2.27.2016

Reseña: La Selección (1/4)




                     SINOPSIS


Para treinta y cinco chicas, la  Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Hola un vez más mis queridos lectores, hoy vengo con una nueva entrada, y es la reseña de este libro tan famoso que todo el mundo a leído y que opina maravillas de él, y hoy vengo yo por que claro, todas las opiniones no pueden ser iguales...
Como bien describe la sinopsis del libro, ha llegado la selección a Illéa y 35 chicas serán seleccionadas para conquistar al príncipe y America no tiene ninguna intención de pasar por ello, aunque su madre no para de insistirle, es por fin Aspen quién la convence para ello ¿Suena ilógico verdad?
Cosa que no me pareció bien de America ya que principalmente siempre en mi opinión, creo que debería ir por sacar a su familia del apuro y la ayuda económica que ello aporta.
Digo esto por que en esta historia lo que más destaca es por la condición social, resumidas en castas del uno al ocho, en la que los unos son los reyes y los ochos delincuentes, y aunque America este en el cinco, no es que les sobre comida para llevarse a la boca.

Cuando America llega al palacio la cosa cambia por completo, y aunque al principio le cuesta, se adapta perfectamente al entorno y como no, al príncipe.
Veremos las relaciones que se van formando con las demás chicas y de lo que son capaces estas par que el príncipe solo se fije en ellas.

Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación, me puedo hacer una idea perfecta de donde están y conforme iba leyendo ya iba cambiando de plano, también la elegancia que brota, con esos vestidos que se describen y esas joyas y recogidos. La verdad que todas tenían que ser unas auténticas preciosidades.

Sobre los personajes tengo poco que decir por que en estas 240 páginas no he llegado a conocerlos bien, a los protagonista más claro pero en general creo que me ha faltado información en ese aspecto,  quizá en los siguientes libros podamos conocer más a los personajes.
Aunque he de decir que la personalidad de America me gusta mucho, la veo clara y concisa, con un par en muchas ocasiones y eso si que lo quería destacar.

En sí, no es un libro que me haya apasionado, ni mucho menos me haya enganchado, es un libro entretenido, con una lectura fácil, por lo que el libro es muy llevadero y además solo cuenta con 240 páginas, me ha faltado un poco más de acción quizá un poco más de desenfreno por así decirlo, me ha parecido todo muy Light y no me ha levantado pasiones.
Tal vez fuera con las expectativas muy altas dado que la mayoría por no decir todas las reseñas del libro que he oído han sido realmente buenas y siempre digo y diré aunque suena cansina que cuando algo gusta mucho, a mi no me termina del todo.
No quiero que penséis que estoy diciendo que el libro es malo por que para nada, se desarrolla bien, metódicamente y con una lectura sencilla, pero quizá no era lo que esperaba, este libro es para pasar un rato entretenido, cuando no sabes muy bien por que decantarte creo que estaría genial.

NOTA: 2.5/5

Y vosotros ¿Qué opináis?  Espero vuestras respuestas más sinceras J y como siempre si me queréis recomendar algún libro dejármelo en comentarios.
Hasta la próxima!


77 comentarios

  1. Es bueno leer alguna reseña diferente a libro, todas las que he leído lo ponian por las nubes.
    Aun así tengo ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué ascazo! Cómo eso puede tener éxito? 35 tías peleándose por un tío y haciendo servir el físico para conquistarlo. Eso en mi pueblo, y en las teorías del género se llama MACHISMO. Así vamos, que las adolescentes se lo leen, se lo creen y conciben el amor como única forma de éxito y felicidad en la vida, cuándo no es así. Y encima publican eso? Es que vamos, vergüenza ajena. No me leo yo eso no harta mojitos. Antes me hago la depilación láser en las ingles. No me extraña que sea de lectura fácil, al público al que va dirigido no se le puede pedir mucho más.

    Un besoteeeeeee!!!! ❤

    PS: Haz una barbacoa con él. Es lo mínimo que merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando me lea el libro siguiente igual hago chorizos, te hacen? jaja gracias por pasarte guapísima!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo opino más o menos como tú. Lo leí el año pasado con muchas expectativas después de haber leído tantísimas opiniones positivas pero cuando lo terminé pensé: "pues tampoco es para tanto" y es verdad. Es una novela muy sencilla, muy normalita, poco original y con una protagonista -para mi- insoportable. Le di un 3/5 porque me entretuvo y en general me gustó, aunque no todo lo que yo esperaba. ¿Leeré las siguientes partes? Seguramente sí, aunque no tengo ninguna prisa x)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la expresión, que tampoco es para tanto, y como tú tampoco tengo prisa en leerme las siguientes partes jaja gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me encantan las portadas de esta saga, pero aún no la he empezado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son chulísimas, gracias por comentar !

