Reseña: El libro de los espejos de E.O. Chirovici

11:27



El libro de los espejos | E. O. Chirovici | Literatura Random House | 320 páginas | Tapa blanda


Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria. En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987, hace más veintisiete años. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende resolverlo antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos.



Cuando la editorial me propuso leerlo, tras ver la sinopsis obviamente dije que sí, ya sabéis que disfruto mucho con este tipo de novelas y tras saber que se estaba convirtiendo en un fenómeno literario en Europa tenía ya hasta enormes ganas de empezar a leerlo . Además me enviaron un espejito como detalle que me encantó por que es la primera vez que recibo algún detalle a parte del libro así que muchas gracias desde aquí tanto por ofrecerme la oportunidad de leerlo y por el envió. ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues sigamos al lío.



Para poneros un poco en canción os voy a comentar un poco de que trata. Cuando muere Richard Flynn es cuando realmente empieza el meollo del libro, ya que este antes de morir empieza a escribir un manuscrito que manda a una editorial, pero desgraciadamente cuando quieren ponerse en contacto con él, es demasiado tarde ya que justo acaba de fallecer. En el cuenta una serie de sucesos que pasaron en los años 80 , tras un tragedia que pasa importante relacionada con su entorno, él sin duda quiere plasmar su historia, y por ello  Peter Katz, el agente literario, John Keller un periodista y Roy Freeman un agente de policía jubilado serán los que empiecen a dar forma de nuevo a la historia y los que sacaran a la luz, cabos sueltos, mentiras, y encontraran a unos personajes dignos de ser enmarcados por su personalidad bastante compleja y confundible.

Os diré desde ya que es un libro que me ha enganchado y me ha enganchado muchísimo, ya sabéis que siempre hablo desde mi punto de vista y lo que me ha parecido a mí, por eso recalco que a mi me ha enganchado mucho, y por que lo recalco es muy sencillo, por que lo primero que me llamó la atención al abrir el libro fue la ausencia de diálogos ¿No tiene? SI si que tiene diálogos, pero la gran mayoría son extensos, y ahora es cuando pensáis que es un libro denso, y os diré, pues NO, por que sin duda lo que caracteriza el libro es el tipo de narración que tiene el autor, sencilla y adictiva, para que os hagáis una idea es como quedar con una amiga a tomar café y que os cuente una pelea que tuvo con el vecino del quinto, es un toma y daca constante en el que siempre hay misterio e intriga y esa mezcla hace que te lo leas en un abrir y cerrar de ojos.

La historia también se caracteriza de estar dividida en tres partes, protagonizadas por Peter Katz, John Keller y Roy Freeman, todas hiladas por c o b , y en ellas encontraremos a los personajes protagonistas del manuscrito, Richard Flynn , el profesor Wieder y Laura Baines entre otros, así que me limitaré a decir que todos los personajes que salen en la novela me parecen variopintos y que sin duda juegan con nosotros.

Sin duda quien sepa brindarle al libro una oportunidad se dará cuenta de una frase que sale en la sinopsis ''La verdad de un hombre se convierte en la mentira del otro'' y así es, por que cada uno tenemos nuestra verdad y vemos las cosas de una manera, pero tiene que ser ¿Una verdad absoluta? Debate abierto.

Resumiento os diré que es un libro diferente, que el papel de la mente es importante pero no complejo, que se entiende a la perfección y que la manera de narra del autor me ha parecido muy adictiva.
Yo sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad, es muy interesante lo que quiere plasmar, y además como os he comentado en cuanto te adentras en la historia no puedes parar de leer.

Y vosotros ¿Lo habéis leído?

💓💓💓💓💓💓💓

PD: Perdonar mi ausencia por vuestros blog, pero últimamente he estado bastante agobiada, he trabajado TODOS los días de semana santa, y menos mal que tengo ahora unos días de descanso para ponerme las pilas, así que desde YA me estoy pasando por vuestros blog a devolveros los comentarios.

OS RECUERDO QUE ESTOY DE SORTEO:
Clic en la imagen para llevaros a la entrada del sorteo


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Lo terminé el domingo, y la verdad es que ha gustado bastante. Más de lo que esperaba! En un principio me pasaba como a ti, la falta de diálogo al ojear el libro cuando me llegó me chirrió un poco, pero nada, se lee en nada, como la mayoría de libros de esta clase.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero está bien eso de que sea ágil a pesar de los diálogos largos, y sobre todo lo que has dicho de la verdad ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Todos me lo recomiendan y ahora tu reseña, pues nada, otro para la saca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Y por lo que cuentas, pinta muy bien. No me importaría nada leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo he ido viendo por ahí pero es la primera reseña que veo y lo pintas muy, pero que muy bien. Me lo llevo apuntado a ver si más adelante puedo hacerme con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea porque no me llama demasiado. No te preocupes por lo del blog, es normal estar un poco más alejados cuando estamos hasta arriba de trabajo/estudios. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que la premisa parece bastante interesante (y el detallito del espejo es precioso), pero creo que no es lo que busco ahora mismo, así que por ahora, paso...
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me llama mucho la atención, es el tipo de libro que suele gustarme siempre, así que me lo apunto. ^^
    Me ha llamado mucho la atención eso de los diálogos extensos, seguro que es interesante de leer. :D

    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    La verdad es que a mi todo lo relacionado con la mente me encanta, y si dices que encima engancha... ¡Me lo apunto corriendo! jajaja
    ¡Un abrazo grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Conocía este libro de haberlo visto en algunos blogs, pero no me había llamado la atención hasta ahora, me encanta que estos tipos de libros sean tan adictivos, además de que la historia me llama mucho, me lo apunto aunque para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hooooola Leyre!!!!!

    Mira que tenía curiosidad para saber lo que opinabas de este libro. De momento, así de buenas a primeras, al leer la sinopsis lo encuentro muy original. De hecho, tiene todos los ingredientes de un thriller como un pino de enorme. Así que no me extraña que dijeses que sí a la primera, porqué cualquiera con dos dedos de frente ante una trama así hubiese hecho lo mismo. Y qué majos los de la editorial! Por lo menos el espejito es un detalle.

    Es decir, no tiene diálogos, pero tiene diálogos más bien 'de barra de bar' que son de esos ligerillos y que no se anda por las ramas. Pues oye, qué puntazo.
    Sinceramente creo que las verdades absolutas no existen. Existen hechos. Existen opiniones. Existen puntos de vista. Existe objetividad (que no verdad) porqué la historia depende básicamente de la persona que te la cuente. Esto es algo que enseñan en primero de periodismo -esto y a no fiarte ni de tu sombra- así que cada uno te cuenta lo que quieres escuchar -o haces que te lo cuente- o lo que quiere él decir. Es algo muy divertido, porqué el resto lo tienes que interpretar por el lenguaje corporal (otro arte genial).

    Desde luego, es un libro que me encantaría leer!

    Un besote enoooooooooorme!!! Y gracias por traérnoslo! ♥

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts