6.05.2016

Reseña: Sobre Grace

                   SOBRE GRACE


Anthony Doerr · Suma de letras ·Contemporánea · Misterio· 580 páginas

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.



Hoy vengo con una nueva reseña, un libro que la verdad no ha sido lo que yo me esperaba en un primer momento y que no he disfrutado como yo esperaba.

Esta historia nos cuenta como David, tras soñar con que su hija Grace muere en una inundación su vida cambia por completo, y más cuando ese día se va aproximando.
El intenta por todos los medios que su mujer y si hija viajen a otro sitio pero tras no conseguirlo y viendo que la tormenta ya estaba avanzada decide huir y dejarlas allí.
Entonces a partir de este momento nos meteremos en las andanzas de David hasta su vuelta a casa, nada menos que 20 años después.
Otra cosa que para mi fue muy significativa es que David sueña cosas que luego pasan en la realidad, pero este hecho solo es nombrado de refilón cuando yo pensaba que se profundizaría mas en el tema.

Y hasta aquí la idea no está mal, pero lo cierto es que conforme se ha ido desarrollando la historia no me ha gustado prácticamente nada.
Empiezo por los personajes, unos personajes para mi súper extraños y peculiares, con una relación un tanto ¿ausente? No se como podría definirla pero tanto David como Sandy (su mujer) no han despertado en mi prácticamente nada. Podríamos decir que hasta su historia de amor me parece rara y sobretodo y parafraseando sin amor.
David obsesionado con la nieve en todo momento, y en complacer a Sandy, Sandy metida en el sótano todo el día Yo de verdad me preguntaba que clase de matrimonio quería hacernos ver el autor, yo aún sigo pensándolo
Sin duda el personaje principal de la historia es David, todos los demás son segundos planos, y bueno , sí, podríamos decir que es peculiar pero tampoco tiene nada de especial, por que lo único que YO veía importante en él, no se ha nombrado mucho, ni se ha profundizado, como es el tema de los sueños

La novela esta narrada en tercera persona, una narración muy culta por así decirlo, engloba muchos tipos de narración tanto la lineal como la atmosférica Creo que es el tipo de lectura más complicada por su profusa adjetivación, y además con sus interminables descripciones hace que la lectura sea lenta y para mí en ocasiones aburrida.

Y digo para mí, por que creo que este libro no era para mí, yo pensaba que sería una cosa y ha sido otra, pero bueno no pasa nada, quizá en otro momento de mi vida lo hubiera disfrutado más, no lo se, lo que sí se es que he sido incapaz de meterme en la historia, ni en los personajes, que me ha faltado algo de acción por algún lado y no tanta descripción, sobre todo de la naturaleza. Que ojo no digo que el libro sea malo, por que calidad literaria tiene un montón pero desde luego no es un libro recomendado para todo el público, y eso es así.

Y hasta aquí os cuento hoy, si os lo habéis leído me gustaría que me expresarais vuestras impresiones sobre él.

Hasta la próxima.


29 comentarios

  1. He leido varias reseñas sobre este libro y, lo tengo pendiente, aunque queda mucho hasta que quiera o pueda leerlo.. Gracias por la reseña.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy a media lectura y me está costando un montón. A ver como avanzo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy como Natàlia aun tengo que terminarlo, aunque a mí por el contrario no me está aburriendo. Tocaré madera para seguir así jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad no creo que lo lea porque esa parte que dices que tiene miedo de que su hija muera en una inundacion y como no logra hacer que esta viaje a otro lugar decide irse y abandonarla no me gusto nada de nada. Las historias de este genero suelen gustarme mucho pero esta la dejare pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Las opiniones que he leído sobre esta novela no son muy positivas y después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De este libro he visto que aunque la idea es buena, todas las reseñas coinciden en que no se desarrolla bien, que el libro se va por otros caminos y deja un poco de lado el tema de los sueños. Y aunque he oído que está muy bien contando en general es eso, que la historia parece que decepciona un poco, así que no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues con tu reseña no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No creo que le dé una oportunidad... Por las sinopsis parece interesante, pero no estoy tan segura de que me guste :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Ufff, una pena que te hayas encontrando con un libro que no era lo que esperabas, pero esas cosas suelen suceder lamentablemente. LA sinopsis me estaba llamando un montón, pero uff, no estoy segura de si me gustaría leerlo :( Muy flojo.
    Un beso :3 y mejor suerte en el próximo ;)

