5.22.2017

Reseña: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo


El día que se perdió la cordura | Javier Castillo | Suma | 449 páginas | Tapa blanda con solapas



«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

 Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

 Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.





Hola a todos, por fin ,después de varios días un tanto desaparecida pero es lo que tiene tener un pequeñín bloqueo lector que gracias a dios a salido a flote con este libro.

Como ya sabéis sois un adicta al thriller, me encanta el género y lo disfruto muchísimo, así que cuando me entere que Javi había escrito un libro sí o sí lo tenía que leer.
Y digo Javi por que es como lo conocí y conozco en su canal de Youtube en el que hacen Vlogs diarios él con su mujer y su preciosa hija Gala, así que si queréis ir a echarle un ojo, el canal se llama Justcoco vlogs.

Así que puedo decir que en cuanto me apareció el bloqueo lector por que el libro que me estaba leyendo no me estaba gustando, y además me estaba retrasando en mis lecturas decidí que este iba a ser el siguiente como os comenté en instagram, y puedo decir que me ha gustado y que me ha enganchado pero también tengo algún pero pqueñin que ponerle, así que vamos a ello.


Este libro parte de tener un premisa bastante interesante y que sin duda llama la atención del lector en cuanto se lee la sinopsis, y que tiene todos los puntos de ser la típica novela que te lees en un día por que engancha muchísimo.
Tiene capítulos cortos, diálogos, narración sencilla, y una trama inquietante que tras cada capitulo nos deja con esa sensación de intriga y de querer saber más y más de la historia. Pero a su vez también nos encontramos una historia a tres voces y con saltos en el tiempo de los que tendremos que estar al tanto para seguir el proceso de la historia.
Con lo cual ya tenemos el kit completo para asegurarnos una historia que sin duda será entretenida.

La historia en sí me ha parecido una muy buena idea, un idea trabajada, no es sencillo escribir un thriller, no nos engañamos, y aunque algún hilo flojea, es una novela adictiva de principio a fin, sin duda, el famoso decapitador nos mete de lleno en una historia rocambolesca , en la que no sabemos absolutamente nada, pero que tras cada capítulo obtenemos una pequeña pista y empezaremos a dar vida a unos personajes, todos importantes, y de los que descubriremos muchas cosas que jamás nos hubiéramos imaginado.

Como cuenta la sinopsis, aparece un hombre en Boston desnudo y con la cabeza de una mujer en la mano, obviamente se hace un boom mediático, y todo el mundo esta detrás de saber quién es ese hombre que acaba de aterrorizar a medio planeta. 
Cuando el doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden empiezan la investigación, empezará la novela a dar unos giros sorprendentes y que nos dejarán patidifusos.

Sinceramente para ser la primera novela del autor hay que darle la enhorabuena, y aunque en mis peros tengo que destacar que se ha dejado algún hilo suelto por atar pero que tras leer el final le he quitado importancia por que obviamente este libro tiene segunda parte, vamos es que la tiene que tener si o si, por que si no los hilos ya serían gordos, muy gordos, pero no, tengo fe y si lo sabéis a ciencia segura dejarme en los comentarios que este libro tiene segunda parte.

Así que si os lo recomiendo, sin dudarlo es sí, es entretenido y adictivo, así que no dudéis en leerlo.

💓💓💓💓💓💓💓💓

15 comentarios

  1. Buenas!
    Vi este libro por la Feria del Libro, y aunque no me lo compré porque ya habia comprado bastantes, me quedé con el título para leerlo cuando pudiera. Tiene una pinta estupenda.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Lo leí el año pasado y fue uno de mis favoritos del año, y estoy como vos... quiero saber si hay segunda parte, anda que no puede quedar así.... jacob de lejos mi personaje favorito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pue espero que sí tenga segunda parte y que por fin puedas despejar todas esas dudad que te han quedado pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos días y, aunque yo también encontré algún "pero", te atrapa de tal modo que se los perdonas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo el ojo echado y me gustaria leerlo que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía fichadito y me confirmas que tengo que leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé hace poquito, y a pesar de esos peros, lo disfruté y devoré.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Me encanta el nombre, porque yo la cordura la pedí hace tiempo jajajaja
    Pinta muy interesante, y se sale de mi zona de confort, así que me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Que tiempo el mío sin pasar por acá, necesito recordar que hay bloggers como tú que me hablan de libros que no conozco y que me tientan una barbaridad. Este libro lo había visto en amazon pero casi no le presté atención puesto que no conocía a nadie que lo hubiera leído. Me ha encantado tu reseña y has logrado convencerme para que le dé una oportunidad próximamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo llevo bastante tiempo queriendo leerlo y de hecho hace unos días lo encontré en la biblioteca así que caerá muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchisimas ganas a este libro, me parece que puede darme muy buenos momentos y hacerme disfrutar completamente, tu reseña solo corrobora esto, espero leerlo pronto y que me guste tanto como deseo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no conocia el libro pero me lo apunto porque los thrillers me encantan y creo que este me va a enganchar y lo voy a disfrutar Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! He ido viendo alguna reseña y la verdad es que le tengo muchas ganas. A ver si puedo hacerme con el pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No sé si tiene segunda parte pero ojalá que así sea. Yo me enamoré del libro. Me lo leí rapidísimo y no soy de leer libros en dos días por falta de tiempo.
    No sabía que tenían un canal en youtube, allí voy a investigar :)

    Un saludo.
    Pásate por mi blog si te apetece www.entrelibrosdetinta.blogspot.com.es

    ¡Seamos seguidoras!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.