10.22.2017

Mi experiencia con el blog (Editoriales, Colaboraciones, Seguidores...)

En Enero hice un año con el blog y mi idea como la de muchos era pues escribir una entrada, pero la verdad es que no tenía ni tiempo ni ganas.

Llevaba tiempo leyendo blogs en la oscuridad, quiero decir, cuando quería comprarme un libro accedía a esta plataforma para ver opiniones y saber si me podía gustar o no, o que libros recomendaban, yo decía ¡joder! les mandan libros gratis, que guay! Pero tampoco le daba mayor importancia por que nunca pensé que acabaría con un blog.
Todo empezó el día que termine After, y dije bedita mierda, ¿ahora a quién se lo cuento? Y entonces dije, ¿por que no te abres un blog y pones tu opinión como hacen los demás? Y ahí que fui yo a abrirme el blog mas chano de toda la blogosfera, pero oye yo contenta e ilusionada.

Empece subiendo mis cutres reseñas (ahora he mejorado algo), y entonces pensé ¿por qué no pruebas a mandar un correo a un editorial? Me estuve informando como se debía empezar a colaborar y obviamente estaban las típicas que aceptan enseguida, yo eufórica, ostras, ¡me han dicho que sí!, pero lo cierto es que nunca les pedí nada por que no había ninguno que me llamara la atención lo suficiente, así que deje de preocuparme y dejé que mi blog creciera un poco más y entonces probar con editoriales más grandes. Sin duda creo que ir con la realidad por delante ha hecho que nunca me llevara chascos por parte de ellas por que ya sabía perfectamente lo que yo quería y lo que tenía que hacer y sin duda no puedo quejarme, en ese aspecto estoy realmente contenta y siempre teniendo en mente lo que conlleva pedir un libro.

Y con todo esto no quiero decir que haya sido todo genial, claro que no, ha habido libros que nunca me han llegado, tuve un problema en una lectura conjunta que ya os conté que me afecto mucho y es que no hay cosa que peor me siente que pongan en duda mi palabra, si no me llega un libro es que no me ha llegado, no tengo la necesidad de mentir por acumular, ni mucho menos para tener un libro repetido en casa, ya me pasó un vez, me mandaron el mismo por error ¿que hice? sortearlo, quiero decir que en ese aspecto creo que se me bastante franca.

El tema de seguidores por el blog tengo que decir que no tengo queja alguna, pero por instagram he tenido bastantes comeduras de cabeza y es que gracias a la existencia de apps descubres quién te deja de seguir, y realmente he tenido grandes decepciones, gente con la que he hablado en ocasiones y demás y de pronto ver que te han dejado de seguir lo cierto es que impacta. Hoy por hoy lo llevo bastante mejor, les devuelvo el favor y ¡hasta luego MariCarmen!

Tengo que confesaros también que este verano he tenido un bloqueo lector de la HO..... Sinceramente nunca me había preocupado cuando tenía temporadas sin leer pero es que teniendo un blog lo he notado muchísimo, ya veis que este verano no he subido apenas entradas,  no he pedido nada  a ninguna editorial y no conseguía engancharme a ningún libro, todos me aburrían enormemente, y me he sentido realmente agobiada en ese aspecto. Lo bueno, y con toda sinceridad os lo digo, que ha llegado el frío y con él mis ganas de leer, así que estoy super contenta.

Otra cosa que os quería comentar es que me encantaría conocer a gente, entablar amistades blogosferas reales así que si os apetece no dudéis en mandarme un mensaje por insta o por donde queráis, ya que creo que eso también motiva y ayuda a llevar una vida lectora más agradable.

Y con todo esto, os resumo mi año, no se si alguien lo leerá o no, quizá a nadie le interese, pero si vosotros tenéis alguna duda o queréis alguna entrada especial sobre algo en concreto dejarmelo en los comentarios, y su me contáis vuestra experiencia, estaré encantada de leeros.

