Reseña: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

21:48


Enamorada me encuentro





Hola a todos un día más y bienvenidos a mi blog, sobre todo a esas nuevas personitas que han decidido seguirme en estos últimos días.

Hoy vengo con una reseña muy pero que muy interesante, con esa pedazo de edición que sin duda es la más preciosísima que he visto, y en pantalla es bonita, ¿pero en persona? 😍, el clásico de los clásicos, y que miedo tenía de leerlo, de que no me gustase... Que equivocada estaba, sin duda se ha vuelto si no el favorito, uno de ellos, y es que no he podido disfrutar más con esta lectura, de la crítica social que hace, en fin, que salgo completamente enamorada, y no me extraña para nada, el hype que tiene esta novela, por que sin duda se la merece.

Cuando el Sr Bingley y su querídisimo amigo el Sr Darcy se trasladan a Longbourn la Sra Bennet, se muestra profundamente feliz puesto que es una oportunidad excelente para que alguna de sus hijas contraiga matrimonio. Así pues empezará un trama profundamente enrevesada, en la que la crítica social de esa época es el gran punto fuerte de esta historia, pero como ya todos sabéis no solo nos encontraremos con eso, si no también con una lucha de sentimientos, que harán, o a mi particularmente se me ha hecho, una historia atrapante, y tan emocionante, que para mí a sido toda una tristeza terminarlo.

La familia Bennet, una familia con pocos recursos económicos en la época en la que se encuentran,  que está compuesta por la madre, la Sra Bennet, una señora para mi odiosa, desde principio a fin de la novela, una persona que solo mira por ella misma, sin importarle la opinión de sus hijas, capaz de venderlas si hubiera hecho falta con tal de que se casaran con un hombre que le sacara de la pobreza y sin ni siquiera importarle la opinión de ellas. El Sr Bennet, el padre, un hombre solitario, pero con un carácter agradable, nada que ver con su esposa, lo cierto es que me ha agradado mucho, se nota el afecto que le tiene a sus hijas aunque de alguna no hable muy bien. Luego tenemos a las hijas de estos, en las que en esta historia predominan sobre todo Jane y Elizabeth, la primera es todo bondad incapaz de ver el mal en la persona que se encuentra delante, y Elizabeth la más rebelde, la que lucha por sus sentimientos, la que no se deja manipular por nadie, sin duda la más diferente. Luego tendríamos a Mary, Catherine y Lydia, esta última también una persona realmente tan odiosa como su madre.
Por la otra parte nos encontramos al Sr Bingley un joven apuesto bastante simpático y agradable, pero que se deja mucho aconsejar por su amigo, el Sr Darcy, una persona cortante y desagradable a primera vista.
Nos encontraremos también con otros personajes como el Sr Collins, el primo de la familia, una persona tediosa, e hipócrita, que le da igual una cosa que otra con tal de satisfacer su orgullo, y a los demás os dejo que los descubráis vosotros que esa es la gracia.


Sin duda en la novela claramente se refleja como Elizabeth es el prejuicio y el Sr Darcy es el orgullo. Y es que en esa época se fomenta mucho la habladuría y eso hace que sin duda demos unos roles equivocados a las personas, sin duda ha hecho que disfrutara del libro como una niña pequeña, me ha encantado su personalidad pese algún punto pero creo que en ella se reflejan mucho los pensamientos de la autora sobre la época. El Sr Darcy refleja el orgullo, una persona seria y altiva, pero sin duda en el progreso de la novela podemos ver el gran cambio que da, que sin duda es honorable.
Los podría definir como una mezcla explosiva, y es que SI yo también me enamorado de él y es que ha sido tal mi impaciencia que a continuación no he podido más que ver la película y SI lo reconozco, he llorado, pero bueno eso os lo contaré en otro momento que bastante larga me va a quedar ya la reseña, pero es que no tengo palabras para contaros lo mucho que me ha gustado.

Jane Austen a creado a unos personajes super bien perfilados, sin duda es lo que más me ha gustado de la novela, y es que los puedes conocer a todos ellos, todos bien definidos con unos caracteres a cual más diferente y peculiar, que los sientes, sientes sus sentimientos y hace que vivas la historia como si fuera tuya.

Los escenarios que nos proponía la autora eran maravillosos y sin duda todos esos bailes y comilonas hacían que sintiera pura envidia, aunque todo eso claro, con un fin, comer por comer pocas veces se hacía.

Y como no hablar de la pluma de la autora, exquisita y cuidada, en la que utiliza mucha la ironía cosa que me ha encantado (si me conocierais en persona no os asombraría ) con unos diálogos perfectos, y sí, de esa época pero para nada de lectura complicada, si que hay palabras más diferentes a las actuales, pero me ha parecido bastante ágil de leer, así que si el miedo es por eso, os lo tenéis que quitar.

Sin duda no es un libro de amor tal cual, si no que va mucho más allá de eso y es la esencia del libro, sin duda tengo unas enormes ganas de seguir leyendo a la autora, más abajo os dejo un banner que trata de leer a la autora, yo sin duda me he apuntado y os animo a que lo hagáis.

