Reseña: Quimera, Las Edades Bárbaras

11:40

Quimera, Las Edades Bárbaras · Malenka Ramos · Titania · Tapa blanda con solapas · 346 páginas




En los años cincuenta, los castigos, las celdas de aislamiento y los abusos a los niños eran algo habitual en el orfanato de San Torbe. Antón se juró regresar cuando fuera un hombre, derribar los muros de ladrillo, que tanto dolor les había causado, y construir Quimera. Un hogar para todos, sin importar su condición, sexualidad o declinaciones.
Cuarenta años después, todos esos niños, ahora hombres y mujeres, siguen en contacto, pero pocos desean regresar al lugar que tanto dolor les causó. Antón no está dispuesto a que olviden los buenos momentos que vivieron allí y la promesa que se hicieron siendo unos niños, y por eso les envía una carta a cada uno. Quiere reunirlos de nuevo en Quimera.
Un drama con pinceladas de erotismo que nos muestra que el amor y el deseo pueden brotar incluso en la barbarie, y la represión no siempre consigue aplacar nuestro lado más libre y revolucionario. Quimera, La edades bárbaras nos introduce en las distintas relaciones de unos jóvenes, y en sus amores prohibidos, en una época que no les correspondía y jamás les entendería. Cada uno de ellos guarda un recuerdo terrible pero también unas experiencias que van más allá del amor y de la amistad.

¿Logrará Antón unir a todos sus amigos? ¿Cumplirán aquella promesa que hicieron siendo niños? Y sobre todo... ¿Qué sucedió allí y que les cambio para el resto de sus vidas?







Antes de empezar agradecer a Malenka Ramos el envío del ejemplar, que a pesar de mi tardanza en leerlo (me lo dejé en el pueblo con otros varios y hasta que no volví no lo pude traer de vuelta), ha sido un descubrimiento alucinante, al ser un precuela de una trilogía que no he leído llamada Venganza, tenía mis serias duda con él, aunque la autora me dijo que se podía leer independientemente , ya sabemos que por dentro tenemos nuestras dudas, y tras leer alguna reseña decidí darle una oportunidad incluso diciéndole a la propia autora que si había cosas del libro que no me gustaba que siempre desde el respeto las tendría que decir, ya que es la política de mi blog, ella aun así me lo envió encantada, cosa que se agradece muchísimo .
Y de verdad que no sé por dónde empezar, porque ha sido una explosión de sentimientos brutal. Es de estos libros que te dejan tan extasiada, que no sabes cómo sacarlos a relucir en el blog para que se lleve todos los honores que se merece.



Cómo podéis ver en la sinopsis trata de que en la época de los cincuenta, un grupo de chicos internados en San Torbe, tienen una serie de vivencias que por desgracia o fortuna les van acompañar el resto de sus vidas. Estos chicos llamados Antón, Jonás, Alexander, Llosa, Argás, Jeremías, Roberto, Leonardo y Richard junto también con las chicas del convento Eleonor, Alba y Micaela, nos tienen sumidos a toda la historia de su existencia desde que pisaron ese orfanato en el que al mando se encuentra el director Goretti, un hombre con el que desearías no encontrarte en la vida.

Cuando todos juntos se encuentran es cuando va a empezar una nueva etapa en sus vidas, donde va a empezar a dar un rumbo a sus vidas totalmente diferente al de otras personas, que esos castigos crueles se quedaran grabados como esos amores que por siempre estarán en ellos. Tras esos sucesos y pasados cincuenta años Antón solo piensa en reunirlos a todos ¿Lo conseguirá?


La voz cantante en el libro sin duda la lleva Antón, aunque también son otros los que nos cuentan con su propia voz los relatos de sus vidas,  Antón será el que nos desvele toda la historia que vivieron en esas paredes, una historia llena de amor y de sentimientos, un amor leal y libre, pero también horrores, luchas y desafíos, toda historia llena de emociones, con unos personajes fantásticos todos y cada uno de ellos, sin olvidarme a Stefan, Madame Bishop, Candela, Cati Todos me han encantado, quitando alguno obviamente, pero los principales me han parecido todos tan diferentes y a la vez tan iguales que era algo que no suele suceder al leer, y esa creación que ha tenido Malenka ha sido estupenda de leer.



