuras por Londres como emigrante.

Os dejo un trocito que aparece tanto en las solapas como en el principio de la historia:


«Quién coño me iba a decir que, después de cinco interminables años de carrera y un máster, tendría que irme del país de mierda en el que había nacido y crecido. Sí, habéis leído bien, una puta mierda... y para vislumbrar el futuro prometedor del que tanto me hablaron desde que aprendí la tabla del dos, tuve que hacer las maletas y empezar de cero. Otro país. Otra cultura. Otro idioma».




Hola mis queridos lectores ,un día más por el blog, quería agradeceros también por aquí, a todos los que os molestáis entrada tras entrada en perder unos segundos en comentar J

Y dicho esto, damos comienzo con la segunda reseña del mes de Abril, libro que me he leído en un día y medio y que desde ya, lo dejo recomendadísimo.
Cuando lo conseguí quise leer alguna reseña, lo ponían muy bien, pero no me llegaba a convencer del todo en que de verdad me fuera a gustar tanto, o simplemente a pasar sin más, y la verdad que ha sido un  libro que me ha robado el corazón y el fin de semana…

Andrea, tras terminar la carrera, y no ver futuro en España, decide dejarlo todo atrás para buscar un futuro en Londres.
Y así es, se planta allí con los pocos ahorros que tiene, con los que tendrá que encontrar trabajo a la velocidad de la luz y bajo ningún concepto pedirles dinero a sus padres, por que ante tal caso, antes, se volvería a España.
Y desde el momento que pisa la ciudad, nos veremos envueltos en las mil y una aventuras de Andrea, que para nada iba a ser un camino de rosas ya que tendrá que lidiar con personas que no le harán la vida muy fácil y con amores no del todo correspondidos, por no comentar su inglés escaso pero que con mucho entusiasmo mejorará.


<<¿Hago el esfuerzo por nosotros? Pero, ¿qué esfuerzo, mamón? ¡Si no has venido a verme en casi seis meses que llevo aquí!>>



Pero Andrea los tiene bien puestos, y aunque en alguna ocasión hubiera tirado todo por la borda consigue seguir adelante tras cada caída y la verdad que esos momentos de superación me han llegado (Quizá yo ya me hubiera vuelto a España llorando como una magdalena).

Y no todo es malo lo que le va a esperar, para nada, también va a conseguir tener unas grandes amistades que descubriréis tras las páginas del libro, no vale que te las cuente yo ;) , al igual que con el amor, y que quizá ha sido uno de los puntos que más me ha gustado, y es que gracias a dios no todos los libros acaban igual, y eso se merece un aplauso, aunque cierto es que leyendo el final casi me pongo hasta llorar, exagerando un poco, pero si teniendo ese sentimiento de pena hacia ella.

También recalcar que en paralelo, nada complejo a la hora de la lectura, nos cuenta otra historia, la historia de su abuelo Jacinto que también se las tuvo que buscar fuera de España para sacar a su familia adelante y que nos va contrastando lo que ella vive con lo que él vivió, que la verdad no tiene ningún desperdicio. Y que a mi personalmente me encantó, por que mis abuelos también emigraron a otro país y me encanta cuando me cuentan sus aventuras allí.


<<-No, cariño, no, en el mundo real, muy lejos del escenario, como no tengas un trifásico o te folles a alguien estás jodido.>>

La verdad que ha sido toda una revelación este libro para mi tanto por el tema que trata, que la verdad no deja de ser el pan de cada día ,como por el enfoque de la autora, que no pierde detalle.

La verdad que cuando me llegó el libro y vi a la autora dije, me suena… Claro es la chica del tiempo me dijo mi madre, no tenía ni idea de que iba a publicar un libro y la verdad que aún me entraron más ganas de ponerme con él.
Aunque tenga 409 páginas, lo cierto es que se lee en un abrir y cerrar de ojos, utiliza un lenguaje moderno y ágil a la hora de su lectura, y con toques de humor que nos sacarán más de una carcajada.
Así que espero que la Alba Lago se anime a seguir escribiendo, por que desde luego que ha sido todo un descubrimiento.





