4.11.2016

Reseña. En tierra de nadie

TÍTULO: En Tierra de Nadie
Autor: Olalla García
Páginas: 251
Precio: 17.95€
Editorial: Pámies







A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora. De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver… En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado.




Hola mis queridos lectores, ¿qué tal estáis?. Espero que genial, yo sigo enfriada cada día creo que a peor… Así que nada bien de medicación a tope para que se pase en cuanto antes.

Hoy vengo con una nueva reseña en el blog, que va a ser un poco difícil para mi, ya que he tenido muchos sentimientos encontrados con este título puesto que no ha llegado ser, creo, que lo que yo personalmente me esperaba.

Este libro nos cuenta como Adela nuestra protagonista una mujer que vive con su novio tiene su trabajo… Vamos, una vida estable dentro de lo que se puedan permitir, un día va cambiando y empiezan a pasar hechos realmente inesperados, que a nuestra protagonista la dejan patidifusa y además siente como que hay alguien en algún lugar que le habla pero ella no puede ver.

Para que conozcáis un poco a la protagonista, ella trabaja para una editorial corrigiendo manuscritos, he incluso escribiendo libros para otras personas, además ella misma escribe el suyo. Vive con Fran que es novio y trabaja en el mundo de los videojuegos. La familia de ella se desentendió cuando ella quiso tomar su propio camino y no el que le gustaba a sus padres.

Voy a empezar un poco por la novela en sí, la autora creo que ha tenido un buen planteamiento sobre como la quería hacer y además me parece una buena idea, pero claro creo que los personajes han estado ahí en segundo plano. Adela es una mujer que es que no creo que tenga nada que pueda atraer al lector,  no tiene un rol muy definido, no se si me explico y es que me está costando horrores utilizar las palabras adecuadas y siempre desde mi perspectiva que no tiene que ser la vuestra, para mi Adela no ha sido mi protagonista, la protagonista es la historia en la que los hechos le pasan a ella, y los demás personajes están en segundo plano, están por que tiene que haber algo más de sustento claro está.
Y luego la historia en si… Es que no sabía muy bien por donde pillarla, pasan sucesos inexplicables, sí, pero esos sucesos no son para mi algo que digas GUAO, no me parecen hechos que enganchen para continuar su lectura, quizá un primero si, pero partimos de que a continuación del hecho la autora hace bastantes parones para meter una opinión bastante extensa de su punto de vista de X situación y hace que la novela sea muy pesada de leer, más aparte te mete páginas de su propio libro, con lo cual pues aún más pesada.

Entonces si englobo los sucesos que pasan, más toda la narración de después con opiniones varias de temas varios más las páginas de sus libros llegaba un momento que yo no sabía que estaba leyendo, resumiendo: no me enteraba.

Llegué a la página 100 y no estaba para nada enganchada al libro, estaba esperando que de verdad pasara algo relevante de decir ostras…Pero es que solo tiene 251. El final bueno está bien, pero como llevando atrás un libro que tampoco me ha tenido enganchada a sus páginas pues tampoco ha sido la panacea, de hecho creo que hasta para mi un poco predecible.

Lo que si que me ha gustado mucho ha sido las críticas y opiniones verídicas tanto del mundo editorial como de otros temas que menciona la autora en el libro, en las que mete su opinión y te quedas diciendo que razón, todo lo que hay detrás que no se ve, que bueno muchos ya conocerán y otras como yo igual no tanto. Pero sí lo quería recalcar por que me ha gustado mucho como exponía su opinión al respecto de varios temas.

NOTA 2/5

Y bueno pues como veis no ha sido el libro del año, pero creo que en un futuro lo volveré a leer, a ver si cambio un poco de opinión por que me ha dejado un poco frustrada, por que ya sabéis que adoro los thrillers, y claro, esto ha sido un poco corazón roto.

Por favor si os lo habéis leído me encantaría que me pusierais vuestra perspectiva de él, y nada, gracias un día más por estar aquí.
Hasta la próxima!

Besosssssss

55 comentarios

  1. No me atrae nada, la verdad...

    UN beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me atrae demasiado... Pero muy buena reseña;)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Pues a mi me llama bastante la atención así que si tengo la oportunidad de leerlo lo haré y a ver que pasa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Visto lo visto, creo que mejor lo lo leeré xD
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola! somos de cadena de comentarios t seamos seguidores. me gusta mucho tu blog. leo tu reseña y me gusta mas! gracias. nos vemos pronto, espero. beso.

