KAKEBO , Método japonés para aprender a ahorrar

11:13



¿Eres consciente de lo que gastas? ¿Sabes valorar las cosas más allá de su precio? ¿Realmente quieres ahorrar? ¡Vuelve el Kakebo Blackie Books! La herramienta que millones de japoneses usan cada día para administrar su dinero. Ahora con calendario flexible: sin fechas, tú decides cuándo y cómo empiezas a ahorrar. Esta edición ampliada y renovada a todo color incluye también un mini-Kakebo portátil de regalo para que anotes tus gastos estés donde estés. DECIDE cuánto quieres ahorrar cada mes. ANOTA todos tus gastos e ingresos. ORGANIZA todas tus compras por categorías. EXAMINA tus resultados semanalmente. AHORRA mes a mes. SORPRÉNDETE de lo que eres capaz. Sencillo, divertido y muy práctico, el Kakebo Blackie Books puede ser tu mejor aliado.


KAKEBO | Blackiebooks | Rústica con funda | 200 páginas | 17.90€


Hola, muy buenos días a todos y bienvenidos una vez más a mi blog 😊 En esta ocasión vengo con una entrada super super interesante, y que os lo enseño YA para que no perdáis más tiempo en este año si uno de vuestros propósitos era ahorrar. 
¿Quién no empieza el año queriendo ahorrar más? No voy a comprar más ropa, más libros, más funkos 😏 Sí, esa por ejemplo soy yo, y como no , a veces nos dejamos llevar por el consumismo excesivo que hace que a finales de mes no nos cuadren las cuentas.

Y buscando y buscando y buscando... Encontré Kakebo, (libro de cuentas para el ahorro doméstico) el método japonés para aprender ahorrar y cuando lo vi me quede totalmente maravillada y pensé que era una idea fantástica el poder plasmar en un cuaderno todo el dinero tanto que ingresamos como el que desgraciadamente se va.

En este caso yo tengo la nueva versión que han sacado, que es la versión con calendario flexible, y que mejor, dado que lo voy a empezar en Marzo, así que estupendo. Por dentro tiene bolsillos para guardar tickets e incluso tarjetas. Además te viene con Kakebo de viaje mini para que te lo puedas llevar en el bolso e ir anotando lo que vayas gastando.


Cuando me llegó lo primero que hice sin duda fue abrirlo y empaparme de la historia que nos cuenta al principio y en que consistía el cuaderno, por dentro está lleno de color y eso, se agradece , me parece mucho más animado y además actual y moderno, y en el encontraremos tablas y gráficos para ir apuntando los gastos, todos ellos super sencillos, nada que sea complicado ni que no sepas hacer, como pro al principio te viene un ejemplo de como hacerlos, así que más completo imposible.







A final de mes tendremos un balance para saber si hemos cumplido o nos hemos pasado de la raya.

Pero ya no es solo apuntar los gastos, es una forma de ver y de reflexionar sobre tus hábitos, una manera de modificarlos y de ver que es un dinero que se va a un pozo, quiero decir, si sales de noche y te gastas 50 euros ¿No sería mejor gastar menos en alcohol? Te lo ahorras en salud y en la resaca que tendrás al día siguiente, así que puedes proponerte salir menos y así ahorrar más en ese aspecto, como nos pone en los ejemplos.

Es una manera de ver por que no ahorras y en que te lo gastas y así modificar un poco el estilo de vida en lo que a gastos se refiere.

Que pena no haberlo descubierto antes, por que hubiera sido un regalazo para estas navidades, aún así ya tengo pensado regalarlo a un par de personas que seguro que les encanta, por que me parece una idea original.

No obstante os iré informando de como me va con él y de si consigo ahorrar todos los meses lo que quiero ahorrar sin tener que recurrir a ellos de nuevo por que me he pasado comprando, y veré que es en lo que más gasto y me propondré comprar muchísimas menos cosas que obviamente no necesito, y así mirar si incluso quitándome alguna cosas puedo ahorrar más de lo que habitualmente ahorro. y yo tengo la corazonada de que lo voy a conseguir.

Así que no os preocupéis que cuando pasen unos meses vendré a contaros que tal me ha ido 😊

Y vosotros contadme ¿ Sabíais de Kakebo? ¿Qué os parece el método? 
Espero vuestros comentarios

💓💓💓💓💓




Lo podéis encontrar aquí: http://www.blackiebooks.org/catalogo/kakebo-blackie-books-calendario-flexible/
Imágenes de Kakebo.eu y mías.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Ohhh pero que gran descubrimiento!!! me parece un libro super útil yo también creo que hubiera sido un gran regalo para estas navidades!

    ResponderEliminar
  2. Hooola Leyre!!!

    Mira que el otro día te iba a preguntar cómo te llamabas por intagram, porqué se me hace un poco durillo tener que hablar sin mencionar el nombre del receptor, así que yo encantada! Por fin tengo un nombre!! Qué bien!

    Bueno, a lo que voy. Este libro tiene una pintaza de ser útil que no veas. Pero hija?!?! Quién se gasta 50 euros en una noche en alchool?!?! Pero hay que estar mu mal! Tú ves, ves informando que si te va bien, lo voy a pillar yo también!

    Me parece un método genial y ves preparando post, que aquí la menda quiere saber si has ahorrado algo .

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo me enamoré de este libro en cuanto lo vi por tu Instagram Stories, en serio xD Me parece súper útil además de bonito y moderno visualmente hablando y creo que sé a quién se lo regalaría ^^' Yo me lo autoregalaría si tuviese ingresos, pero me voy a tener que quedar con las ganas porque no sabría qué apuntar, pero bueno... que me lo guardo para futuros regalos, que mola un montón xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí lo había visto... Aunque si te soy sincera soy bastante buena ahorrando (cuando me lo propongo) y no he tenido necesidad de comprarlo... Pero me encantaría saber dentro de unos meses si te ha servido de verdad o no... Como regalo me parece original y funcional para algunas personas!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues mira, me vendría realmente bien este libro XD Sé ahorrar, en el sentido de que sé que si tengo un gasto, puedo ir guardando dinero hasta tener la cantidad que necesito, pero ahorrar por ahorrar, de guardar dinero "por si las moscas", me cuesta horrores XD Le echaré un ojo. Ya nos contarás qué tal te ha ido a ti :3
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre Kakebo pero me parece un método bastante útil y dinámico para aprender ahorrar, tener conocimiento de todos nuestros gatos y tener una mejor organización. Sin lugar a dudas sería una herramienta genial, espero que te ayude muchísimo y ya nos contarás más adelante todo con lujo de detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    Joooo que interesante esto...Yo es que soy un desastre andante aunque intento siempre ahorrar un poquito xD
    Gracias por la info.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver qué tal, a mí no me vendría nada mal a decir verdad jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Oyee este no me vendría mal que últimamente estoy muy gastona. Me lo llevo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Parece ser realmente útil, sí. Y si es japonés, ya tiene mi apoyo (?
    Un besote y suerte!

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy curioso este metodo de ahorro pero no creo que me lo compre porque seria tirar el dinero en mi caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola! no conocía este método de ahorro y el libro me parece muy cuqui XD

    Antes solia utilizar excel para mis ahorros pero me agobiaba y dejé de llevarlo porque me agobiaba ver que gastaba mucho XD

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

sorteo

Popular Posts

recent posts