11.15.2017

Reseña: La Caricia de la Bestia





Cristina C.Pombo | 440 Páginas | Tapa blanda | Espasa


En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

 La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

 Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

 Cristina C. Pombo trama una intriga originalísima que supone una vuelta de tuerca en el thriller contemporáneo, un género en que parecía que todo estaba inventado y al que, sin embargo, le faltaba traspasar una última frontera que, literalmente, está en el más allá.





Hola a todos y bienvenidos otro día más a mi blog. Hoy os vengo ha hablar de una de las últimas novedades de Espasa, un libro que por su portada me recordó a Están aquí son los otros de Javier Pérez Campos, y que por su sinopsis me encandiló, así que como ya sabéis que este género me pierde no dude en pedirlo a la editorial, y sin duda esta vez ha sido todo un acierto.

La novela nos cuenta como en un bosque un joven es atacado por un ''zombi'' o así lo describe él, sin duda cuando el caso llega a la policía de Grazalema y ven el estado del joven, se quedan totalmente anonadados y a partir de ahí empezaremos a vivir la trama del caso ''zombi'' desde el principio al final, sin duda con unos hechos y unos giros sorprendentes que hacen que no quieras parar leer.

Al frente del caso nos encontramos con nuestros protagonistas, la inspectora Tébar y el subinspector Merino, al que todo el mundo le conoce como Cons.
Tébar es la persona más peculiar y enrevesada que te vas a encontrar en la novela, feminista a muerte, tan a muerte que en ocasiones resulta hasta desagradable ya que juzga al instante, tiene un carácter de cuidado y conciliar con ella una relación como puede ser la del trabajo puede llegar a ser un poco complicado, si no le preguntáis a Cons.
Cons por otra parte es más tímido, pero OJO no es tonto y no os creáis que se va a dejar intimidar tan fácilmente por Tébar y de hecho tiene muchos zascas preparados para ella, aún así sabe que es una mujer que opone y que tiene que andar con pies de plomo.

La relación que tienen por delante no hará mas que entretenernos y estaremos muy intrigados de saber si terminan de los pelos o haciéndose trenzas...(Ya me entendéis) jaja.
Por otro lado tenemos a Méndez el comisario de Grazalema igualito casi que al de los hombres de Paco, y sinceramente cuando estos tenían conversaciones me partia de la risa, no se quién de todos la soltaba mas grande.
Encontrarme a estos personajes a sido con el final lo mejor del libro, por que están muy bien perfilados, con sus detalles, su carácter, y además a parte de conocerlos en el presente, también los vamos a conocer en su pasado, y podremos entender el por que de algunas de sus actitudes, sin duda ha sido genial conocerlos.


Desde el principio del libro, a parte del suceso principal nos encontraremos con otros puntos que también hacen que nos quedemos ojiplaticos por que no sabremos muy bien por donde van los tiros, y todas esas cosas nos incitan, pero la pluma de la autora a sido de gran ayuda, aportando datos curiosos, con descripciones coherentes y sin irse por las ramas, ha creado un ambiente realista con esos personajes tan peculiares y ha sabido hilar toda la historia a la perfección.

Salgo encantada con está novela, y deseando poder más libros de está autora por que tras ese pedazo de final tan sorprendente que hasta que no estás casi encima de él ni siquiera se te pasa por la cabeza.

Sin duda os recomiendo que la leáis, no os voy a engañar y decir que se lee en un día (bueno seguro que alguien sí) pero es un libro de estos que tienes que leer atentamente y disfrutar de él.
Si lo habéis leído o lleváis idea de leerlo contarme que opináis.

💓💓💓💓


14 comentarios

  1. Hola, pues parece una novela entretenida por lo menos, y creo que el final puede sorprenderme, así que me lo apunto, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este no es el tipo de libros que suelo leer yo, así que no creo que lo vaya a leer pero si que se lo voy a mencionar a una amiga que le gustan este tipo de libros.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece que es un libro que puede dar grandes sorpresas, sería una buena opción para leer, realismo y zombies, eso me suena a que había algo más de fondo, habrá que ver. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este librito no me termina de llamar, no lo tengo muy claro pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, suena muy entretenida. Me la apunto por si acaso ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado, aunque esta vez no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero me parece un libro interesante
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Al final me quedo con algunas interrogantes, así que voy a tener que hacerme con el libro, porque además de que quiero saber que pase con ambos inspectores, me queda la duda si había zombi o no jajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que me gustó tu reseña, pero el libro no logró llamarme la atención, de todas maneras, así que no creo que lo lea :( No lo conocía, igual, así que gracias por reseñarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No suele leer libros con trama de misterio policial (y eso que curiosamente suelo ver algún capitulo de este tipo de series) pero la protagonista me ha intrigado y si la relación es mujer experta y hombre inexperto, cosa que casi nunca ocurre en la ficción, creo que le podre dar una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que había visto este libro por ahí y me había llamado la atención, pero no había leído ninguna reseña aún. Por lo que cuentas creo que es un libro que me puede gustar, así que se va a mi wishlist ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela gracias a Instagram, pues empecé a verla en muchas fotos pero vamos... no tenía ni idea de lo que trataba y me ha sorprendido porque encima es de unos de mis géneros favoritos y me alegra que digas que tiene grandes dosis de suspense y acción. Yo dudo mucho que lo lea en un día porque soy demasiado lenta pero aun así me lo tomaría con calma porque estas novelas me gusta degustarlas despacio y con buena letra :) ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vaya! Me gusta muchísimo tu manera de contarlo y como haces uso de los conectores. A mi me cuesta muchísimo escribir, si no es de mis sentimientos en plan profundos me cuesta mucho hacer mis reseñas. Mw hice un blog para ese fin para ir mejorando poco a poco y pues, a ver como me va yendo porque las hago aún muy pobres.
    ¿Tienes algún consejo en especial?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.