Reseña: 13 Almas

10:29




Título: 13 Almas
Autora: Sara de Miguel
Editorial: Desconocida 
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Fecha de edición: 9 de julio de 2015 
Número de páginas: 148
Precio: 6.45€ ( Lo podéis encontrar en amazon)

Resulta curioso que cada vez que alguien me pregunta a qué me dedico, y contesto que soy psicóloga de cuidados paliativos, automáticamente se cambia de tema. Casi nadie me pregunta por mi trabajo, casi nadie quiere oír hablar de enfermedad, ni mucho menos de muerte, cuando lo único seguro en nuestra vida es que moriremos. Mi nombre es Sara, y mi mayor aprendizaje estos años ha sido que si escucháramos más a las personas que se acercan a la muerte, les ayudaríamos a morir mejor. Y sobretodo, que si escucháramos más a las personas que se acercan a la muerte, aprenderíamos a vivir mejor.





Este libro como podéis ver en el resumen, trata de una psicóloga de cuidados paliativos, esas personas con esa enfermedad tan dura, que muchos temen nombrarla.El libro es una autobiografía, ella misma nos cuenta sus experiencias tras los domicilios que visita y nos cuenta la historia de 13 personas viviendo una situación terminal. Nos cuenta lo mucho que aprende tras cada visita a valorar más la vida y lo que tenemos día tras día. 
Este libro llegó a mi gracias a un regalo , mi trabajo está relacionado en este ámbito y estas navidades me lo regalaron. Me hizo realmente ilusión, siempre aprendes mucho más leyendo relatos de otras personas y siempre sacas algo positivo que el día de mañana pondrás en practica en tu trabajo.
Como tanto la escritora como el libro me parecen desconocidos, en el libro como en amazon podemos encontrar una biografía del autor en la que pone :
 Encantada de conocernos. Mi currículum es un poco extenso, así que abreviaré para no aburrir a nadie. Trabajé de coordinadora de teleoperadores en la central de urgencias médicas de la provincia mientras estudiaba la carrera de psicología. Posteriormente ejercí de psicóloga en una unidad de salud mental, compaginando mi profesión con la actividad docente universitaria. Fui dos años coordinadora del equipo de psicólogos de emergencias, y en la actualidad trabajo de psicóloga de cuidados paliativos domiciliarios. Soy una gran lectora de todo tipo de literatura. Mis inicios como escritora se remontan a la adolescencia, y escribo poesía, prosa, relatos cortos y libros. Este, 13 Almas, es mi primer libro publicado. Espero que os guste. Me pongo a vuestra disposición en mi página de Facebook www.facebook.com/sarademiguelmartin y en mi correo electrónico sarademiguelmartin@gmail.com. Os deseo una vida llena de matices, experiencias y emociones, a cada cual más hermosa.



Mi opinión es muy clara, 100% recomendable. Es una autobiografía que se lee especialmente deprisa si te gustan estos temas. Está claro que no para todo el público, no para gente hipocondríaca , pero sí para esas personas que abren su mente más allá de lo típico, de lo que nos podamos encontrar día a día. Creo que para esas personas que no trabajan en el ámbito sanitario, aprenderían un montón y conocerían más ese entorno y todo lo que le rodea, no todo son sonrisas pero si se puede sacar una ¿ Por qué no ? 






You Might Also Like

35 comentarios

  1. Este no me atrae, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, seguramente no atraiga a muchas personas , gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Podría resultar interesante y aprender mucho con ese libro , gracias por darlo a conocer!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No termina de llamarme, no creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar. Muy buena reseña!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha llamado mucho la atención! Me lo apunto, muchas gracias por reseñarlo.
    ¡Un abrazo! ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no me llama la atención, así que lo dejaré pasar, sin embargo la trama pinta bien, pero no es mi tipo de libro.
    De todas formas mil gracias por la reseña y me alegro muchísimo que te haya gustado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado muchísimo la atención ^^
    Gracias por enseñar un libro distinto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que puede ser muy enriquecedor, me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Paree interesante! Tengo un par de amigos estudiando psicología, les recomendaré este libro :3

    Me quedo por aquí, pásate si quieres por mi blog,

    ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si les interesa ese tema seguro ! gracias por pasarte :) Te sigo:)

      Eliminar
  9. La verdad es que me ha llamado bastante la atención, me lo anoto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar, me alegro de que te gustara :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. La protagonista y yo somos colegas, supongo jaja. No lo habia sentido nombrar, suena algo interesante en el sentido de tocar el tema de la muerte. Quizás alguna vez le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro así que gracias por el descubrimiento. Parece un libro muy interesante así que me lo leeré tarde o temprano (espero que temprano). ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola. Estos temas no me atraen del todo, me parece interesante que sea autobográfico, lo apunto pero para más adelante quizás.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que interesante! No lo conocía y ahora quiero leerlo! Yo también trabajo en sanidad, en algo relacionado con todo esto asique creo que debería ser para mi una lectura obligatoria.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, seguro que te gusta :) Gracias por comentar

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto, así que es posible que termine leyéndolo.
    Gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. No se si llegue a leer este libro alguna vez, pero tu reseña me ha dejado una pregunta rondando en la mente ¿Sobre qué hablaremos nosotros cuando estemos a punto de morir?

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por tu reseña!!! No soy una autora conocida, dado que utilizo un pseudónimo para preservar la intimidad de mis pacientes y sus familias, pero es realmente halagador que hayas dedicado tu tiempo a leer mis experiencias y que además lo recomiendes. ¡Me siento entusiasmada! Un saludo afectuoso y mi más sincero agradecimiento. Sara

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me parece un libro muy bueno, me lo voy a leer seguro. Muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts