3.09.2022

Reseña : ¿Quién traicionó a Ana Frank?

 


«Sabíamos que no iba a ser fácil. El caso teníamás de setenta y cinco años. El delator y la mayoría delos testigos inmediatos habían muerto, probablemente.Y la cuestión no era tanto el quién, sino el porqué».

Utilizando nuevas tecnologías, documentos recién descubiertos y sofisticadas técnicas de investigación, un equipo internacional ha resuelto por fin el misterio que ha obsesionado a varias generaciones desde la Segunda Guerra Mundial: ¿Quién traicionó a Ana Frank y a su familia? ¿Y por qué?

Más de treinta millones de personas han leído el diario que escribió la joven Ana Frank mientras vivía escondida en una buhardilla de Ámsterdam con su familia y otras cuatro personas durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que los nazis los detuvieron y los enviaron a un campo de concentración. Pese a las muchas obras —reportajes periodísticos, ensayos, teatro y novelas— que han tratado la historia de Ana, hasta ahora nadie había conseguido explicar de forma concluyente cómo esas ocho personas lograron sobrevivir sin ser descubiertas durante más de dos años y quién o qué hizo que los nazis se presentaran finalmente en su puerta.

Con exquisita dedicación, el exagente del FBI Vincent Pankoke y un equipo de infatigables investigadores estudiaron decenas de miles de documentos, muchos de ellos inéditos, y entrevistaron a numerosos descendientes de personas que tuvieron relación directa con los Frank. Empleando métodos desarrollados por el FBI, el Equipo Caso Archivado reconstruyó minuciosamente los meses que precedieron a la nefasta detención y llegó a una conclusión impactante.


Harpercollins | 424 páginas | Rosemary Sullivan





Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi comunidad.

En esta ocasión vengo con la reseña de ''¿Quién traicionó a Ana Frank?'' Un libro que en cuanto lo ví sin duda sabía que lo tenía que leer, soy muy fan de Ana Frank y en esta ocasión tampoco podía dejar pasar la oportunidad de leerlo.

Agradezco a la editorial el envío del ebook, y aunque fue culpa mia por que yo no dispongo de libro electrónico para leerlo, en esta ocasión la tardanza de la reseña es culpa mía.
El libro como no, se basa en la investigación de la vida de la familia, recapitulando desde los incios de la tragedia. la primera parte que me encantó por que nos recuerda como vivía la familia de Ana y lógicamente queda al descubierto que después de lo conseguido esta historia acabara en una auténtica tragedia. 

Conforme vamos pasando las partes y nos vemos más adentrados en la investigación la expectación sin duda crece muchísimo, por que no te entra en la cabeza como alguien puede hacer eso, tracionar sabiendo el destino de esas personas inocentes y que tanto han luchado por su vida.
La labor de investigación me ha parecido muy buena, incluso me he metido tanto en el papel en alguna ocasión que parecía que fuera yo la que estaba investigando la traición, y aunque claramente no podemos decir que la persona en cuestión sea realmente la reveladora del secreto al cien por cien, cabe una gran posibilidad.
Cierto es que el libro ha traído gran controversia dado que que los hechos tampoco pueden ser verificados, hay personas que ya no viven para contarlo, pero creo que todas las partes llegan a un buen puerto y que seguramente si no pasó así se acerca mucho a la verdad.

Estoy deseando pisar una librería para hacerme con el libro en físico, y volver a releerlo, ya que por el móvil se me hacia muy cuesta arriba, yo os invito a que si sois seguidores de la vida de Ana Frank, este libro no puede faltar en vuestras estantería, como el la mía tampoco. También os invito a que descubráis a las personas que salen nombradas en el libro ya que por internet hay muchísima información y había muchos datos e incluso situaciones que yo desconocía.


Contarme que os parece, si lo váis a leer, y si lo habéis hecho no te olvides de dejarme tu opinión en comentarios.

Hasta la próxima 



4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero sin duda el libro es totalmente de mi estilo así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo creo que no probaré con él ya que estoy intentando alejarme un poco de esta ambientación porque últimamente leí muchos libros de ese estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Uuuuh no lo conocía, pero desde luego la premisa es muy atrayente :D
    Pues no he leído el diario de Ana Frank y mira que tiene delito, es uno de esos eternos pendientes que lo vas dejando y dejando y al final nunca le encuentras un hueco.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Fíjate como son las cosas, hay tantas teorías de esta niña que nos marcó tanto, que hay quien decía que nunca existió. Tengo mucha curiosidad por esta obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.