Os Mando Millones de Gracias a todos los que estáis siempre detrás de la pantalla 💓💓💓💓💓

10 comentarios

  1. Hola,
    Para llevar casi dos años tienes un montón de seguidores y controlas muy bien el blog por tu diseño. Eso quiere decir que algo haces bien y me alegro por ello.
    Es curioso que mucha gente creamos los blogs por haber leído mierda de libros.
    El bloqueo lector es lo mas normal del mundo sobretodo cuando lees mucho. Te recomendaría atiborrarte de series la próxima vez que pase y así se va mas rápido.
    Ojala el blog te siga trayendo alegrías (y libros)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No sabes las ganas que tenía de volverte a leer por estos lares, ¡que ha pasado un montón de tiempo! *-* Y bueno, la entrada que nos traes hoy es la mar de interesante y antes de nada, darte la enhorabuena porque tu blog haya crecido tanto en solo un añito (que se dice pronto) ^^

    Creo que casi todos los que tenemos blog compartimos la misma historia, así que en eso estamos de acuerdo jaja Siempre hace ilusión el primer comentario, la primera visita, ¡la primera colaboración! E ir viendo cómo poco a poco el blog va creciendo es algo genial :') Ahora bien... mejor que no nos pase como a otros blogueros, que se les sube a la cabeza y se encasillan en eso de que dan libros gratis y se acumulan lo que no está escrito xD Y cómo no, también hay cosillas negativas (aunque muy pocas, la verdad), sobre todo esos paquetes que no llegan nunca jajaja

    Lo del bloqueo lector creo que lo hemos pasado todos alguna vez pero en realidad viene bien porque eso significa que pronto habrá un nuevo comienzo y volverán las ganas de leer (y a lo grande), así que a mí no me preocupa mucho, la verdad, aunque ya "sufrí" uno el año pasado ^^'

    ¡Y a mí también me encantaría hacer nuevas amistades blogueriles, así que cuenta conmigo! JAJAJA

    En fin... ¡un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Claro que entiendo la mayoría de las situaciones que has pasado, en mi caso ya voy por casi tres años, y pasé un tiempo en la que si me deprimí porque sentía que no había quién me leyera, que pues no podía debatir ni comentar más allá de lo que escribía en mi blog, porque a ciencia cierta ninguna de las personas que me rodeaban leían o no lo que yo, así que era muy desesperante... Pero decidí seguir, porque pues por cierta razón había empezado y qué si me juzgaban porque no les parecía mi opinión, mínimo la leían, y comencé a reunirme o platicar con gente con mi "obsesión" (la lectura), y luego a recibir más vistas, que llegaron sin más y no todo era malo, después comentarios de "no dejes tu blog", "hay personas como yo que queremos leer tus reseñas", etc., etc. así que aquí estamos y queremos seguir y ¡viva la locura y el fangirleo o los momentos haters con los libros <3!

    ¡Así que créeme uno no esta sol@ en esta locura :D! Y aquí tienes a alguien más :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Leyre!!!

    Mierda. Pura. Fresca. Natural.

    Así ha sido mi experiencia con las pocas colaboraciones que he hecho con editoriales. Y tuve más que suficiente. Me quedan dos libros para leer y ahí se van a quedar. No aguanto como trabajan, si siquiera la política de comunicación que tienen que es, sinceramente, basura.

    Partamos de la base de que el crecimiento o no de un blog poco tiene que ver con la calidad de su reseñador, o del que está detrás y escribe. No por muchos seguidores tu blog va a ser mejor. Y eso parece que las editoriales no les entra en la cabecita. Al igual que un blog puede tener muchos seguidores y también muy pocas impresiones porqué lo uno no correlaciona a lo otro. Dicho de otra forma: en vez de seguidores, deberían pedir estadísticas. Reales. Les iría mucho mejor y haría falta en esta bloggosfera cada vez más hipócrita y bienquedista.

    Si solo has tenido una mala experiencia, todavía tienes suerte.

    Respecto a la mierda de libros: no te ha pasado que lees uno, a la peña le encanta y piensas automáticamente eso de ‘no, el mundo se ha vuelto loco, esto es basura y se tiene que saber’? Pues yo creo que a toda buena blogger le ha pasado. Otro es lo de ‘uy, es que no me ha gustado el libro’ que te dicen por privado y liego ves que en la reseña le han puesto buena nota, y tu te quedas con cara de pez del plan: a esta chavala le funciona bien el colondrillo?

    Porqué no es normal. No es ni medio normal. No puedo con la hipocresía. No puedo con el bienquedismo. Y adoro a las bloggers que tienen un par de ovarios como trolebuses y te cicen directamente: ‘no mira, esto es una p**** mierda, por esto, esto y esto otro’ y te lo argumentan y dices, ‘joder, toma ya, a ver quién es el guapo que le tumba esa justificación’. Y esos, Leyre, esos bloggers son los que valen la pena. A los que no, ya les pueden dar mandanga, y si te dejan de seguir, que les jodan. Así. Claro. Y en el bote.