¿Lo habéis leído? Dejarme vuestras impresiones :)

💓💓💓💓💓💓


You Might Also Like

28 comentarios

  1. Me encanto este libro y me declaro totalmente enamorada de Darcy<3.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    esta edición es super bonita^^
    Yo lo leí hace ya muchos años y me encantó^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, tantísimo, de verdad ^^ No sabes (bueno, sí que lo sabes jajaja) las ganas que tengo de leerla y la de meses que lleva en mi estantería pillando polvo la pobre novela =/ Le tengo muchas ganas y a la vez le tengo "miedo" por lo mismo que tú: tantas buenas opiniones y tantas críticas... ¿y si no me gusta? Pero es que después de haber leído tu opinión y sabiendo que somos bastante parecidas en lo que a gustos literarios se refiere sé que me va a gustar tanto como a ti, así que espero acabar pronto con los pendientes que tengo y dedicarle todo el tiempo que se merece, que merecerá la pena ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una maravilla de libro, no dejaré de recomendarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de la autora y algunos, como este, me llaman bastante. A ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi libro favorito de la autora. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece una edición bastante bonita ♥ de verdad que la portada es muy bella. Me alegra que te hayas animado con este clásico porque es una historia absolutamente maravillosa, que con todos sus detalles enamora y con unos personajes muy bien desarrolla, veo que también quedaste encantada con la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estas ediciones me tienen enamorada, aunque eso creo que ya te lo he dicho antes xD Muero por leer esta historia, y estoy deseando hacerme con esta edición para poder hincarle el diente de una vez por todas *-* ¡De este año no pasa, lo prometo! :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La edición sin duda es muy bella, yo he visto una colección de la autora maravillosa. Para mi esta obra es muy bonita pero me gusta más Sensates y sentimientos XD

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de libro. Lo leí de muy chica y no supe apreciarlo, pero por suerte de más grande la volví a leer y me enamoré de sus novelas.
    Un besote enorme, me encanta que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  11. Hooooola guapísima!!!!

    La reedición de las historias de Austen me parecen una auténtica preciosidad. Y voy a confesar que no he leído nada de esta autora. Aunque ya es raro, pues se dice que es una de las primeras en escribir por lo bajini sobre feminismo y crítica social.

    Y sí que es cierto que también reflejaba como eran las personas en aquella época.Yo no creo que sea tan difícil de leer como muchos cuentan por ahí. Es un libro más y listo. Pero eso sí, meterse en la ambientación, las comilonas y lo mejor: esos vestidos de fiesta de corte precioso. Oiiiissss!!!! Me has picado el gusanillo!!

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D Yo es un clásico que no me canso de recomendar, me encantó totalmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Me pasó lo mismo que a ti, este libro te deja con muchas ganas de continuar con la autora, y espero hacerlo este año. Todo lo que transmite, más allá de la relación amorosa, es genial.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Todavía no he leído este libro >.< Pero le tengo muchas ganas, así que a ver si este año toca. Y la edición es preciosa <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro es un clásico donde los haya
    Me encanta la edicción
    ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Nunca he leído un clásico y este año quiero hacerlo y el que más me apetece es este. La edición del que nos enseñas es muy bonita pero yo ando enamorada de una que es turquesa pero no la encuentro por ningún sitio. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Yo tengo como objetivo conocer y adentrarme en la obra de Jane Austen por motivo del bicentenario de su muerte!!
    Orgullo y prejuicio está entre mi listado pero comenzaré por Persuasión...
    Buena reseña!! Espero que me guste tanto a como a tí!! saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola=)
    Me alegra que te hay gustado tanto. Yo tengo varios libros de esta autora en mi casa, pero no este... Y bueno, hay veces en que me entran muchas ganas de leerlo, pero después se me olvida... xd
    noS LEEMOS

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me gusto mucho este libro, aunque si es cierto que hubieron partes que se me hicieron un poco pesadas. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Lo he leído y sigo suspirando por Mr. Darcy. Creo que esta es de esas historias de amor que jamás se deberían olvidar. Además que siento que Jene Austen era toda una visionaria a la hora de escribir, porque bien lo dices tú, los personajes están tan bien perfilados que se siente totalmente reales. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Lo comenté hace poco en otro blog, aún no he leído nada de la autora (sí, podéis matarme) así que me he propuesto que este año, tengo que leer al menos uno de sus libros, cuando lo haga, por fin podré comentar sobre la historia!

    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado leyéndolo.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  22. A mi estos libros no me llaman la atención todavía, pero puede que en un futuro me anime con ellos.
    Te quería decir que vengo de la iniciativa International Bloggers y ya te sigo.
    Mi blog es:http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Esta novela es preciosisisisima de principio a fin :')

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me llevo tu enlace a mi entrada del Año de Jane Austen.
    Seguro que lo disfruto tanto como tú!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Me ha encantado tu reseña ♥ y esta portada también me encanta muchísimo. No he leído nada de esta autora pero pienso hacerlo muy pronto. Me llama la atención la historia en si y he visto muy buenas críticas sobre este libro (y de otros de la autora también).

    Me alegra un montón que te haya gustado tanto el libro, espero que a mi me guste tanto como a ti jajaja

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme(•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  26. Ains me ha encantado la reseña
    Me queda solo el final para terminarlo
    Y me ha gustado muchiiiisimo
    Estoy enamorada de darcy, que pena que no hay tios como este jaja
    Me encanta Jane y espero poder leer todo sobre ella
    Ya tengo casi todas las pelis/series
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Hola Leyre!
    Un placer conocer tu blog :)
    Pues coincido con lo que dices. A mí este libro me encantó y me dejó enamorada por la majestuosidad de obra que es. Tal como dices, no va del amor sino de mucho más y la pluma de Austen es sublime.

    Saludos

    Celes

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts