1.25.2016

Top 5 Mejores Lecturas del 2015

¡Hola lectores! Dado que es Enero, creo que no podía faltar una entrada en el blog que no tuviera las mejores lecturas del 2015. Así pues vamos a ella.
Aclarar que lecturas he tenido muchas, pero quizás por ser un libro diferente, algo que igual de primeras no me hubiera leído, y al tenerlo y leerlo ha sido como ¡OH!
Sin más os dejo con el TOP 5, espero que os guste y por supuesto acepto recomendaciones para este 2016.





1. SAGA LUX de Jennifer L. Armentrout




 Bueno, con solo poner esto habríamos terminado el TOP, por que ya son cinco libros, pero no, no voy a ser así. Supongo que ha estas alturas todos sabréis que famosa saga es esta, esos seres de luz que enamoraron nuestro corazón aventura tras aventura, Katy la vecina nueva y Damon el extraterrestre, juntos nos adentran a vivir miles de aventuras y acontecimientos que nos enganchan desde la página 1. Reconozco que me leí los cinco libros seguidos, uno detrás de otro, súper enganchada, por eso claramente lo he puesto en el número uno. Me falta el de Shadow que espero tener pronto, haremos lo que se pueda. 
Ya sabéis que es una saga paranormal para jóvenes adultos, si me pusiera a resumir los cinco libros más los cuatro siguientes no acabaría esta entrada.


2. EL JARDÍN OLVIDADO de Kate Morton 



Sinopsis: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz en la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI. A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


Otro libro que me dejo sin aliento, con ganas de seguir leyendo cada día más hasta descubrir que había pasado. Nell en cuanto supo que era adoptada investigó para saber de donde venía, y aunque iba por buen camino su muerte dejo una herencia que haría que su nieta siguiera su camino y diera con los antepasados de su abuela. He leído que puede ser una historia predecible y demás cosas, a mi eso no me pasó, quizás si pudieras imaginarlo pero dado por supuesto no. Destacar que las protagonistas son todas mujeres y que la historia esta narrada en tres momentos diferentes del tiempo, pero en ningún momento es liosa. 



3. SE LO QUE ESTÁS PENSANDO de John Verdon




Sinopsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



Este libro me pareció lo más, me metí de lleno en el, me parecía alucinante lo bien escrito que estaba, como el autor hacía que cada vez nos perdiésemos más en la historia sin saber quien era ese criminal tan listo. 
Gurney tras un suceso muy marcado en su vida, decide abandonar la comisaría para vivir tranquilamente con su esposa en casa a las afueras de la ciudad, pero cuando vienen a pedirle ayuda, tras pensárselo mucho no puede dejar a ese hombre desamparado y se pondrá en marcha con el caso hasta sacar punta hasta al último lápiz. La trama es inquietante, solo quieres saber que persona hace semejantes crímenes tan perfectos dejando siempre una huella, para despistarnos aún más. Libro recomendadísimo si os gusta la novela negra policíaca.



4. EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUí MISMO de Care Santos, Francesc Miralles




Sinopsis: Iris tiene 36 años y está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Y ese es sólo uno de sus pesares: hace tiempo que su vida se ha convertido en un desierto donde no crece ninguna flor para la esperanza. Una tarde fría y gris en la que no puede dejar de llorar, sumida en su tristeza, empieza a dar vueltas sin rumbo por el barrio para evitar volver a casa. Justo cuando piensa en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, El mejor lugar del mundo es aquí mismo le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Cinco de las seis mesas del local están ocupadas por parejas o por grupos de amigos, personas que nunca antes había visto por el barrio que charlan animadamente. Cuando se dispone a salir del café, el camarero le indica con un gesto que puede ocupar la mesa libre. Iris, sin saber por qué, no se atreve a llevarle la contraria. Mientras toma una taza de chocolate caliente y observa a la extraña clientela entra un hombre misterioso que se sienta a su mesa. Se presenta como Luca, un italiano que tuvo en el pasado un restaurante en el barrio. Iris le hace muchas preguntas, porque está segura de no haberle visto nunca, pero con cada respuesta abre nuevos interrogantes que la fascinan. Él le cuenta, por ejemplo, que ese café de nombre tan largo pertenece a un mago retirado y que esa es la razón por la que cada mesa posee extrañas cualidades. La primera, en la que ellos se encuentran, permite leer el pensamiento a quien se sienta en su posición, y se lo demuestra adivinando la impresión que ella ha tenido de él al conocerle. Conmovida e intrigada por este encuentro, Iris acude al día siguiente al café y encuentra a Luca esperándola en otra mesa, que tiene la propiedad de hacer aflorar el pasado, incluso aquellos episodios que han quedado olvidados. Durante seis tardes consecutivas, charlarán en diferentes mesas donde suceden cosas maravillosas. Iris tiene la impresión de que Luca conoce mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta.