NOTA: 5/5

75 comentarios

  1. He visto ya varias reseñas, y la verdad es que me atrae bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esté me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ^^

    La verdad es que he leído reseñas bastante positivas del libro, hay quien le reprocha poca credibilidad al romance, pero habrá q leerlo y ver q tal. Me alegro q a ti te haya gustado tanto ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para nada, es más precisamente el tema del romance está en un segundo plano, espero que te animes a leerlo, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y ahora me has dejado con la intriga de saber más de él.
    ¡Me lo apunto!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa!!!!

    Lo primero de todo es que me siento muy pero que muy identificada con este libro. Tengo los mismos años de estudio de la protagonista y estoy hasta las narices de ver como no por méritos sino por enchufe es como funciona este país de mierda. Ya lo ha definido maravillosamente bien la autora. Y claro, al final piensas, en coger las maletas, es normal. Aquí no hay futuro, y si hay que luchar fuera, se hace. Aunque ya te digo yo que se pasa muy mal. Sin duda si lo veo en la librería lo compraré. Gracias por la reseña, no lo conocía y me veo ya en la piel de la protagonista.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy de acuerdo con todo lo que pones, espero que te animes a leerlo, y si lo de haces te guste tanto como a mi, un besote guapa

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    la verdad que no me convence... creo que no es un libro para mi jeje..
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis tiene pinta de que se trata de una aventura emocionante el ponerse en la piel de la protagonista. Eso me llama mucho la atención pero no sé si darle una oportunidad todavía xD Buscaré más opiniones a ver si me termina de convencer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  8. La verdad es que no me termina de llamar demasiado el libro, creo que por el momento lo dejaré pasar, un besito enorme^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincido mucho contigo, menos en lo de la historia de amor, jajaja. Me hubiese gustado que profundizara más en algunas cosas, no sé, en algunos momentos me sabia poco y es la sensación que me ha dejado al final. Aun así, lo he disfrutado mucho por como Andrea sigue adelante. Porque, yo como tú, me hubiese vuelto a casa pronto, jejeje. Y la historia de su abuelo también me ha gustado muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasa que el romance esta en un segundo plano, la misma autora dice que no es una novela de amor, y la verdad que lo clava, si que es cierto que esperabamos un algo que al final no ha sido entonces claro... jajaja gracias por pasarte guapa

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Tiene muy buena pinta! El tema es, sin duda, interesante y nos toca muy de cerca a todos nosotros, los que nos vamos a tener que ir de aquí si queremos un trabajo digno y un sueldo decente. Además, pocas veces encuentro protagonistas con tanta fuerza, normalmente son unas blandas y ni las aguanto. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí muy recomendado el libro, así que espero que te guste, gracias por pasarte guapa ^^

      Eliminar
  11. Holi!!
    La verdad es que en cuanto leí la sinopsis de este libro me enamoré, ya lo tengo en mis estanterías esperando ser leído :)
    Por lo que dices en la reseña... buff quiero leerlo ya!! Se que me va a gustar :)
    Me alegro que te haya gustado a ti y lo hayas disfrutado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  12. Hola, pues no sabía que era presentadora del tiempo, tampoco conocía mucho el libro, pero parece que te ha gustado, eso está bien, aunque la historia no me atrae mucho por ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me atrae bastante este libroo!! Yo tambien quiero viajar... y leer este tipo de libros me ayuda. Besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate por que seguro que te gusta, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  14. hola, gracias por la reseña, lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace unos días terminé este libro y la verdad me sorprendió mucho. No creí que me fuese a gustar tanto, y creo que el hecho de que emigre a otro país en busca de trabajo acerca mucho al lector con el personaje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó como a ti, y por eso me ha gustado muchísimo más, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  16. acabo de leer otra reseña de este mismo libro ahora mismo, y las dos concuerdan en el punto de la cotidianidad del dia a dia de nuestra protagonista....
    Igual que a ti,me sonaba el nombre de la autora....jajajajajajaj....salto de la tv a la literatura :)