    ResponderEliminar
  6. Espero que te recuperes pronto del resfriado... la novela la dejo pasar, por lo que cuentas del personaje...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parecía interesante, pero he leído tan malas críticas que creo que por ahora no creo le dé una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al revés , siempre buenas críticas.. Gracias por pasarte guapa ^^

      Eliminar
  8. Varias cosillas:
    1) Esto va por la editorial: decir al lector que es lo que debe o no pensar en plena sinopsis es una falta de respeto. No creo que presentar así la incursión a un género, teniendo en cuenta que es la primera de la escritora, sea efectivo, sobretodo porqué al decirle qué pensar estás tratando a tu cliente de idiota.
    2) si tienes una protagonista, sácale el jugo, que con la que está cayendo hay temas a cascoporro.
    3) en serio? Eres escritora! Qué menos que seguir o sorprender al lector, que es el que te va a comprar el libro.
    Y 4) Ponte buena pronto amoreeee!!!!

    Un besote enoooorme!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que total eres eh! aunque efectivamente tienes razón el alguna cosa, un beso guapa y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    No me llama la atención y mucho menos después de tu reseña así que dudo que la lea. Gracias por traera!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! El libro no me llama demasiado y tu reseña tampoco es que me aliente a conseguirlo xD lo dejare pasar

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo si se me presenta la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, me encanta descubrir libros nuevos, así que apuntado queda. gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    conocía el libro pero no me convence del todo, así que lo dejo pasar jeje.
    ¡Feliz comienzo de semana! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He visto la portada en algún otro blog, pero no me llama mucho.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No es un libro que me llame la atención, porque me encantan los thrillers pero no es la primera opinión mala que me encuentro de este libro. Espero que te pongas muy pronto buena!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo todas las que he leído son buenas, ainsss, muchas gracias, espero recuperarme rápido, un besote

      Eliminar
  16. No lo conocía y no me llama especialmente..
    dudo que por el momento me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Exacto...las perspectivas en cada lector cambian...pq vi la semana pasada una reseña de este libro, y fue de pleno 5/5....Yo lo vi el otro dia en el centro comercial...pero con todo lo pendiente q tengo...ufff me es imposible añadir mas ...eso si, cuando terminen los examenes.......jejejejejej

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo solo he visto reseñas buenas pero lo cierto que para nada considero que se merezca un 5/5 pero para gustos colores, un besote y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  18. Pues había leido alguna reseña del libro antes de la tuya, en el que lo ponían muy, muy bien. A mi me llama, pero después de leerte no sé si me decepcionará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, debo de ser la única que opina diferente jaja, gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  19. Mmm, le pusiste mala nota, pero la verdad es que una novela sobre alguien que corrige manuscritos (¡alguien se acordó de los correctores!) me haría muy feliz. Es probable que la lea.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero tampoco es algo muy relevante en la historia, aún así espero que te guste, un besote guapa

      Eliminar
  20. Hola,
    la verdad es que no me llama demasiado, asi que de momento lo dejo pasar
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    yo lo leí hace unas semanas y lo cierto es que me gusto, si es cierto que cuando llegue al final, dije, no puede ser, lo tenía delante de lo ojos y no lo vi. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, que pena no decir lo mismo, gracias por pasarte guapa ^^

      Eliminar
  22. No se me antoja mucho, asi que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña y espero que te mejores.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No me llama mucho la verdad, lo dejo pasar, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. Este fin de semana me lo termine y todavia no se que pensar de la historia que nos ha contado la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sI???? No me lo puedo creer, espero ver tu reseñaaa pronto :)Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  25. Lo cierto es que no me termina de llamar así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Buenas!!
    Tienes la reseña en mi blog si te apetece leerla :) solo puedo decirte que pensé más o menos como tu. A mi me resultó bastante extraño el libro, por lo general
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya la leí, la verdad es que si fue bastante extraño, nos leemos guapa gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  27. Hola^^
    Mmm... la reseña ya de por sí no me llamaba mucho y con todo lo que nos mencionas dudo mucho que me llegara a enganchar y pues tengo un par de lecturas pendientes, así que bueno, tal vez en un par de meses :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esperaremos esos meses para ver que te ha parecido, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    No me llama nada la atención, de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.