Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog, hoy vengo con mi última lectura, y como he dicho ya en mi instagram (@liberateleyendo) ¿sabéis cuando acabáis y pensáis que vaya pedazo de libro te has leído? pues justamente así me siento, y ahora os lo explico.
Una de las cosas que más me ha gustado encontrarme en este libro es información que yo desconocía y que no estaba acostumbrada a leer en libros de este estilo, la gran mayoría de libros siempre se centran en Auschwitz, sin embargo aquí nos situaremos en otro campo de concentración.
También me ha gustado muchísimo y
hace referencia la autora
como clave de la lectura, es al héroe
Nicholas Winton, un hombre británico de origen judío que quiso salvar a
muchísimos niños de las garras de los nazis. Se conoce como Kindertransport
(transporte de niños), los mandó en trenes a Reino Unido para que los
albergaran familias.
Y puestos así en situación, La niña del Andén nos cuenta la vida de dos mujeres, con una fortaleza enorme y una solidaridad tremebunda. Pamela desde Londres y Eva desde Praga, nos irán poniendo en situación de los acontecimientos de sus vidas, unos años antes desde que estallara la guerra, durante, y en la posguerra. Ellas lucharan contra viento y marea para hacer todo lo posible que esté en sus manos tanto como ayudar al prójimo como para ayudarse a ellas mismas.
Eva es pianista, o mejor dicho lo era, una de las mejores, hasta que se casó y tuvieron a su querida Miriam, una niña muy querida en la familia, pero está llegando la guerra y las cosas se están poniendo muy feas en el país, y no está dispuesta a que los nazis le toquen un pelo a su hija, así que decide con todo dolor de su corazón enviarla a un sitio seguro, donde esté a salvo, aunque eso conlleve no volver a verla nunca más.
Pamela en Londres es cuáquera, y cumple muy bien con los botos de su religión, esta dispuesta a ayudar a todas las personas, desde luego ella no se va a quedar en casa viendo lo que se viene encima, y también su labor se verá reflejada como una obra de solidaridad enorme.
Os informo desde ya que os vais adentrar en una historia maravillosa, tengo que recalcar la pluma de la autora que es excepcional y magnifica. Aunque de primeras va a parecer un libro denso, con pocos diálogos (no quiero decir poquísimos de ninguno, si no los adecuados) tengo que decirte que para nada, es un libro que te atrapa hasta el fondo de tu ser y que no vas a poder parar de leer, Gill no se deja un detalle, pero en ningún momento sientes que la lectura se está haciendo pesada, ya que constantemente hace que estés alerta de todo lo que te relata.
Y aunque la trama es bastante clara y deja ya entrever como se van a desarrollar los acontecimientos, os informo que os vais a sorprender muchísimo por que en la misma historia pasan cosas que desde luego no te ibas a imaginar en ningún momento.
Os recomiendo muchísimo esta lectura, creo que se ha convertido en una de mis favoritas, y le pongo 5 estrellas por que siempre votamos así pero si hubiera más le daría todas las que pudiera.
Me encantaría saber vuestra opinión si lo habéis leído, así que estaré encantada de pasarme por vuestras reseñas.
Un saludo y que tengáis felices lecturas J
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Me alegra que te haya gustado :) no soy muy de ficción histórica, pero me lo apunto para cuando me apetezca algo así, ya que tiene buena pinta
ResponderEliminarUn besito y gracias por la reseña
¡Hoooola!
ResponderEliminar¡Se ve muy interesante! Por ahora lo dejo pasar porque no creo que sea mucho de mi estilo que digamos, pero ya veremos. Disfruto mucho de la ficción histórica, así que ya veré si me le animo.
¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 Te deseo un magnífico mes de febrero, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D ¡Gran post!
¡Un beso! Nos leemos :)
La temática sí me gusta así es que me la llevo apuntada.
ResponderEliminarUn beso
Muy interesante tu propuesta y tu calificacion demuestra que te gusto y merece la pena ser leida.
ResponderEliminarGracias, saludosbuhos!!
Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Siempre me ha llamado la atención todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial y creo que disfrutaría mucho de leer este libro. Gracias por tu reseña y tan buena recomendación. ¡Un besito!
ResponderEliminar¡Hola! No sé si lo voy a leer pero mi hermana está como loca por comprarlo así que, si se anima, muy posiblemente se lo pida prestado. Un besote :)
ResponderEliminarMe da cierto miedo pasarlo mal con estos libros por la ambientación pero luego son muy disfrutables e inolvidables =)
ResponderEliminarTengo fobia a los libros de este tipo. La temática de la Segunda Guerra Mundial me da bastante angustia, lo paso muy mal, así que no me compensa. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado. ¡Besos!
ResponderEliminar