11.22.2017

Reseña: El Secreto de Marrowbone




Sergio G. Sánchez | Alfaguara | 292 Páginas | Tapa blanda con solapas


Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.

 Una novela llena de intriga, intensa y que consigue que el lector esté expectante en todo momento.



Hola a todos, y bienvenidos un día más a mi blog, en esta ocasión vengo ha hablaros de un libro recién sacado de la película, con el mismo nombre, y que yo esta vez he ido a ver directamente, por que me apetecía un montón verlo todo en la gran pantalla. No obstante ya os digo que os recomiendo el libro más que la película.

Como leéis en la sinopsis, el libro trata de que cuatro hermanos llegan a una casa (granja, llamemoslo como queramos) que su madre ha obtenido de herencia, llegan allí pero la cuestión bastante importante que en la sinopsis no nos detallan es que van allí por una causa, que obviamente yo no os voy a revelar.

Como bien dice en la sinopsis, la madre muere, pero ese detalle lo tendrán que esconder hasta que Jack cumpla los 21 para que no los separen nunca.

La trama de este libro es intensa durante todas las páginas, es un libro que no decae en ningún momento y que conforme avanza aún se vuelve mucho más intensa. Necesidad es la palabra, por que lo único que queremos saber es que narices pasa en esa casa.
Tengo que admitir, que doy por hecho que el autor, se ha basado en ciertas películas y a recopilado un poco de cada una para hacer El secreto de Marrowbone, está claro que no os voy a decir cuales, por que ya con que os pusiera una el libro no tendría ni pizca de gracia, pero bueno es algo que a mi personalmente no me ha importado, por que disfruto mucho leyendo esta temática y sobre todo con finales que prometen.

Los personajes me han gustado muchísimo, Jack al mando, como el padre de familia, Jane se queda como la madre a cargo de Sam, un niño que ha robado mi corazón, si se pudiera adoptar yo me lo quedaba, y Billy un poco envidioso de Jack por su rol, pero un chico luchador. En conjunto son los hermanos perfectos, siempre juntos y dispuestos a ayudarse los unos a los otros.



La narración del libro es sencilla, dinámica y atrayente, aunque una cosa no quita para que el autor te quiera llevar por donde el quiere, y sin duda conmigo lo ha hecho (y supongo que con más gente)  y eso es lo que más me ha gustado de la novela.



Sin lugar a dudas os recomiendo el libro, es un libro que se lee en nada pero que dentro hay millones de incógnitos, que te despista, que hace que pienses e incluso una vez terminado, como dije por mi insta, tienes que sentarte durante media hora y pensar, yo me quede petrificada, y la verdad que triste, es uno de los pocos libros que me ha transmitido eso en mi, tras saber el final.

También os recomiendo que no leáis muchas reseñas, por que tienen muchos spoilers, es más considero que hasta nombraros a que película puede hacer referencia puede ser un gran descubrimiento por vuestra parte, así que yo os dejo que os adentréis en la historia de los Marrowbone y que la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo.

💓💓💓💓💓

Imágenes sacadas de sensacine




8 comentarios

  1. Se lo acaba de leer mi chico, así que pronto haremos reseña también :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dudas pero en principio no me voy a animar con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quería ir esta semana a ver la peli, pero me parece que al final voy a dejarlo, que me estáis dejando con ganas de leer el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que me llama la peli pero soy muy cagona, ahora me entran ganas del libro pero me pasa lo mismo, cuano hay niños chicos me da mucha angustia, sin embargo... creo que esta vez si lo voy a leer.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que suelo evitar las cosas que puedan no asustarme, pero sí dejarme perseguida y paranoica después. Entonces no sé, quizás lo tenga en cuenta porque me llama la atención, pero no creo que sea ahora ya.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.