12.13.2020

Como TRIUNFAR con un blog literario | Consejos y tip

 






Hola a todos, y bienvenidos otro día a mi blog (aunque últimamente no me lee ni dios ) y por eso mismo he decidido hacer esta entrada, y es que tengo el blog hace muchos años, y he tenido la suerte y la desgracia de pasar por varios momento super buenos y también malos.


Por eso hoy me apetecía daros unos consejos para que podáis también aplicar a vuestro progreso con un blog, pero no en plan técnico, si no más bien como si me estuviera tomando un café con todos vosotros y vosotras.


Mi primer consejo y a la larga creo que es lo más importante y en lo primero que te fijas, es en la estética, por muy mal que suene , muchas veces cuando buscamos algo y nos aparece un blog sombrío, poco trabajado y sin personalizar, de primeras nos va a tirar hacia atrás, y eso a mi me ha pasado muchas veces, creo que es super importante la imagen, aunque obviamente no lo va a ser todo.


Una vez que tengas tu blog personalizado y definido, intenta escribir lo más profesional que puedas, sobre todo cuando haces reseñas, implícate y saca tu mejor lado, un blog mal escrito es lo peor que puedes encontrar ¡PERO TRANQUIL@! , es algo muy normal, es complicado empezar de cero algo y que sea todo perfecto, nada es perfecto. Te aconsejo que leas otros blogs y te inspires y sobre todo que aprendas, por que esto del mundo blogger es todo un aprendizaje. Solo tenéis que ir a ver mis primeras reseñas... Están mal no, lo siguiente. Pero no pasa nada, por aquí estamos para aprender y mejorar.

Luego llega el momento de querer agrandar la familia, es una cosa importante, una motivación, que la gente se una a tu comunidad y puedas interactuar con ellos , eso va hacer que todo fluya mucho mejor, a ti te anime para seguir adelante y consigas los fines que te propones, pero para eso tendrás que, tirar de redes sociales, son muy importantes para darte a conocer y como no, también será labor tuya interactuar con otros blogs pero ¡OJO! no uses SPAM , es lo peor que puedes hacer, y quizás todos en algún momento hemos pecado de ello. Es un error. Se natural y muestra interés, siempre te será devuelto.


SE SINCERO. Un blog que todas las reseñas son muy buenas y que nunca tiene ningún pero, es algo que al lector no convence del todo, y es que quieras que no, como siempre hay alguien dispuesto a mentir por obtener cosas gratis. Es otro completo error. A la larga se nota, sobre todo cuando sigues un blog durante mucho tiempo, creo que desarrollamos radares e incluso tras ver una reseñas podemos saber fácilmente si incluso se lo ha leído o no. Las personas no somos tontas. 


NO PLAGIES. El mundo blogger es un grande, pero al final acabas conociendo a mucha gente, y al final siempre te van a cazar, vas a evitar perder seguidores, y seguramente remontar te costará mucho más que al principio.


NO TE AGOBIES. No pidas miles de libros que luego no vas a poder leer, tienes que ser responsable, sino entrarás en un bucle y crearas un blog pobre. Es más importante la calidad que la cantidad, no por que recibas 20 libros en un mes te va hacer un mejor blog. Las cosas necesitan su tiempo, y sin duda se verá reflejado en cada entrada del blog.

Tienes que tener constancia, por que en el momento que empieza el abandono, todo cae y te lo digo con la sinceridad de que he tenido el blog muerto, y nada es como antes, aunque espero solucionarlo :).

Y no te olvides de ser SOLIDARIO , todos en algún momento podemos necesitar ayudar. 


Y estos serían algunos de los consejos que más hay que tener en cuenta, si queréis otro tipo de entradas de las que hablemos de editoriales , o algún otro asunto, no dudéis en dejármelo en comentarios, o en el correo, ya sabéis que soy fan de los debates.


Si te ha gustado la entrada o no, o en algo piensas diferente, no dudes en dejarme un comentario, o si tienes un blog ponme el link, estoy encantada de conocer nuevos blogs ^^



7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me parecen unos consejos muy interesantes :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    ¡GRANDIOSOS CONSEJOS! Me encantaron :3
    ¡Gracias por esta entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo de los blogs bonitos es algo que pienso siempre. Puede que suene superficial, pero si el blog estéticamente está muy recargado o con colores muy chillones me tira mucho para atrás. También los que priman la estética por encima de que sea legible, eso es algo que me pone muy nerviosa. La constancia me parece también muy importante (aunque a veces sea complicado de mantener) y sobre todo lo de ser sinceros con las reseñas.

    Gracias por los consejos, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Yo acabo de abrir mi blog hace unos meses y según yo me va bien jaja
    Gracias por los consejos.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Leyre!
    Excelente entrada, siempre aprecio y agradezco cada consejo que los blogueros con experiencia puedan darme. Todos los días se aprende y así poco a poco vamos encaminándonos y creciendo en este mundo.
    Concuerdo con las normas que mencionas, creo que la apariencia es importante y también la legibilidad, a veces encuentro blogs que bien sea por el color de fondo o por el tipo de letra que usan son difíciles de leer... y eso es fatal.
    Y bueno constancia, dedicación, esfuerzo, compromiso, originalidad... lo cierto es que nada camina en esta vida si eso :)
    Gracias por la entrada, te sigo para leerte con frecuencia.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! siempre viene bien uno de estas entradas con consejos, según yo si me esta yendo bien en mi blog y la verdad que siempre me divierto. Por cierto acabo de toparme con tu blog y ahora ya formo parte de el, espero, de ser posible, verte pronto por el mío. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por tu entrada. ❣️
    Hace varios años yo ya tenía un blog literario, lamentablemente no era muy constante, pero aun así estaba creciendo. Sin embargo, por situaciones que pasaron, deje de estar motivada, cada vez prestaba menos atención y me sentía estancada porque había dejado de crecer.

    Hasta hace poco quise volver a empezar literalmente de cero, con otra cuenta, otro nombre y diseñarlo desde el inicio.
    Fue muy extraño porque fue como aprender todo de nuevo, y a veces siento que estoy haciendo algo mal porque a diferencia de la vez pasada soy mucho más constante, todos los meses subo contenido, las redes sociales también están mejor (sobre todo Instagram).
    Creo que aun así, lo más importante es que mi pensamiento sobrellevar un blog literario cambio, antes si pensaba mucho en los seguidores, en los comentarios, en querer hacer colaboraciones y eso me llego a poner triste.
    Ahora, este blog lo dedique a mí, lo que me gusta ver, comentar, como si halara con mis amigas.
    No me fijo (al menos no como antes) en los seguidores (de hecho ni siquiera los tengo visibles en la página), eso hace que cada vez quiera mejorar y seguir siendo constante, porque ahora es para mí.
    Por eso este proyecto lo quiero más.

    No sé si mi historia le sirva a alguien que tenga un blog o le interese tener un blog. 💞
    Nos estamos leyendo 👀

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.