2.14.2021

Reseña: Su Último Día de Shari Lapena

 



Hola a todos y bienvenidos otro día más a mi blog.

 

Hoy os traigo la reseña de Su último día de Shari Lapena, este libro lo he leído por una lectura conjunta de instagram (clubdelectura_martapampin) como ya sabéis me gustan muchos los thriller así que ni me lo pensé.

 

Desgraciadamente bajo mi punto de vista ha sido un libro bastante decepcionante, en rasgos generales no me ha gustado prácticamente nada, por no hablar de ese final tan… No se ni como describirlo.

 

Como pone en la sinopsis Patrick esta adaptándose a su nueva vida ya que ha tenido dos niñas, las pobres sufren muchos cólicos y la verdad que les dan unas noches muy movidas y no duermen bien ni el ni su mujer hace meses. De repente un día en su vida vuelve a parecer Erica, una chica del pasado de Patrick que le va a acusar de haber matado a su primera esposa, el se declara inocente pero no sabremos quien de los dos miente.

 

En realidad y siendo franca con leeros la sinopsis y el final del libro os ahorraríais el leeros 400 páginas, aunque las primeras 30 páginas mi ser aun estaba eufórica por leer el libro la verdad es que ha llegado un momento en el que tenido que ser sincera conmigo misma y ver que esa novela siempre digo BAJO MI PUNTO DE VISTA no tiene ni pies ni cabeza.

 

Para empezar nos encontramos con varias subtramas, que en realidad ninguna ha sido relevante para la trama principal, no han tenido ningún tipo de conexión y sinceramente aunque alguna en un primer momento puede parecer más interesante, con el desarrollo de la historia no tienen ningún sentido. Parece más de relleno que otra cosa.

 

Al principio de la historia pasan una serie de acontecimientos que cuando acabas el libro te sientes engañado, ¿que necesidad hay de inventarse esas escenas? . Esas varias escenas de las que os hablo tendrían que estar totalmente omitidas por que no aportan más que engaño, no es que te despiste para que pienses en otra cosa, realmente es una mentira que ha metido la autora para crear intriga, no tiene ningún sentido la historia.

 

Se quedan muchísimas cosas en el tintero, aunque suponer lo que ha pasado, no hay una explicación detallada, creo que cuando pasan cosas por muy insignificantes que sean hay que dar luego una explicación, no omitirlo directamente. Durante la trama esas cosas que se van sumando son las que hacen importante a la historia. Que alguien me diga que pasó con la sartén … Ahí os lo dejo, esta entre otras claro.

 

Los personajes pues bueno sin más, la verdad es que han pasado todos sin pena ni gloria, quizá su mujer con el tema del embarazo hemos podido más meternos en su papel, pero en general… Sin más.

Destacar la investigación policial, de risa complemente.

 

Y como no, ese final, que no sabes si prenderle fuego al libro o que hacer, un final que puedes supones, pero es que aunque lo supongas , hombre se lo podía haber currado un poquito, madre mía, hacía días que no leía un final tan mal, sin sentido, sin solución y sin explicaciones por parte de la autora.

 

Y bueno creo que voy a poner fin a la reseña por que cuando no sacas nada positivo de un libro la verdad que no apetece mucho reseñarlo.

 

Por favor os pido que si lo habéis leído me pongáis que os pareció a vosotros y si tenéis algún tipo de objeción diferente a la mía , ponérmela, no me gusta que los libros me dejen mal sabor de boca ya veces con otras perspectivas ves las cosas de otro modo.

 

Os leo en comentarios J Hasta la próxima

 

 


16 comentarios

  1. Me temo que el género literario no es para mí, lamento que no te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame la atención y el género no es muy mío pero sí que tengo ganas de leer a esta autora porque hablan muy bien de ella pero desde luego no probaré con este libro suyo.
    Siento mucho que no te haya gustado la historia pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! wow siento que haya sido una decepción total, la verdad es que la autora me gusta y pensaba darle una oportunidad...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola
    que pena que haya sido un libro tan decepcionante, cuando acabas un libro y no sabes si quemarlo o tirarlo por la ventana es horrible.. y me suelo enfadar bastante la verdad. A mi no me llamaba de primeras asi que prefiero dejarlo pasar y dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo leí hace unas semanas y me gustó, aunque coincido en muchos aspectos de tu reseña y no fue el libro que más me gustó de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues que lástima que te haya gustado tan poquito. La verdad es que no lo conocía pero no creo que lo lea. Entiendo que para ti lo peor es que la historia en sí ha sido un sinsentido. Y la verdad es que el hecho que se metan tantas subtramas que tampoco tienen demasiada conexión entre ellas me tira mucho para atrás. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Q pena que te haya decepcionado tanto, quería leerlo ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí a esta autora hace tiempo (La pareja de al lado) y la verdad es que no me gustó nada, así que no he vuelto a plantearme leerla. Desde luego por lo que cuentas, hago bien. Una lástima que no hayas salvado nada del libro, ojalá tengas más suerte en tu próxima lectura. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya había visto alguna que otra reseña del libro y lo tenía descartado porque no me había llamado la atención, pero viendo tu opinión definitivamente paso de él. Es una pena que no hayas podido disfrutarlo.

    Acabo de descubrir el blog y me quedo como seguidora, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara, la verdad es que no conocía el libro pero tras leer la reseña no llama mucho mi atención.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de libros! Le daré una oportunidad. Gracias por pasarte por mi blog. divergentemexico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! a mi también me encanta los thriller y soy muy exigente con cada libro que leo de este genero ya que lo leo hace mucho, así que muy buena tu reseña bastante sincera, al libro no lo conocía pero creo que le daré una oportunidad :D por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo como tu nueva seguidora, se nota que tenemos el mismo gusto literario <3 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo ;)

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. Pues tenías toda la razón, parece que no hayamos leído el mismo libro :)
    Pero ahí está lo bonito en ver las cosas desde otro punto de vista que quizás yo no me había fijado.
    Y como siempre para libros, lectores.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡hola, hola!

    Jo, que mal que no hayas podido disfrutar del libro. Lo tengo en la estantería, que será una de mis próximas lecturas. Ya veremos que me parece a mí.

    Acabo de descubrir tu blog y me parece genial. Me quedo por aquí.
    Un besote desde Lectora y espectadora de La biblioteca de un quinto piso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vaya, la verdad es que por la sinopsis tenía buena pinta pero si me he decepcionado yo leyendo tu reseña, no me imagino tú.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.