    ResponderEliminar
  10. Una lectura que me ha costado mucho acabar. Tampoco ha sido lo que yo esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues si no te ha logrado convencer y lo encuentras con un lenguaje rebuscado es que vamos mal. Un libro debe ser sencillo para dejarte llevar por una narrativa que de por sí, como dejas ver ya es complicada en historia.
    Nada que este lo dejo pasar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola! el libro me pinta buena, aunque que mal que no aya sido para ti, espero ver como me va. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Es una pena que no te gustase, pero bueno...seguramente no haya sido el mejor momento para leerlo :) Ya sabrás que a mi esta novela no me llama especialmente la atención (aunque la otra novela del autor sí y, de hecho, todavía la tengo pendiente xD) porque no he leído muy buenas opiniones, así que dudo mucho que la lea y menos aún después de saber tu opinión xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Quedé maravillada con la portada y por la idea que aparentaba representar, pero leí la sinopsis y meh. Y encima tu reseña. Creo que paso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Nunca había escuchado nada sobre el libro pero creo que no es mi estilo de lectura :(
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. El otro me gustó, pero me dijeron que este no molaba tanto...

    ResponderEliminar
  17. Pues más o menos coincidimos,una prosa muy bella pero la historia a partir de la segunda parte se me fue de las manos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ayy coincidís todos en lo mismo y con las ganas que le tenía yo a este libro... La verdad es que ya no sé que hacer. Creo que lo leeré, para saber que sensaciones me deja a mi, pero ya voy con las expectativas muy bajas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tampoco creo que este libro sea para mi, por eso voy a dejarlo pasar, aún así, agradezco muchísimo tu reseña y espero que tu siguiente lectura mejore muchito ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tenía ganas de leer este libro, me llama mucho pero si dices que se enrolla, por decirlo de alguna manera, en las descripciones pues ya le quita toda la gracia. Es algo que odio, que se centre más en las descripciones que en la propia historia.
    No sé si le llegaré a dar una oportunidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, parece que no te ha convencido...
    A mi no me atrae mucho la verdad, ya he leído varias reseñas sobre él y ha habido de todo: desde que les ha encantado a que no les han convencido.
    De momento yo lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    gracias por traernos esta reseña ^^
    Me llamo la atención un día que estré a un blog vecino, pero eso de que sea tan descriptivo .-. no me agrada tanto.
    Aún así le daré un chance y me permitiré leerlo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  23. Me alegra haber visto tu reseña porque así lo quito de los pendientes xD
    No me gustan los libros que no desarrollan a sus personajes.
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  24. Hola, pasaba por aca para decirte que te he nominado para el premio Liebster Award, te dejo el link: https://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/06/premio.html

    Saludos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Este libro nos tocó recientemente en un sorteo y será mi compi de blog la encargada de reseñarlo. He leído de todo sobre este libro (o gusta mucho o no gusta nada), y creo que está decepcionando mucho a la gente porque a priori parece que va de una cosa totalmente distinta a lo que luego se narra en él. Yo de momento no me haré con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. Hoola!
    Ahora tengo miedo de este libro, porque pinta ben la sinopsis, así un poco de misterio y tal , pero veo que a muchos os esta disgustando xD
    Pero bueno, una pena que haya decepcionado.
    Gracias por la reseña Un besete!

    ResponderEliminar
  27. De momento no tengo previsto leerlo, aunque siento que no haya sido lo que esperabas. No sé si llegaré a leerlo, de momento no entra en mis planes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!!

    Ahí va mi opinión: el libro no lo he leído entero, pero si unas páginas en la librería y me pareció soso, no, lo siguiente. Creo que lo único que tiene es una buena campaña de márqueting detrás y poco más. Por cierto, ¿que es eso de que la mujer vive en el sótano?

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Este libro desde que salió me llamó mucho la atención, la portada es muy bonita y la sinopsis me deja con ganas de saber más. Espero leerlo algún día y que me guste. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.