Un thriller extremo que te mantendrá en vilo hasta su desgarrador final
1975, GRANADA: En el Virgen del Carmen, un colegio religioso y exclusivo para niñas, una de ellas espera con ilusión ser adoptada. Los años transcurren y su esperanza, cerca de desvanecerse, cambiará cuando reciba el aviso de que una familia está interesada en ella.
2017, UN BRUTAL ASESINATO: Jimena Cruz, una periodista en horas bajas, recibirá la noticia de que un cuerpo sin vida ha aparecido en el Albaicín. Cuando acude a la escena, descubre que pertenece a María, quien fue su maestra en la infancia y a quien consideraba su segunda madre. Hugo, su amante y uno de los oficiales al cargo de la investigación, intentará mantenerla al margen. Pero para Jimena, el caso acaba de convertirse en personal y nada ni nadie podrá detenerla.
Y UNA REVELACIÓN QUE LO CAMBIARÁ TODO: Cuando el pasado irrumpe en el presente y los secretos que se creían enterrados salen a la luz, las vidas de todos los personajes que transitan esta novela cambiarán para siempre.
Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog. Espero que hayáis pasado un buen verano y estéis disfrutando de estos pocos días que nos quedan de buen tiempo.
Hoy os traigo ´´Las niñas salvajes`` de May R. Ayamonte, que todos la conoceréis por su canal de Youtube donde subía videos de libros, por su empresa Literali Box o por sus otros libros que ha publicado la autora.
En esta ocasión tenemos a una May mucho más madura sin duda alguna respecto a sus libros anteriores, una currada por su parte de la ambientación de Granada increíble, y es que nos ha querido dejar muy plasmado de donde son sus raíces y no se ha dejado ni un detalle.
En esta novela nos vamos a encontrar a Jimena, una periodista que trabaja en Actual Granada y de la que esa harta de escribir noticias aburridas, pero todo cambia cuando su jefe le avisa de un asesinato y le hace encargada de la noticia, hasta que descubre de quién es el cuerpo y al final acaba siendo una investigación personal, en la que Hugo , su amante y policía de la ciudad la ayudará a descubrir el entramado de lo que está pasando en Granada.
Jimena es una chica con un carácter particular, poco amigable y bastante arisca, muy cabezona e insistente, pese a su mal carácter te sientes apegado a ella por la situaciones en las que se va a ver rodeada, sin embargo su compañero Hugo es totalmente opuesto, enseguida te enamoras de él y de su buena fe. Los personajes secundarios también tienen su tela, pero eso ya dejo que lo descubráis vosotros porque en más de un capítulo os van a dejar muy sorprendidos.
La trama personalmente me ha encantado, justo es de las tramas que más disfruto y la verdad que al principio tampoco sabía por donde iba a tirar la autora aunque te puedes hacer una idea, ha sido emocionante descubrir como tras cada capítulo parecen más alejados de descubrir la verdad, pero los hilos al final terminan cogiendo forma.
El trasfondo de todos los asesinatos me ha dejado ojiplática completamente y como se ha ido descubriendo todo me ha gustado aún más.
El libro es bastante descriptivo, no os lo voy a negar, pero a su favor diré que como estoy deseando visitar la ciudad no me ha importado, no obstante vuelvo a repetir que la autora se lo ha currado muchísimo, ha hecho un trabajo de investigación de su ciudad que poco menos podría estar ahora mismo en civitatis dándonos unas excusión, en serio, un 10 para May en esta labor tan buena que ha hecho.
Así que en resumidas cuentas, leerlo, os va a gustar mucho y sin duda ese final os va a encantar, deseando estoy de volver a leer a la autora.
Publicar un comentario