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera reseña que veo en donde califican a este libro tan bajo.
    A mí personalmente, el primer y segundo libro me gustaron bastante pero, el tercero fue una decepción completa y ahora que recapacito, desde el primer libro la autora no supe darle potencial a la historia que había creado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que miedo me das con lo de la tercera parte jaja, opino como tú , creo que no le supo sacar potencial, gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Hola!!

    Tengo bastantes ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es de las primeras reseñas que veo de este libro que no lo ponen por las nubes. A mi si me gustaron los libros, aunque creo que la autora ya se está pasando con tantos libro.
    Eso si, las portadas son preciosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya sabía yo que era de las pocas que opinaba así, gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que muchas personas hablan maravillas sobre el, es interesante leer tu punto de vista ya que me generan menos expectativas.
    Te invito a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me gusta mucho la historia de estos libros y aun más la portada de ellos, pero entiendo que hay ocasiones en las que tu opinión no coincide con los demás.
    Eso me paso con la serie After.
    Saludos desde http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. After tampoco me gustó jaja, gracias por pasarte guapa

      Eliminar
  10. Hola!!!! :D
    Muy buena la reseña, al decir verdad hace mucho tiempo que quiero leer este libro pero siempre por algún motivo u otro se me complica comprarlo :) me gusta el tema de que destacas la ambientación y de que sea ligero ya que a veces se necesita una lectura así ^^

    Un beso, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Leyre! Hace rato quiero leer éste libro pero todavía no tuve oportunidad. Tu reseña está genial, ya que todas las que leí me pusieron las expectativas muy altas con éste libro y es bueno saber que quizás haya cosas que no terminen de cerrarme, nunca está de más la opinión de alguien a quien no le haya gustado demasiado.
    Aunque no lo creas, tu reseña me dio ganas de leerlo, quiero sacarme las dudas de porque es tan famoso y si es o no tan bueno como lo describen. Nos leemos :)
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahijada! espero que te guste mucho más que a mí. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustó más que a ti por lo que veo jajaja pero bueno, para gustos los colores ^^ si sigues la saga espero que te gusten más el resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gusta, recuerdo que le dí 4/5 de calificación, que aunque América es mi protagonista favorita me pareció algo interesante. Creo que a los demás personajes los conocerás mucho mejor en los siguientes libros.
    ¡ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  14. Pfff, no podríamos coincidir más. Para pasar el rato y ta.

    ResponderEliminar
  15. Leí este y el segundo y los dos me gustaron mucho, a ver el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :), me pasó lo mismo que a ti cuando leí este libro hace un tiempo así que como has de imaginar aun no leo el segundo aunque espera en mi estantería xd
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno ya veo que no soy la única que opina así, toma ya! Gracias por pasarte

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que pienso igual que tú. Había demasiada expectación y me decepcionó. Aunque tengo que decirte que el segundo y el tercero me han gustado mucho más que el primero, así que te animo a que le des una oportunidad a la saga!
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se van sumando mas que no les gustó :) Me alegra saber que no soy la única rara , gracias por pasarte

      Eliminar
  18. A mi me gustó pero es un libro que no me convenció lo suficiente para seguir con la saga, pese a que la edicion es preciosa >.<

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer esta saga, pero ya que las reseñas ya están hechas, quizás los lea en verano. Que bonito el diseño del blog ¿No? ;)
    ¡Nos leemos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? gracias a una chica super simpática y agradable que me ayudo mucho :):):), ;) gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de leer la selección, la última vez que compre un libro estaba en ese y en otro más, al final compre "la probabilidad estadística del amor a primera vista" y me arrepentí :(
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el siguiente ya saber, a por él! Gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  21. Hola! Es una de las pocas reseñas que leí que no ponen una puntuación alta al libro, yo pienso casi lo mismo que vos. Lo leí el año pasado con demasiadas expectativas por las buenas reseñas que leí y me termine decepcionando un poco, aun que entretiene. Muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no sea la única :) Gracias por comentar.

