5.09.2016

Reseña: El teorema Katherine



Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Páginas:312
Precio: 14.95€
Editorial: Nube de tinta

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




Bienvenidos un día mas al blog, espero que estéis genial, yo de nuevo publicando una reseña de una lectura conjunta en la que gane el ejemplar que os voy a mencionar. Dar las gracias a los blogs que hicieron posible que me estrenara con este autor tan conocido como es John Green.

La verdad que ha sido un libro diferente, y no lo catalogaría solo como lectura juvenil si no que también para lectores adultos.

Como bien cuenta la sinopsis del libro, tenemos a nuestro protagonista Colin que es dejado diecinueve veces por chicas todas ellas llamas Katherine, tras la última ruptura Colin se queda sumamente hundido y dolido por la ruptura, pero su gran y único amigo Hassan tiene la gran idea de emprender un viaje sin rumbo. Aunque él solo tiene en la cabeza realizar el teorema Katherine para averiguar la explicación al asunto, por que como el dice hay dos tipos de personas los dejados y los dejadores. Llegan a Gutshot un pueblo de Tennesse en el que conocerán a muchas personas, en particular a Lindsey y ha su madre, y en el que vivirán muchas e inolvidables experiencias que harán que su forma de pensar cambie a lo largo del tiempo.

El libro esta formado por diecinueve capítulos (como todas las k por las que ha sido dejado ¿Casualidad?) En los que se desarrolla tanto el tiempo actual en el que están viviendo como los nudos y desenlaces que ha vivido con las respectivas, pero tranquilos, se lee y se entiende perfectamente.
Además cuenta con muchísimos diálogos que hacen la lectura más amena y ágil, y que lo puedas terminar en tiempo record.
Cuenta con anotaciones a pie de página que me han parecido muy curiosas y a la vez muy necesarias para poder entender muchas de las cosas que nos explican, sobre todo cuando se refieren a las matemáticas.

Los personajes de la historia principalmente son Colin, un chico superdotado, que nunca ha caído muy bien y que es bastante aburrido, se pasa las horas estudiando y leyendo y como no haciendo anagramas, su vida se centra en la autosuperación y poder ser el día de mañana alguien conocido en el mundo. A mi me pareció una persona bastante frustrada en la vida la verdad, pero gracias al viaje la cosa cambia para bien. Y seguimos con Hassan que es su único amigo y el que más me ha gustado de la historia, aunque es un chico como el dice casero, es mas vago que la chaqueta de un guardia (sin ofender), pero creo que es el mejor amigo que Colin pudiera tener, me parece que es un amigo de verdad, leal, y la relación que tienen me ha encantado y me ha hecho reírme en más de alguna ocasión. Para mi son súper peculiares.
También tenemos a Lindsey una chica normal, que ha tenido sus cosas como todas las adolescentes, lo cierto que tampoco me ha parecido que la haya conocido mucho, aún así creo que se ha reflejado bastante en como ayuda a los demás y eso si que me ha encantado, tiene mucho corazón.

Y centrándonos en la trama a mi me ha parecido muy lineal y en ocasiones me parecía que se repetía un poco. Todo sigue el mismo camino que es el teoremaNo hay giros no hay acción, y aunque es cierto que las historias que cuentan son entretenidas y que al final te acabas interesando hasta por el teorema y con ganas de ponerlo en práctica la próxima vez que te dejen, me ha faltado algo, algo más de profundidad tanto en los personajes como en las historias que tienen, creo que podía haber sacado mucho más el autor de esta novela, pero lo cierto es que tanto teorema al final sales un poco saturadilla.

Aunque si destacar que la manera de escribir del autor si que me ha gustado, es importante saber de lo que estas escribiendo y el la verdad que se ha encargado de todo eso, y yo lo valoro bastante. No sería el primer autor que escribe de algo que no tiene ni idea, sin embargo el se encarga de que nosotros también nos enteremos, y nos lo explica todo en las notas del final, así que por esa parte darle un 10.

El final de la novela me ha parecido previsible desde el primer momento, y me ha dejado sin más, ya os digo que me ha faltado profundidad en la historia, pero lo cierto que el epílogo y las notas del autor han estado perfectas y como no, incluye ese apéndice para que nos enteremos de las cosas que nos ha ido contando pero con mas detalle.