Una historia que tenéis que leer sí o sí, Malenka ha querido dar un sentido al sexo diferente que yo personalmente nunca había leído y quizá haya sido esa la clave de que me haya gustado tantísimo  y que me ha parecido realmente verídico, y ya os aviso que no es un libro erótico tal cual y que no hay prácticamente ninguna escena de sexo,( lo comento porque he leído alguna reseña en la que parecía que sí que había, pero no), pero prácticamente leyéndolo es algo que claramente puedes imaginar, pero como os digo lo mejor es que lo leáis para que lleguéis a la conclusión del por qué y del significado que para todos ellos tienen esas vivencias en Torbe.
Una narración ágil desde principio a fin, muy bien hilada, no creo que se haya dejado ningún cabo suelto, y lo único a destacar, es que no predominan los diálogos que digamos, de hecho pensé que había mucha narración y que igual se me podría hacer pesado, no sería la primera vez que me pasa, y es que la historia es tan interesante y emocionante que da igual si hay o no diálogos, solo quieres leer para saber más y más de la historia, y para mí ha sido un pluma muy adictiva, porque el contenido era increíble.


Estoy encantadísima de haber descubierto a esta autora que para mí era desconocida totalmente, y que ahora mismo quiero que saque la precuela de la precuela, leerme la trilogía yo que sé, con esa pluma que tiene estoy segura de que no me decepcionaría, y aunque no puedo salirme mucho de la sinopsis porque estaría spoileando ya que ella misma cuenta ya mucho del libro, os lo recomiendo totalmente, porque es una historia preciosísima y que hacía mil que no leía algo así y me ha enamorado por completo.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Este no creo que lo lea, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Ahora mismo no es el tipo de libro que me apetezca leer (ya se sabe, una tiene épocas para todo) . Realmente los pobres protagonistas lo pasaban mal, y cualquiera decía algo, y más en los años 50, que estaba la cosa como para abrir la boca y se encubría y permitía todo.

    Me alegra que no muestre el sexo como algo de erótica, al que ya estamos tan acostumbrados que al final no nos hace ni fu ni fa, sino que más bien lo insinúe.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que me ha llamado mucho la atención éste libro, así que probablemente lo lea :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de deseos, deseando estoy de conseguirlo y leerlo ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis no me termina de convencer pero, como ha recibido tantas buenas críticas, estoy pensando darle una oportunidad, o al menos leer los primero capítulos si es que están disponibles, a ver si me animo :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto y me alegra leer opiniones tan positivas como la tuya, vaya... *-* A mí ya me llamaba la atención esta novela cuando salió publicada y creo que si todavía no la he leído es porque no sabía que se podía leer de forma independiente a la otra trilogía, pero vamos... que espero conseguirla pronto porque me sigue llamando mucho la atención y, por lo que cuentas, estoy segura de que a mí también me gustará ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me habian hablado muy bien de este libro y la verdad es que me has dejado con unas ganas de pillarlo que no veas. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Mira que me llama la atención, pero sospecho que es un libro sumamente duro, lo que me echa en estos momentos atrás.
    Gracias por la entrada, no lo descarto del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pensé que no me iba a llamar, pero tras tu reseña quedé con mucha curiosidad. Si llego a poder leerlo, lo hago con gusto. Muchas gracias!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo ennla estaría junto con otro de Malenka Ramos y no es un género que me atraiga en sí, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, es sólo que nunca les hago hueco a estas historias XD
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Aiss pues no sé por qué pero es un libro que no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me leí la trilogía "Venganza" y la verdad es que no me gusto nada, pero también tengo curiosidad por este libro, o mejor en un futuro me lo leo para saber como empezó la historia de Quimera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Vengo desde Twitter y ya te sigo ^^Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. La verdad es que me llama la atención por la sinopsis y por lo que has dicho, pero por el momento no creo que lo vaya a leer porque tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Llevo queriendo leer este libro desde que vi la portada (soy de portadas), pero todavía no me he animado a comprarlo, ya que tengo muchos en cola. Sé que antes o después lo leeré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Llevo queriendo leer este libro desde que vi la portada (soy de portadas), pero todavía no me he animado a comprarlo, ya que tengo muchos en cola. Sé que antes o después lo leeré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Quimera en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

sorteo

Popular Posts

recent posts