10.29.2017

Mi opinión sobre TOC TOC la nueva película española








Muchos ya sabréis que yo y el cine no somos buenos amigos pero siempre hay alguien que me engaña y que bueno ya que era la fiesta del cine me decidí a ir a ver otra españolada en su mayor medida decepcionante.

Os voy a contar un poco de que va para los que no la tengáis vista y es que la película trata del TOC ( trastorno obsesivo compulsivo) y veremos como un grupo de seis personas son reunidas en la misma fecha y hora en la sala del psicólogo que este por motivos imprevistos no puede llegar a la hora, con lo cual durante la película veremos un claro ejemplo de terapia de grupo .

La verdad que así a simple vista la película tiene una pinta estupenda, sabes que te vas a reir y vas a pasar un buen rato, pero lo cierto es que llega a ser monotona y con poca gracia (para variar).





Nos encontramos con actores conocidos Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Adrián Lastra , Nuria Herrero , de los cuales tengo que destacar la gran interpretación de Alexandra Jiménez que sin duda lo borda y lo plasma y hasta puedes sentir en esos momentos lo que ella siente , tiene un obsesión con las bacterias y no soporta ni que la toquen, ni tocar barandillas... Sin duda es la que más me ha encantado, también tenemos a Paco León que está obsesionado con los números y tiene el síndrome de diógenes sin duda el que menos gracia me ha hecho tiene algún punto fuerte pero en general es un personaje bastante simple, tanto como Rossy de Palma que aunque en un principio su TOC me resultaba gracioso ya que tiene ese afán de verificar constantemente si ha hecho algo tipo cerrar el gas, cerrar la ventana... Y eso hace que tenga que volver a casa constantemente, en general cuando están en la consulta tampoco me ha transmitido nada en especial. Tanto Adrián como Nuria me han dejado sin más sobre todo esta última que repite dos veces lo último que dice, a veces me ha parecido muy forzado e innecesario y Adrián que tiene fobia a las rayas , no las pisa por nada del mundo, otro personaje pintoresco que ha pasado sin pena ni gloria. Y para finalizar tenemos a Óscar Martínez con el síndrome de tourette que bueno al principio tiene su gracia como todo pero luego pasa como los demás sin pena y sin gloria .






En resumen, es una película normalita para cuatro risas y poco más , claro hay gente de todo tipo, gente que con poco se desternilla y otra como yo que bueno necesitamos algo más para partirnos de risa, creo también que al estar la película centrada todo el rato en el mismo tiempo y espacio ha hecho también que termine siendo monótona por que no salen de la sala de espera.

Me he sentido decepcionada por que me esperaba algo más, me la esperaba mejor , pero por desgracia para mí no ha sido así, pero como os digo muchas veces para gustos los colores.
Eso si, la banda sonora super pegadiza.


Y vosotros ¿La habéis visto?
💙💚💛

11 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues que pena, mira que el cine español no me gusta mucho pero esta película tenía buena pinta, aunque si la mayoría de los personajes pasan sin pena ni gloria y dejan bastante indiferentes... pues vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí las películas españolas no me suelen convencer, así que no creo que la vea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Mis amigas querían verla pero a mí no me llamaba así que pasé, por lo que comentas he hecho bien. Espero que la siguiente que veas sea mejor :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me gusta el cine español. La veré a ver qué tal me parece :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Leyre!!

    Pintaba a españolada a km. Yo me acostumbro a alejar bastante de la industria inexistente de cine español que nos dicen que tenemos, porqué todo es lo mismo: mismos chistes, mismo guión manido, mismos temas que se suponen que a todos nos tienen que hacer gracia...en fin.

    En realidad, fue antes la obra de teatro que la peli, de ahí que esté condensada toda en un mismo espacio. Yo sinceramente, a veces pienso que en vez de poner sobre la mesa con la seriedad que ello requiere las enfermedades mentales, se burlan y las estereotipan todavía más. Poco favor le hacen a la sociedad.

    Lo único que se salva de esta peli es la BSO de Macaco, que por lo menos sí que tiene un sentido.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Uf, yo no soy muy del cine en español (nada en contra, no sé, nunca me tiré mucho por ahí, y hablo en general, no solo de España), pero cuando empecé a leer lo que decías pensé oh, qué interesante. Y sí, a simple vista lo parece, pero con tus críticas me quedó claro que no es lo que busco :/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi el cine y yo.... es que me pasa como a ti, sobre todo con la comedia, así que no sé si la vea, la verdad

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo también soy de las que necesito algo más para reirme (aunque cualquiera juego de palabras me ha gracia) pero desde que vi el trailer de esta película supe que con esta nada. Es más seguramente me iba a cabrear porque no creo que con lo poco informada que esta la sociedad se deban hacer chistes acosta de una enfermedad mental. Así que definitivamente no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nosotras fuimos a verla principalmente porque nos gustó mucho la obra de teatro, que en resumidas cuentas es mejor que la película. Nos echamos algunas risas pero podría haber estado mejor. Coincidimos contigo en que hay gente que enseguida se echaba a reír como si no hubiera un mañana pero ya sabemos que para gustos los colores jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la premisa tiene puntos interesantes pero es una lastima que en cierto punto se haya tornado monótona y un tanto aburrida. De todas formas no sé si sea una película que llegue a mi país y ahora con tu opinión pues si se diera el caso de que llegue no creo que me animaría a verla.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    A mi el cine español no me va mucho, solo el de terror y hay cada bazofia jaja No me importaría verla, pero de tranquis en casita :D
    Un beso

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.