3.02.2022

Reseña: Un océano entre nosotros de Gill Thompson

 


Inspirada en la historia real de los niños deportados a Australia durante la Segunda Guerra Mundial
UN VIAJE INCIERTO PARA HUIR DEL CAOS...
Londres acaba de sufrir un bombardeo. Los aviones enemigos se alejan, y en la ciudad, la gente se afana por recuperar lo que queda de sus vidas. En medio del caos, una mujer vaga sola, herida. No recuerda nada, ni siquiera su nombre. Lo único que sabe es que ha perdido algo muy querido.
En el orfanato, el pequeño Jack espera que su madre venga a recogerlo. Pero sus deseos no se ven satisfechos, y pronto se encuentra a bordo de un barco, rumbo a Australia, hacia una nueva familia y un futuro incierto.

Duomo Ediciones | 407 páginas | Gill Thompson



Hola a todos y bienvenidos un día más a mi mundo. En esta ocasión vengo con un libro que en cuanto descubrí su existencia supe que lo tenía que leer, y es que su autora Gill Thompson me dejó enamorada con su novela ''La niña del andén'' libro que se convirtió en mi lectura favorita del 2021 y que os recomiendo encarecidamente que lo leáis.

Aunque ha sido publicada después, esta es la primera novela que escribió la autora, y yo espero de verdad poder leerla en otras muchas ocasiones, una vez que empiezas a leerla te da muchísima pena llegar al final.

Esta novela esta basada en hechos reales, si nos ponemos en situación nos encontraremos dos tramas distintas, la de Molly una mujer de Londres, que en el bombardeo de su casa sufre amnesia y no recuerda ni siquiera como se llama, solo sabe que ha perdido algo muy valioso para ella pero que no consigue recordar. Y por otra tenemos a Jack un niño enviado a un orfanato de unas monjas de carácter un tanto extraño, en el que espera ansiosamente que su madre venga a recogerlo.
No hace falta pensar mucho para saber que nos va a contar el libro.

La autora nos mete en ese mundo injusto, de mentiras y crueldades, por que sí, hasta a los pobre niños indefensos les engañaron para usarlos a merced de los Australianos, el racismo que seguía existiendo tras la guerra y como seguían tratando a todas esas personas que no eran de tu mismo color. Realmente es un libro lleno de amor, de amistad, de esfuerzo, de lucha y de fe, a mi me ha encogido el corazón de una manera increíble, pero es que estos personajes han sido una auténtica maravilla, he empatizado muchísimo con ellos y la autora ha creado una ambientación y un desarrollo muy muy especial.

No me cabe duda alguna, que meterme en la vida de estos personajes ha sido un acierto, el trascurso de sus vidas tras cada capítulo hacía que entrara en un bucle constante de lectura, por que obviamente solo quieres saber que desenlace puede tener, y que si todo lo que están padeciendo va a servir para un buen futuro.

Hacerme el favor y haceros con él, también con  ''La niña del andén'' por que si os gusta leer sobre hechos reales de la segunda guerra mundial, esta autora lo borda.





5 comentarios

  1. ¡Hola! Últimamente he leído bastantes libros con esta ambientación pero no dejó de incorporar más a mi wishlist. Este lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no conocía ninguno de los dos libros, pero me los voy a llevar anotados, ya que me encantan los libros ambientados en la Segunda guerra mundial aunque luego sufro un montón con ellos :(
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero este tipo de novelas suele gustarme, así que me lo llevo apuntado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo para más información.

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.