En resumidas cuentas esta historia me ha parecido entretenida para pasar un buen rato, esta sin en cambio no la recomiendo para un desbloqueo lector ya que a muchas personas le podría parecer lenta.

Y vosotros ¿La habéis leído? Espero vuestros comentarios y hasta la próxima.
Os mando millones de besos





33 comentarios

  1. Lo tengo que reseñar mañana, y no termina de gustar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este es de los autores que no sé muy bien por qué, nunca termina de llamar mi atención, por lo que no he leído ninguno de sus libros. Posiblemente este sea el que menos me llame de sus libros, así que no lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!

    Ay, por favor. No soporto a ese autor. Me pasa lo mismo con Moccia o con Jeans, que para mí, son libros pasables. Y encima es todo como seguir una autopista en línea recta, que te dan ganas de darle portazo al libro y mandarlo al reciclaje. Es que no le aguanto!

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas a este libro ya que es uno de los que me falta por leer del autor!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Quizás haga mal pero no me gusta nada de nada este autor así que no creo que lea el libro (aunque de por sí la historia no me llame demasiado). Me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Fue uno de los primeros libros que leí en inglés y me costó mucho. Además de, lo que tú ya comentas, que es lenta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que no me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sí, la he leído y de este libro lo que mejor he visto ha sido como tú dices, que se notaba que Green sabía de lo que hablaba, y que me divertí mucho, especialmente con Hassan.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!

    Pues la verdad es q me lo compré no hace mucho pero aún no he podido leerlo, siento q te haya parecido lenta y poco emocionante, espero q a mi me guste más... veremos. Gracias por la reseña ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. hola, gracias por la reseña, no lo descarto del todo.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este es un autor al que quiero leer y espero hacerlo en breve

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues este libro no me atrae mucho, jeje.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la historia en si no tiene mucho más pero creo que da mucho a la hora de ver al amor desde una perspectiva diferente y de reflexionar acerca de él ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De John Green sólo he leído Bajo la misma estrella y no me gustó, por lo que no me he querido animar con algo más de este autor, sin embargo, El teorema Katherine me llama la atención, quizá luego lo lea.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Cada vez tengo menos ganas de leer cosas de este autor :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No sé si animarme o no
    BLME me gustó mucho, pero Alaska me decepcionó un montón
    no me decido
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Justo es mi lectura actual
    me gusto mucho tu reseña, opino casi lo mismo
    besitos
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Demasiado juvenil para mi ya. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Leí Bajo la misma estrella y me gustó pero el resto de sus libros... es que no me llaman...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Leí Bajo la misma estrella y me gustó pero el resto de sus libros... es que no me llaman...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este libro no lo conocia pero te veo demasaido entusiasmada jajajajajaja así que voy a hacerte caso y a apuntarlo en mi lista de lecturas
    gracias por tu reseña
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. A mí me entretuvo pero no me terminó de enganchar la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. No me llama la atencion el autor asi que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Te puedes creer que no he leído nada de Green? No creo que me gustara y al finalno me he animado.
    Un placer llegar aquí, me quedo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola
    La verdad es que nunca me ha llamadoa atención los libros de esta autor... Pero este es algo diferente, ya he leído otra reseña de él y está despertado mi curiosidad
    Me lo apunto y así también le doy una oportunidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buenas!
    Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo.
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Este autor no me llama la atención. No recuerdo que libro suyo ojee por encima pero no me capto.
    Un beso.

    CDC

    ResponderEliminar
  29. Con todo lo pendiente q tengo....y lo lento que es...y mas que no que he leido de este autor no me ha gustado....pues como q no

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Tengo muchísmas ganas de leerme algo de esta autor,espero que sea pronto.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Tengo a este autor pendiente, lo intenté sin éxito con Bajo la misma estrella y este era el libro que más me llamaba pero con tu reseña ya van dos que leo en las que no sale muy bien parada la trama, si dices que es predecible y lenta como que no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Esta varios escalones por debajo de otros libros del autor. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Estoy bastante de acuerdo con gran parte de los comentarios, no me atrae mucho este autor por lo que no he conseguido leerme ninguno de sus libros, quizás en el futuro cambie de opinión y me anime!!
    Saludos;)

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.