Reseña: Orgullo y Prejuicio Ilustrado editorial Alianza

13:23

Jane Austen | Alianza Editorial | 584 Páginas | Tapa dura con sobre cubierta


Edición conmemorativa del centenario de la autora, con las ilustraciones que realizó Hugh Thomson en 1894. La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modes tas, antes de alcanzar un final feliz.








Todos tenemos joyas en nuestras estanterías pero sin duda hoy en día una de mis grandes joyas es este precioso libro de Orgullo y Prejuicio con ilustraciones de la editorial Alianza.
Tanto por dentro como por fuera tengo que destacar la maravillosa edición que tiene, a mi me ha dejado más que enamorada y supongo que si alguno de vosotros también la tenéis opinaréis como yo.

Ya sabéis de sobra que desde que me lo leí me hice completamente fan de la autora y es que leerla me cautivo por completo, me adentre tanto en la historia que ha quedado como inolvidable dentro de mi ser. Yo me leí la versión que sacó esta misma editorial para el centenario, edición también igual de preciosa aunque no supera a esta. Sin duda hay que darle la enhorabuena a la editorial por que se ha lucido.

Además de todo deciros que me alegró enormemente que fuera el mismo traductor , quedé encantada leyéndolo y utiliza una narración super entendible y nada compleja para la época en la que se encuentran.

Y destacando la edición por dentro me ha parecido muy bonita, y limpia, si. limpia. Está mucho más espaciosa, con lo cual se ve una letra bien cuidada, en el otro sin en cambio nos encontrábamos la letra más junta y eso hace que se vea todo apelotonado, no se si me explico. Y a todo esto le sumas que mientras lees, vas viendo ilustraciones y es como algo genial.

Ya os dije en su momento que me había encantado y me sigue encantado, ahora siempre saco hueco tanto para releer como para ver la película, para mi una de las relaciones más profundas de amor que he leído y con unas críticas sociales importantes hacen de esta novela una verdadera aventura.


Como veis en las fotos es un libro al que admirar.

Yo sin duda si no os lo habéis leído os recomendaría que os comprarais esta edición por que merece mucho la pena, tanto por dentro como por fuera, no tiene nada que envidiar a las otras ediciones y eso que también son muy bonitas algunas.



Cuando el Sr Bingley y su querídisimo amigo el Sr Darcy se trasladan a Longbourn la Sra Bennet, se muestra profundamente feliz puesto que es una oportunidad excelente para que alguna de sus hijas contraiga matrimonio. Así pues empezará un trama profundamente enrevesada, en la que la crítica social de esa época es el gran punto fuerte de esta historia, pero como ya todos sabéis no solo nos encontraremos con eso, si no también con una lucha de sentimientos, que harán, o a mi particularmente se me ha hecho, una historia atrapante, y tan emocionante, que para mí a sido toda una tristeza terminarlo.

 La familia Bennet, una familia con pocos recursos económicos en la época en la que se encuentran, que está compuesta por la madre, la Sra Bennet, una señora para mi odiosa, desde principio a fin de la novela, una persona que solo mira por ella misma, sin importarle la opinión de sus hijas, capaz de venderlas si hubiera hecho falta con tal de que se casaran con un hombre que le sacara de la pobreza y sin ni siquiera importarle la opinión de ellas. El Sr Bennet, el padre, un hombre solitario, pero con un carácter agradable, nada que ver con su esposa, lo cierto es que me ha agradado mucho, se nota el afecto que le tiene a sus hijas aunque de alguna no hable muy bien. Luego tenemos a las hijas de estos, en las que en esta historia predominan sobre todo Jane y Elizabeth, la primera es todo bondad incapaz de ver el mal en la persona que se encuentra delante, y Elizabeth la más rebelde, la que lucha por sus sentimientos, la que no se deja manipular por nadie, sin duda la más diferente.
 Luego tendríamos a Mary, Catherine y Lydia, esta última también una persona realmente tan odiosa como su madre. Por la otra parte nos encontramos al Sr Bingley un joven apuesto bastante simpático y agradable, pero que se deja mucho aconsejar por su amigo, el Sr Darcy, una persona cortante y desagradable a primera vista. Nos encontraremos también con otros personajes como el Sr Collins, el primo de la familia, una persona tediosa, e hipócrita, que le da igual una cosa que otra con tal de satisfacer su orgullo, y a los demás os dejo que los descubráis vosotros que esa es la gracia.