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  17. Ostras justo ayer vi a la presentadora promocionandose en el telediario jejeje Si cae en mis manos le daré una oportunidad ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Ostras justo ayer vi a la presentadora promocionandose en el telediario jejeje Si cae en mis manos le daré una oportunidad ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Que curioso que la mujer del tiempo haya decidido escribir una novela. Le daré una oportunidad porque me llama mucho la atención ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero que escriba más, con eso te digo todo, jaja un beso guapa

      Eliminar
  20. ¡Hola! La sinopsis me llama la atención, pero me tira para atrás el tema del amor, no es lo mío ese tipo de temas cuando se trata de elegir un libro.
    ¡Ya te sigo!

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ya he visto este libro en otros blogs y al final voy a tener que darle una oportunidad¡¡ me alegra que lo recomendéis¡¡ Genial reseña¡¡¡ Ahora lo leeré sí o sí¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo esperando en mi estantería y me apetece mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  23. ¡Holis! Qué bien que te haya gustado este libro, yo lo he visto mucho últimamente, me está convenciendo para conseguirlo y leerlo, a ver cuando me hago con él. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste por que merece la pena, gracias por comentar

      Eliminar
  24. Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura, un tema por cierto bastante actual. Me lo anoto para cuando me ponga al día de lo que tengo pendiente...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y más después de leer la reseña. Así que seguramente le de una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    No paro de leer buenas reseñas sobre este libro, y al principio decía que no me llamaba la atención, pero es que ya me estáis obligando a leerlo!!! Siempre tiene notazas jajaja
    ¡Como lea una más! me lo apunto xD
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes a leerlo, espero que lo disfrutes, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  27. Este libro no lo conocía y lo pones genial pero realmente no tengo mucho tiempo porque tengo tanto acumulado que solo pienso en reducir la lista que no baja ni queriendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No me ha llamado mucho la atención. Muy buena reseña, por cierto.

    Besines.

    ResponderEliminar
  29. Es una de mis próximas lecturas y tengo muchas ganas de ponerme con él. Además, después de esta reseñaza como para no hacerlo :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste guapa, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  30. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  31. La verdad no había visto este libro por ningún lado, me lo anoto, me alegro lo disfrutaras, saludos :).

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, voy a dejarlo pasar por el momento, pero lo dejaré en pendientes.
    Te devuelvo la visita, me quedo en tu morada y nos estamos leyendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela a pesar de que no la conocía hasta hace unas semanas, que empecé a verlo por blogger y redes sociales con frecuencia y me picó la curiosidad, leí la sinopsis y dije: "¡mío!", así que espero leerlo prontito porque este tipo de historias me suelen gustar un montón ^-^

    PD: No sabía que la autora era la chica del tiempo :O De lo que se entera una... xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sin duda te recomendaría que te hicieras con el, merece la pena, a mi me a encantado, gracias por pasarte guapa :)

      Eliminar
  34. Hola!! No conocía el libro. Por ahora lo dejaré pasar. Me alegra ver que hayas disfrutado con su lectura y de que le hayas dado esa nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Wow! Sinceramente, tengo que reconocer que no me llama demasiado este libro, pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. Como mínimo, si cae en mis manos, seguro que lo leo!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  36. ¡ME QUEDO POR TU BONITO BLOG! ^-^
    No tenía ni idea de que este libro iba a ser una maravilla. La verdad sea dicha es que llegué tarde cuando repartieron los ejemplares y no me puede hacer con él. Espero poder comprarlo y contarte pronto si me gusto tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerlo, así que te animo a ello, gracias por pasarte guapa y quedarte por mi morada ^^

      Eliminar
  37. ¡Hola! Justamente he visto este libro hoy en una librería de mi ciudad. Puede que me anime a leerlo porque veo que le das una buena nota.
    Por cierto, me quedo por aquí y te animo a que visites mi blog y te quedes si te gusta =)

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, enseguida te devuelvo la visita, espero que te animes a leerlo, besos!

      Eliminar
  38. Será mi próxima lectura. A ver qué tal.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás en la reseña ^^

      Eliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.