      Eliminar
  22. Hola!!!
    Leí esta trilogía en verano y me gustó, de los tres el mejor en mi opinión es el tercero :3
    America a veces se me hizo un poco insoportable pero amé a Maxon :D
    Buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo de todo, hay gente que el tercero le decepcionó, ya te contaré cuando lo lea, aunque no tengo demasiada prisa :) gracias por comentar

      Eliminar
  23. Hola!!!
    leí este libro hace ya unos años y la verdad es que tengo bastante buen recuerdo de él. Si que sé que algunas partes se me hicieron algo pesadas, pero me gustó :D
    un saludo y muy buena reseña ;)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues la verdad, no sé cómo pero de las ganas que tengo de leerlo, ninguna crítica sea buena o mala me afecta xD
    Muy buena reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mi a veces también me pasa ;) gracias por pasarte y espero que lo disfrutes más que yo

      Eliminar
  25. Hola! jo..vaya chasco. A mí la verdad que me gustó y te animo a seguir con la saga! un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que me sigas y ya que me comentes! Seguiré pero sin mucha prisa gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  26. Hace años que quiero leer la saga, por ello he leído muchas reseñas la respecto y creo que eres la única persona a la que no ha encantado este libro porque por todos lados lo ponen genial, a mí también me ha pasado lo de las altas expectativas con libros como Divergente o Cazadores de sombras Ciudad de hueso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suele pasar bastante, ya leeré tu reseña a ver que te han parecido :) gracias por comentar :)

      Eliminar
  27. Holaaaa!
    Mira que me han recomendado este libro mil veces y sigue sin gustarme! Al fin una reseña que no le pone 5/5 jajaja
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy la excepción :) gracias por comentar!

      Eliminar
  28. Holaaaa!!!! A mí sí me gustó mucho, pero como dicen más arriba, para gusto los colores, jejeje. Un besito guapa y te sigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. holaa!!! yo ya sigo tu hermoso blog, por aqui te dejo el link al mio por si quieres seguirme
    chaoo!!! :) http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Los tres primeros de esta saga me gustaron mucho, ya que no soy muy intensos y tienen algunos fallos, pero me engancharon y me entretuvieron, en cambio, el cuarto no me gustó nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi supongo que tampoco me gustará, gracias por comentar :)

      Eliminar
  31. Hola!
    Al principio me llamaba la atención esta saga pero creo que ya no le daré una oportunidad porque no es muy de mi estilo.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Que pena que no te gustase, a mí sí que me gustó, aunque creo que es el que menos de toda la saga.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual los demás me gustan más, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Qué lástima que no te gustase tanto como esperabas, a mí me encantó. Te recomiendo que sigas con la saga :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré pero sin mucha prisa jaja, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  34. ¡Hola! Pues tenía pensado leerlo, pero viendo que no te ha gustado...
    Lo pensaré.
    Por cierto, te he nominado: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/03/premio-liebster.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Estos libros no son para mi, los siento muy girlys jaja.
    Por otro lado ya te sigo vengo de la iniciativa seamos seguidores ojalá te puedas pasar por el blog http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si la verdad que así son, ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  36. Como ha dicho Gwen en el comentario anterior, estos libros son muy girlys, pero en cambio, a mí si que me gusta eso. Aunque es verdad que no son grandes libros, sino que están más destinados a entretener como bien has dicho, yo disfruté mucho leyéndolos. Además, son cortitos y se leen rápido.
    Por cierto,¿vas a continuar con la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, seguramente si que siga con la saga, pero sin prisas, jaja gracias por comentar!

      Eliminar
  37. Hola! aquí pasando a saludarte. Esta serie es una de mis favoritas, a mi me encantó mucho la serie, como bien dices es fácil de leer y se hace muy rápido. Yo estoy ansiosa por ya leer el otro libro que falta y espero que no se demoren mucho en sacarlo.
    Cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra que te guste tanto la saga, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  38. HOLA :)
    A mí este libro no me llama mucho la atención. Me recuerda al programa de HMYV (telecinco) hahaha. Pero las distopías me encantan.
    Gracias por tu opinión. Nos leemos pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja me parto con tu comparación y es que bueno un aire si que se dan pensandolo jajajajaja gracias por comentar!

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho pero de momento voy a esperar porque tengo bastantes libros pendientes y no me quiero meter en una trilogía, espero leerlos pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.