 Sin duda en la novela claramente se refleja como Elizabeth es el prejuicio y el Sr Darcy es el orgullo. Y es que en esa época se fomenta mucho la habladuría y eso hace que sin duda demos unos roles equivocados a las personas, sin duda ha hecho que disfrutara del libro como una niña pequeña, me ha encantado su personalidad pese algún punto pero creo que en ella se reflejan mucho los pensamientos de la autora sobre la época. El Sr Darcy refleja el orgullo, una persona seria y altiva, pero sin duda en el progreso de la novela podemos ver el gran cambio que da, que sin duda es honorable. Los podría definir como una mezcla explosiva, y es que SI yo también me enamorado de él y es que ha sido tal mi impaciencia que a continuación no he podido más que ver la película y SI lo reconozco, he llorado, pero bueno eso os lo contaré en otro momento que bastante larga me va a quedar ya la reseña, pero es que no tengo palabras para contaros lo mucho que me ha gustado.

 Jane Austen a creado a unos personajes super bien perfilados, sin duda es lo que más me ha gustado de la novela, y es que los puedes conocer a todos ellos, todos bien definidos con unos caracteres a cual más diferente y peculiar, que los sientes, sientes sus sentimientos y hace que vivas la historia como si fuera tuya. Los escenarios que nos proponía la autora eran maravillosos y sin duda todos esos bailes y comilonas hacían que sintiera pura envidia, aunque todo eso claro, con un fin, comer por comer pocas veces se hacía. Y como no hablar de la pluma de la autora, exquisita y cuidada, en la que utiliza mucha la ironía cosa que me ha encantado (si me conocierais en persona no os asombraría ) con unos diálogos perfectos, y sí, de esa época pero para nada de lectura complicada, si que hay palabras más diferentes a las actuales, pero me ha parecido bastante ágil de leer, así que si el miedo es por eso, os lo tenéis que quitar.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que bien que hayas podido releerlo en esta edición ilustrada tan preciosísima, yo tengo claro que antes o temprano alguna caerá.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y aunque me gusto me quedo con la película. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que releer y desde luego no me importaría hacerlo con esta maravillosa edición.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Enhorabuena por haber adquirido esta joya *_* es una preciosidad.
    ¡Que la disfrutes!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. No puedo esperar a leer todos los de Jane Austen, solo llevo dos leídos :D Este en particular me encantó.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Todavía no he leído nada de Jane Austen, aunque me he propuesto este año ahondar en su obra por su bicentenario. Comenzaré con Persuasión, pero por supuesto éste también está en el listado... La edición es una pasada!! La verdad es que con los clásicos las editoriales no reparan en gastos a la hora de editarlos!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de libro. Y tengo que decir que estas ediciones que están sacando de los libros de Jane Austen parecen maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Es uno de mis libros favoritos. Lo leí en inglés el año pasado y lo quiere releer para finales de este año (ahora que mi inglés ha mejorado bastante). La edición que yo tengo es un tanto feúcha, pero la necesitaba para la carrera y no podía ir con manías jajajaja Ojalá hubiera podido hacerme con esta.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que maravillosa edición ♥ me encanta la portada y me parece magnifico que traiga ilustraciones preciosas para acompañar la lectura. Este es uno de mis clásicos favoritos y mi libro preferido de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una edicion preciosa pero no creo que lo lea, no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que la edición es muy linda, sí. A mí con este libro me pasa que lo leí de chica, entonces no me gustó. Pero de grande le agarré amor a Jane, así que quiero releerlo para sacarme eso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Leer un clásico es gratificante y con esa edición tan preciosa seguramente es el doble. Si bien todavía no adquirí la novela, me gustaría mucho poder hacerlo pronto y finalmente adentrarme en ese mundo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hoooola Leyre!

    Pero mira que es bonita esta edición. Es para enmarcarla y ponerla en plan caja blindada como ha hecho el Louvre con la Mona Lisa. Alianza ha hecho bien en sacar esta preciosidad, porqué los enamorados de la autora van a hacerles casi la ola. Debo decir que no he leído nada de Austen (lago leí de que era muy pesada y aburrida y muy de 'voy a recibir a X') pero como crítica de su tiempo y con esa sutil narrativa feminista e irónica tarde o temprano va a acabar cayendo. Si me tuviese que poner con uno..¿por cuál me recomiendas que empiece? ¿Orgullo y prejuicio crees que me gustaría? La verdad es que los espaciados en esta edición se agradecen un montón que he visto ediciones que no tienen ni un salto de línea. Y eso carga los ojos que no veas.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    PS: dime que has visto la peli de Astenland y me hago fan. Jajajaja!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La historia de Orgullo y Prejuicio es maravillosa, creo que es el único clásico que he leído y planeo releerlo este verano, alomejor me hago con esta preciosa edición para ello^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, es una edición preciosa... a mi me dan ganas de coleccionarlas jiji es una novela preciosa ademñas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

sorteo

Popular Posts

recent posts