Este libro directamente me ha enamorado, solo podría llamarse de una manera, magia, me parece un libro precioso, un libro para reflexionar y pensar. Quizás si yo hubiera ido a la librería a comprármelo, no me hubiera ni fijado, pero mi amiga me lo recomendó tan segura y tan entusiasmada que dije, pues venga, allá voy. Creo que de edición de tapa blanda cuesta unos 6 euros, así que por ese precio de verdad os recomiendo que os lo compréis y si os lo habéis leído decirme que os ha parecido a vosotros.



5. CUANDO AMAR DEMASIADO ES DEPENDER de Silvia Congost.




Sinopsis: Una guía sencilla y eficaz para superar la dependencia emocional. ¿Estás atrapado en una relación de pareja en la que no eres feliz? ¿Crees que has perdido el control de tu vida y que estás condicionado por tu pareja? ¿Sientes que te has perdido a ti mismo o que ni tan solo recuerdas cómo eras antes de conocerle? Si es a sí probablemente sufres dependencia emocional. Sabemos que en una relación de pareja nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el control de su propia vida. Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento. Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices. Silvia Congost, psicóloga especializada en el tratamiento de la dependencia emocional, te ofrece un manual que te ayudará a tomar conciencia de cuál es la situación en la que te encuentras y, de una manera clara y cercana, te guiará para encontrar tu fuerza interior, la única que te permitirá liberarte de tu situación de dependencia y empezar a caminar hacia tus verdaderos propósitos.


Seguramente, si no sois todos, estaréis flipando viendo este libro, pero es que a lo largo de nuestra vida vivimos experiencias varias y en estas que estaba de bajón que lo vi y dije COMPRATELO, y así pues está en este TOP cinco. Es un libro de auto-ayuda, de cuando la dependencia emocional que tenemos a otras personas puede incluso hacernos sentir que todo es culpa nuestra, autoestima 0.
En el nos indica de cuando una relación con esa persona es tóxica, los puntos y la claves para reconocerla y como no, la solución. Para mi gusto este libro está súper bien explicado, es muy claro y se entiende perfectamente, así que si en vuestras vidas tenéis personas toxicas, personas que os hacen sentiros mal, no lo dudéis, este es vuestro libro.
















46 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a Kate Morton :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre!!!! Espero que te guste tanto como a mí. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguna, pero me llama la atención cuando amar demasiado es depender.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro 10, te lo recomiendo! Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Me gusta cuando la gente también valora los libros de auto-ayuda! La verdad, tampoco entiendo por qué los llaman así, al fin y al cabo están escritos por profesionales y tratan sobre la conducta humana (y soy consciente de que no todos son iguales). Uno de mis favoritos fue el Juego del Ángel y El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón, Jane Eyre de Charlotte Brontë y Prohibido leer a Lewis Carroll de Diego Arboleda! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llenado mucho tu comentario :) muchas gracias. Yo no me leído ninguno de Carlos Ruiz Zafón y la verdad es que me llama muchisimo!

      Eliminar
  4. Hola!!! :D

    Muy buenas lecturas!!! Espero tener la oportunidad de leer algunas de ellas en especial CUANDO AMAR DEMASIADO ES DEPENDER y EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUí MISMO :D las portadas son preciosas y me dan mucha curiosidad!!! Muchísimas gracias por compartirlas!!!

