10.19.2020

Series Netflix : KALIFAT






2020 16+

1 Temporada ( 8 Capítulos )

Las vidas de una madre en apuros, una estudiante llena de vida y una policía ambiciosa se complican por culpa de un atentado inminente del ISIS en Suecia.

Protagonizada por: Aliette Opheim,Gizem Erdogan,Amed Bozan

Creada por: Wilhelm Behrman,Niklas Rockström







Cuando tienes esta plataforma hace años , llega uno no, si no muchos días en los que no sabes que ver, entras y lo único que acabas haciendo es pasar serie tras serie o película tras película por que ninguna te convence, y esto creo que nos ha pasado a la gran mayoría de usuarios que utilizamos esta plataforma u otras similares.
Con esto quiero conseguir , que entre todos descubramos series que están geniales y que a lo mejor no son tan conocidas como otras , que a veces, de tanto hablar de ellas, ya ni nos apetece verlas.

Hablar de una serie sin intentar contar un spoiler es bastante complicado, pero lo que esta claro que la serie es un thriller dramático basado en el terrorismo, la captación de menores para llevárselas a Siria, policías investigando actos terroristas por parte de los yihadistas y un cúmulo de escenas que sin duda hacen que estés en tensión capitulo tras capitulo.

En esta serie nos encontramos con varias secuencias en países distintos que se van solapando conforme continua la trama, todos al final unidos con el mismo fin.
Resumiendo un poco e intentando no hablar más de la cuenta os contaré un breve resumen.

La historia básicamente se centra en tres líneas argumentales que serán unidas conforme pasan los episodios.  La primera es Pervin, una joven que se muda a Raqqa para formar una familia, tienen un bebé y su marido forma parte de la banda del ISIS. 
Por otra parte en Suecia tenemos a Fátima es que policía , concretamente de la Säpo, que se encarga de de los atentados terroristas entre otras muchas más cosas que pasaran en la serie.
Imagen de Netflix
Y la tercera y realmente la que mas me impacto a mi, fue la de Al Musafir, el reclutador de adolescentes para llevarlas a la Siria, vamos sin duda todo un encantador de serpientes por que para mi su papel fue bastante impactante, llamativo, no sé , llamarlo como queráis.

A todo esto se unen una serie de momentos de escapar, de miedo, de mentiras... Podríamos decir que se vuelve una serie emocionante, pero para nada divertida, es un drama , que existe hoy en día.

Con esto quiero decir que si no la habéis visto que ya estáis tardando, que se ve super rápida y que si ya la habéis visto, no te olvides de dejarme tu opinión en los comentarios.




Decidme si os gusta esta nueva sección y estaría genial que me recomendarais series para luego poner una puesta en común por aquí y entre todos decir nuestras opiniones.

Hasta el próximo día y no olvides dejar un comentario 😀






6 comentarios

  1. Esta serie no es para mi y menos en este momento de mi vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta esta sección porque tengo Netflix y soy de ver series y pelis ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasa igual, que me tiro más rato buscando algo que viéndolo, eso sí, como me enganche me la acabo en dos días.
    Esta serie no la conocía, pero me llama mucho la atención, así que me la llevo apuntada =)
    Y sí, esta nueva sección mola XD
    Ah, la serie que me encanta recomendar a todo el mundo el Barry, pero está en HBO, al igual que Por qué matan las mujeres, las dos son tremendas. Si tienes HBO échales un vistazo que vas a flipar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola
    te devuelvo la visita.
    No soy de series en general porque no veo apenas la tele, asi que no creo que vea esta..
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que esta serie no me llama nada la atención así que la dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo estés disfrutando.
    Si es cierto que como dices al principio yo llevo ya tiempo con esta plataforma y hay veces que entro que no sé lo que ver y eso que tiene variedad... pero a veces resulta difícil.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.