4.19.2021

Reseña: El último regalo de Sebastian Fitzek

 


El autor de thriller más vendido en Alemania vuelve con una historia tan atractiva como aterradora.

Milan es un hombre inteligente y creativo, pero tiene un problema. Después de una peligrosa operación a la que fue sometido en su adolescencia, ha perdido la capacidad de leer. Mientras se dirige en moto a una de las fiestas en las que trabaja como camarero, ve a una joven adolescente dentro de un coche con un papel pegado a la ventanilla pidiendo socorro. Asustado, Milan la sigue, pero poco después, cuando este se detiene frente a una casa, lo que ve es una escena absolutamente normal en la que un matrimonio y su hija, cargados con la compra, bajan del coche.

Milan decide olvidar lo ocurrido. Desconoce que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.


Hola a todos y bienvenidos otro día más a mi blog.

 

Hoy vengo con la reseña de este super libro que me ha gustado muchísimo.

Milan es un chico con un pasado un poco truculento, pero que un buen día ve a una chica en apuros en un coche, ella tiene escrito algo en un papel, Milan se pone nervioso, no sabe que hacer y decide seguir el coche hasta que cuando llega al destino se encuentra a una familia normal, recogiendo la compra, obviamente el no entiende nada, y nunca mejor dicho, por que es analfabeto y no sabe leer, así que el libro empieza fuerte cuando descubre lo que ponía en el papel, que será Anda, su novia quien lo descubra.

 

Tras ese suceso la vida de Milan va a cambiar por completo y es que para nada se espera los próximos acontecimientos.

 

Este libro lo tiene todo, te atrapa desde la página número uno y es imposible parar, además nos encontramos con capítulos cortos y llenos de sorpresas y de giros, vamos la fórmula perfecta para pasar unos buenísimos ratos leyendo al autor.

 

Los personajes me han parecido que estaban muy bien plasmados en la novela, creándote esa incertidumbre constante, de no saber y de desconfiar. Milan como protagonista me ha parecido brutal, sus características hacen que estés constantemente pensando y sacando conclusiones del desenlace final.

Creo que todos han pasado por mi mente en la hora de sospechar.

 

La narración es en tercera persona en la que también nos encontraremos con sucesos de sus vidas pasadas, que a mi me han dejado atónita, a veces también me reído bastante y es que tiene unos puntazos el libro que a mi me han sacado más de una carcajada.

 

Sin duda cuando Milan se mete en todo este entramado sin saber que tiene que ver el en todo eso, y luego llegas al final, dices MADRE MIA.Y ya por último os diré que después de estrenarme con el autor, ya tengo ganas de volverme a leer una novela de él, puesto que he estado investigando y debe tener otros que son joyas.

¿Habéis leído este libro o al autor? Si ya habéis leído algún libro más de él y os ha gustado, dejármelo en los comentarios.

 Y otra cosa importante, seguirme por instagram @liberateleyendo donde enseño todo lo que me llega y también os hablo de los libros que me estoy leyendo y os doy mi opinión un poco más cercana.

 

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y que estéis deseando de haceros con este magnifico libro.

 

¡Hasta la próxima!


18 comentarios

  1. Este libro no lo he leido y por ahora no entra en mis planes de lectura. Por IG ya te sigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro ni lo conocía y, si mal no recuerdo, no probé nunca con el autor. Creo que podría ser de mi estilo así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar

  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los thrillers, son mi género favorito, pero mira por donde este autor todavía es un gran desconocido para mi. Apenas conozco la obra de él, pero vamos, a esto le ponemos remedio prontísimo, porque con lo que me gusta a mi un buen thriller.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa,
    no conocia el libro y aunque me encnatan los thrillers, ahora mimo no me apetece leerlo. Es la cantidad de pendientes lo que me lo impide.
    A ver si bajo un poco la lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de abril de 2021, 0:17

    ¡Hola!

    Nunca he leído al autor, pero creo que ya es hora porque amo a este género y he visto muy buenas criticas de este autor. Siempre lo ponen como uno de los mejores del género. Además me has dejado con mucha curiosidad de conocer ese final del que hablas y de conocer a esos personajes. Porque sí, un buen thriller para mi tiene que ir acompañado de personajes que te hacen desconfiar todo el rato. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. Es un autor del que leído reseña muy positivas y no me importaría descubrir algún libro suyo ahora que voy a retomar este género

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues es una pena no conocer ninguna obra del escritor. Tras leer tu reseña, creo que este está bastante bien y que me iba a gustar mucho si la leyera.
    Tengo muchas ganas de saber que ponía en el dichoso mensaje que cambia la vida del protagonista para siempre.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer más libros de Fitzek en el futuro ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Tiene buenísima pinta la historia y desde luego que no es un inicio común en lo absoluto. Me he sentido un poco mal cuando has dicho que el protagonista no puede leer, ¡que horrible! Apuntado para la lista.
    Muchísimas gracias por la recomendación, te sigo en instagram.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tiene un inicio muy interesante, me parece muy llamativo que sea un personaje analfabeto porque parece que no, pero estoy segura de que hay personas en la actualidad que también lo son. La premisa pinta muy bien, pero el género no es el que me termina de convencer...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro. Me suena mucho el título, y el género me gusta, así que creo que podría darle una oportunidad. Además, tampoco he leído nada del autor. Me gusta lo que comentas del final también :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó y fue una lectura que disfruté y que me dejó con ganas de leer más títulos del autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero reconozco que me ha llamado mucho la atención porque es un género literario que me encanta, así que me lo llevo apuntado para hacerme con él cuando pueda.
    Me gusta que sea una historia llena de sorpresas y giros. Al igual que es genial que atrape desde el inicio. Además, me encanta que nos haga sospechar de todos los personajes.
    ¡Espero poder leerlo muy pronto!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Tam!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada del autor, pero esta novela me llama muchísimo la atención y, además, el género me encanta, así que es cuestión de tiempo que caiga, sobre todo si te ha enganchado de principio a fin y es de fácil lectura (vamos, que no se enrolla mucho). Que los personajes estén bien trabajados, haya giros y sorpresas y flashbacks son grandes puntos a favor, así que lo dicho, espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho *-*

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. Yo no he leído al autor y tampoco conocía el libro, pero me lo llevo apuntado porque me parece muy interesante. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero en cuanto bajen, va de cabeza. Lo que dices de los personajes y la narración es muy positivo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!
    Justo quería leer algo de este género así que más que apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.