Reseña : Nunca olvides que te quiero

12:31

Titulo:  Nunca olvides que te quiero
Autor: Delphine Bertholon
Saga: No
Editorial: DEBOLSILLO
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 336
Precio: 8.95





Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Alegre y divertida, desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad repleta de positivismo y creatividad. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, pierde la esperanza de ser liberada, aunque encuentra un desahogo en el cuaderno que R., su amargado secuestrador, le ha dado. En él describe al detalle sus sensaciones, su añoranza, las tretas con las que consigue engañar a su captor y su gradual paso a la adolescencia… Madi hace todo lo que puede para huir, aunque sin éxito. Tal vez, la noticia de que su madre está nuevamente embarazada, transmitida por R. como la señal inequívoca de que ya ha sido olvidada, consiga que Madison reúna todas sus fuerzas en un último y desesperado intento por evadirse.






Como bien informa el resumen del libro, la historia se centra principalmente en Madison, una niña que es secuestrada y la tienen encerrada en cuartucho de mala muerte durante bastante tiempo. En el cual solo tiene un baño o algo así podriamos llamarlo y un diario en el que cuenta su dia a dia.
La historia es contada por tres personas, la de Madison que nos cuenta como es su vida en esos momentos de calvario, la de su madre, una mujer envuelta en la tristeza profunda tras la desaparición de un hijo y la de Stanislas un joven de 21 años profesor de tenis de la pequeña Madi con la que mantiene una extraña relación de ¿ amor ?.
Todo comienza cuando un dia en la calle un señor le pregunta por un veterinario ya que tiene el gato enfermo, la niña por supuesto se sube al coche para ayudarlo sin pensarlo dos veces. ¿ En serio ? Sisi , tal cual. Y a partir de ese momento empieza la historia.
La historia de un secuestro que duró 5 años nada menos.




Aunque es cierto que tal y como empieza el libro ya me parece algo un tanto de risa, ya que no me convence mucho la rapidez de las cosas , la historia en si de ,como nos la cuenta Madi o la sensibilidad de la madre día tras día nos puede conmover, lo cierto es que me pareció una historia con mucha falta de información por parte tanto del secuestrador como de Madi.
Quizás también un poco monótona y con relatos un tanto aburridos que incluso se podían haber ahorrado.
La novela en sí , se lee fácilmente a un ritmo bastante bueno, y eso siempre nos será un punto a favor cuando las lecturas se hacen un tanto aburridas o por falta de buenos acontecimientos.
Y concluyendo la reseña por que si no haría spoiler muy fácilmente, decir que final me decepciono un montón, no me esperaba que cinco años de secuestro fueran acabar así. Así que si alguien lo ha leído por favor decirme que os ha parecido a vosotros :)


You Might Also Like

13 comentarios

  1. La portada me ha llamado mucho la atención. Y argumento también. Pero por lo que dices parece que el autor no supo transmitir la historia correctamente. Una pena la verdad. Si tengo la oportunidad de leerlo lo haré para juzgarlo por mi misma, pero no será un libro que me apunte a pendientes. Buena reseña.
    Un beso. Nos leemos. http://rincondeharu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog! ya te sigo ♥
    el libro que apuntas me ha llamado la atención, tiene buena pinta.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me quedo por vuestro blog :)
    A mí es un libro que me llama un poquito pero tampoco tanto como para ir corriendo a comprarlo y si encima el final es un poco decepcionante... pues no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog, saludos :)
    ----------------------------------
    miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Venimos de la iniciativa Seamos seguidores y ya te hemos seguido. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog a seguirnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera vez que escucho nombrar al libro, la trama me llamo completamente. Creo que es un tema delicado el que se toca, me gustaria leerlo teniendo en cuenta los puntos que nombras que no te gustaron. Que mal por el final, porque creo que lo que mas pesa es eso! Igualmente si puedo, le doy una oportunidad
    Gracias por la reseña! Y me quedo en tu blog, es la primera vez que paso :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Te nomine al premio best blog asi que te dejo la pagina para que puedas verlo!!!

    Un besazo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog-2.html#comment-form

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, a mí me pareció normalito xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  9. Holi! me ha encantado la reseña! por cierto, te he nominado para los lierbster awards! te dejo aquí el link ^_^ http://intothereadingwoods.blogspot.com.es/2016/01/liebster-awards.html besis!

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que no me la llevo. Por lo que cuentas pasa sin pena ni gloria, aunque se lea rápidamente. Y con la enorme lista de pendientes que tengo...
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! te he nominado al premio best blog, te dejo la entrada por aquí para que te pases y pueds hacerlo. Un beso. Nos leemos.
    http://rincondeharu.blogspot.com.es/2016/01/hola-manana-tendreis-nueva-resena-pero.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy de vuelta!

    La sinopsis del libro me parece interesante (aunque no sea mi tipo de libro), pero viendo que tu opinión no es muy buena... no se si le daré una oportunidad. Tengo la sensación (por lo que dices) que es un libro que ha sido escrito de forma rápida, dejándose matices y con un final que te decepcionó... no me convence :'(

    Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece un libro que me puede gustar, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

sorteo

Popular Posts

recent posts