    Por el bloqueo lector, no te preocupes. Todos pasamos temporadas y el blog es un hobby, no una obligación. Así que sí, aquí estaré cuando vuelvas a la carga porqué es un gustazo tenerte de vuelta.

    Un besote enooooooorme!!!! ♥

    PS: cuenta conmigo para tus momentos haters, y pa todo lo demás también. Si no nos apoyamos entre nosotras, no sé quién más lo hará.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo que cuentas suele pasar muy a menudo pero no te desanimes con la gente porque en estos lugares hay muchísima más gente jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que casi todos hemos empezado igual, queriendo compartir nuestras experiencias y lecturas, todavía recuerdo la emoción que sentí con los primeros seguidores y comentarios. Yo no suelo colaborar con editoriales, excepto en dos o tres ocasiones con EA o lecturas conjuntas, porque así leo en cada momento lo que me apetece sin prisas, ni compromisos de fechas. Especialmente ahora, que no es que tenga bloqueo lector, es que apenas tengo tiempo para leer, ni casi para llevar el blog. A ver si vienen tiempos mejores, porque lo que más echo de menos es leer.
    Por cierto, para llevar poco tiempo, tienes un blog muy "chulo".
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, belleza. Muchas gracias por contar tu experiencia! Me vi reflejada en algunas cosas, y otras sirven para aprender.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo hasta ahora sigo disfrutando, es verdad que te llenas de orgullo cunndo hay seguidores o alguna editorial quiere colaborar, pero me encanta el seguir defendiendo mi punto de vista.
    Tienes dos años y tu blog es grande, disfruta mucho de eso

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA!

    Yo hago 3 años el 1 de enero... Bueno con el blog como "Creciendo entre palabras", porque antes se llamaba de otra manera y bueno, era más personal digamos... Hace casi tres años decidí dar el salto y convertirlo en literario. No tengo muchos seguidores, y lo entiendo, puesto que hasta ahora no he sido lo que se dice constante. Primero tuve muchos problemas con blogger, que me eliminaba las entradas... pensé en pasarme a wordpress, pero perdería los seguidores, y me daba mucha pena... Ahora, ya con los problemas solucionados y con un nuevo ordenador al que exprimir, vuelvo a la carga! Vuelvo con ganas renovadas, con ganas de leer, con ganas de escribir, y con ganas de conocer gente. Mi bloq está abierto a todos aquellos que quieran comentar, no hace falta ni que sean seguidores, no es algo que me preocupe; ni hace falta que estén de acuerdo con lo que yo opine, me encanta discutir diferentes ideas, siempre desde el respeto.

    ¡Nos leemos!

    Ali

    ResponderEliminar
  10. Hola Leyre,
    Yo he pasado por miles de bloqueos, también por temporadas complicadas de compromisos laborales (como en la que estoy ahora) y he publicado con mayor o menor frecuencia, ya de verdad ni me estreso si solo logro publicar una entrada semanal; esto que hago es mi hobbie, por lo que lo hago sin intenciones de ganar seguidores a mansalva o por querer sobresalir. Solo porque me gusta ser honesta y decir lo que pienso de los libros que leo.
    También me ha pasado de todo, he tenido buenas experiencias y conocido a gente súper nice que ahora los considero amigos virtuales con los que puedo compartir y conversar sobre cualquier cosa, también he conocido gente hipócrita que se pintan de ángeles y solo quieren aprovecharse. Pero la verdad es que ya ni me molesta porque si te fijas, la vida en general es así.
    Experiencias de colaboraciones he tenido pocas porque al vivir en Latinoamericana tengo la limitación de la distancia y son poquísimas las editoriales que colaboran con gente fuera de España con los libros en formato digital. Yo decidí un día no prestarle atención a eso de que unos que reseñan con una calidad bastante pobre reciben cientos de libros, cuando otros que nos esforzamos para escribir reseñas de calidad y justificadas no somos tomados en cuenta, ahora soy más feliz y sigo haciendo esto por pasión y no por deber.
    Cuando vuelvas acá te estaremos leyendo, en IG soy @sweetnbooks y siempre que quieras podemos ablar y comentar por ahí, con decirte que hasta he hecho LC comentadas por DM jajajajajaja (cuando se quiere, se puede)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.