    Un besote grande, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que las leas y te gusten tanto como a mí.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de comenzar con la saga Lux, tengo los libros en ebook así que de seguro que hago igual que tú y me los maratoneo xD
    Se lo que estás pensando también me llama bastante, no soy muy aficionada a leer ese género pero quién sabe.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me los leí en ebook! Animate seguro que te gustan, gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas, quiero leer varias, pero aún no sé por cual comenzar.
    Ya te avisaré cuando lo haga
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buen top!
    Tengo desde hace un tiempo leer la saga Lux, pero sin duda la leeré pronto, pues la historia se ve muy interesante. Y el de 'Se lo que estás pensando' llamo mucho mi atención, ya lo apunté en mi lista de pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, si las lees espero que me cuentes que te han parecido, gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award: http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award-2.html

    No me he leído ninguno de los libros que has dicho pero "Se lo que estás pensando" me lleva llamando mucho tiempo, no creo que tarde mucho en leerlo.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco la nominación pero no se si sacaré tiempo de hacerlo, espero esa reseña , gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Hola! La saga lux también ha sido un gran descubrimiento para mi durante el pasado año. Al segundo que mencionas le tengo echado el ojo
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también, parecia una niña con zapatos nuevos jaja, gracias por comentar

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    He visto que me has seguido en twitter y te has pasado por mi blog, así que ya me tienes por aquí ^^ Pensaba pasarme antes pero no he podido, aunque nunca es tarde jaja

    Tengo muchísimas ganas de leer Sé lo que estás pensando, más que nada porque libros de ese género ME CHIFLAN y me gusta que me hagan pensar quién puede ser el asesino/culpable e_e De la saga Lux sólo he leído Obsidian y Onyx, pero me gustaron muchísimo y espero continuar pronto con la saga ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión! Gracias por pasarte y seguirme, pues te lo recomiendo por que seguro que te gusta el de sé lo que estás pensando, pues si terminatela que esta genial la sagaaa!!!!

      Eliminar
  11. Hola,
    No lei ninguno pero esa saga me llama mucho la atencion,creo que sera mi proxima compra :)
    -------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la compres, te encantará. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. Hola la saga lux me encanta aunque todavía tengo el ultimo por leer ^^ y El jardin olvidado lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último es genial, es que en todos los libros hay algo que destacar :), gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  13. Hola! Tengo todo lo que leíste en mi lista de pendientes jaja :( espero poder leerlos pronto, principalmente la saga Lux, porque una amiga me lo recomienda a cada rato y siempre leo buenas reseñas :) Muy buenas lecturas, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarrr espero que empieces a bajar esa lista de pendientes :)

      Eliminar
  14. A mí la saga Lux me está encantando pero todavía me falta el último. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último es genial, espero que lo leas pronto, gracias por comentar :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Debo admitir que me siento un mediocre completo al no conocer el 80% de los libros que nombraste.
    Solo conozco la saga Lux y, voy por el tercer libro y me encantan estos libros. La temática y la trama son muy interesantes y los libros cuentan con una fluidez que te hace encariñarte con los libros,
    De seguro tendré en cuenta las otras lecturas para ver por qué te gustaron tanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no hombre! Por eso está bien seguir blogs, no todos solo leemos literatura juvenil, por eso está bien ver reseñas de otros libros que también están genial, muchas gracias por comentar

      Eliminar
  16. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores ¡así que ya te sigo!
    Un beso enorme, espero volver a pasarme pronto por aquí ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Comencé la saga Lux y la fui dejando la fui dejando y... ya no me acuerdo de prácticamente nada, bueno, de algo sí de Daemon jajaja (imposible olvidarle).

    Y de los otros libros que mencionas tengo muchas ganas de leer el de John Verdon ya que no soy de leer libros de ese género pero sin embargo me apetece mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues lo tienes que retomar jaaja, gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He visto que estás en la iniciativa seamos seguidores y como me he creado un blog algo más personal a parte del literario ¡ya te estoy siguiendo!
    Un abrazo enorme, Utah.

    http://esleirequiros.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!♥♥

    joooooooo!!!! No he podido aguantarme y he tenido que apuntarme casi todos los libross para leerme ( menos el de auto ayuda) jajaja
    El que más curiosidad me hace es "el mejor lugar del mundo aquí mismo"

    Un besito!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten tanto! gracias por comentar.

      Eliminar
  21. Hay muchos que quiero leer!!! Tendré que leerme la saga Lux para saber qué tiene que todo el que lo lee se enamora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a la saga Lux :) Espero leerla pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, seguro que te gusta. Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  23. Que bueno que en tu número #1 esté la Saga Lux!!!!
    *w* me enamoré tanto de esta saga e.e y de Daemon jajajaa
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para que mentir de Daemon también, muchas gracias por comentar guapa

      Eliminar
  24. Gracias por pasarte por mi blog...yo ya te seguía...un fuerte abrazo....!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído ningún libro pero me llama mucho, la Saga Lux y El Jardín Olvidado, espero hacerme pronto con ellos.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.