Sin embargo, lo que ocurre a partir de este momento en Whistling Ridge, un remoto y claustrofóbico pueblo de Colorado, es mucho más que la historia de una chica desaparecida.
Es una historia de rencores y secretos, resentimientos y rabia, amor y mentiras. La desaparición de Abigail hará que la fachada de hipocresía y fervor religioso, que domina a los habitantes del pueblo, se desmorone y que la lucha de Emma por descubrir la verdad convierta a todos los vecinos del pueblo en sospechosos y cómplices de la tragedia.
Ediciones B | Anna Bailey | 400 páginas
Hola a todos y bienvenidos otro día más a mi blog :)
En esta ocasión vengo con una de las novedades de ediciones B a la que le agradezco el envío del ejemplar. Su portada y su sinopsis me dejaron muy intrigada, así que como ya sabéis que soy una aficionada a este género, no podía dejarlo pasar.
En general ha sido un libro entretenido que he disfrutado pero que como en sí el género que se le otorga, no ha sido acertado. Y ahora os explicaré el por qué.
Como bien pone en la sinopsis, Abi una adolescente que desaparece en un pueblecito, entonces empezaremos a conocer su entorno, sus amigos, sus padres…
Pero para mi realmente no hay una trama de desaparición como tal ya que la investigación es prácticamente nula y casi no se le da importancia, lo que si se le da importancia es a la oscuridad de los personajes poco atractivos que tenemos y que a parte de esconder muchos secretos, viven bajo la opresión de la iglesia, una secta fanática que aterroriza a todo el mundo que no cumpla con su pensamiento, y esto es lo que realmente me ha enganchado del libro.
Aunque la desaparecida es Abi, para mi el protagonista es su hermano que es el que más abarca en la historia, la mayoría vienen de familias desestructuradas, con un gran índice de violencia en sus hogares, y por supuesto lo que más protagonismo se le da al libro es el machismo, la homofobia, racismo… Una locura lo que estas familias tienen que vivir por la opresión de la iglesia, que me ha parecido brutal el poder de convicción y es que aunque parezca un libro de ficción, esto se ha vivido y seguramente se siga viviendo en muchos pueblos de otros países.
Aunque a otra que le pongo un pero es el no saber en qué año está narrando el libro, en general ha estado bien, me ha intrigado mucho el pueblo y la forma de narrar de la autora, los personajes, la gran mayoría me han dado muchísima pena por las circunstancias en las que están viviendo y como se desarrollan los acontecimientos, y aunque para mi el thriller psicológico en este libro no existe, si existe la voz de la autora plasmando en el libro lo que muchas personas han tenido que vivir.
Os recomiendo su lectura porque bajo el desconocimiento de todos los que nos ha tocado vivir en un entorno feliz, hay otras personas que realmente lo pasan muy mal en su día a día.
Publicar un comentario