6.29.2021

Reseña: El planeta que inventemos de Lucía Gil

 


Julia tiene veintiséis años y está cansada de vivir una vida que no le pertenece. Lidera una empresa heredada de organización de eventos que se desmorona por momentos. Además, es la encargada de preparar la boda de Daniela, una de sus mejores amigas.

Isabel, su psicóloga, no para de repetirle que le falta autoridad. Sin embargo, todo da un giro el día que decide seguir al pie de la letra uno de los juegos que le propone en la terapia: cambiar de look y de nombre para dejar de ser quien es y acercarse a la persona que fue hace unos años.

Esa misma noche conoce en un karaoke a Manu, un atractivo músico con el que pasará la noche, pero al que no le contará toda la verdad sobre su vida…

¿Qué pensará su vecino, Sergio León, de este misterioso chico? ¿Y su exnovio Álex?

¿Se celebrará finalmente la boda de Daniela?

¿Será Manu el amor de su vida?

¿Y si el juego se le va de las manos?

Conoce a Julia, Lupe, Diego, Sergio, Daniela, Marcos, Álex y Manu, y descubre cómo a veces la realidad puede superar a la ficción.





Holaaa

 

Espero que estéis todos genial, a mi últimamente no me da mucho la vida ni para pasarme por aquí, pero hoy vengo con un libro perfecto para esta época, ligero, divertido pero también en que se exponen muchos valores, vamos un libro que os recomiendo muy mucho.

 

En esta ocasión nos encontramos con Julia que lo acaba de dejar con su novio, un poquito extraño y con unas obsesiones un tanto peculiares, y antes de que la depresión se apodere de ella decide ir a terapia, algo que todos deberíamos hacer si nuestra salud mental empieza a flojear. Con sus idas y venidas, con su estrés laboral y demás, su psicóloga le ofrece un juego, que sea otra persona para poder ser ella misma, ya que a veces perdemos la seguridad en nosotros mismos y acabamos siendo sumisos de los demás, Julia se lo toma al pie de la letra y sin duda va a ser un juego muy acertado.

 

En este libro no solo nos vamos a encontrar romance, si no también multitud de situaciones en las que te replanteas muchas cosas. Conoceremos a los amigos y vecinos de Julia que a mi personalmente me han flipado, me encantaría vivir en un edificio así con gente de tan buen rollo. Nos encontraremos salseos y mamarracheos de los que nos gustan, veremos el significado de la amistad, de las personas tóxicas que nos rodean e intentan chafar nuestra felicidad, de la pérdida…

 

Me encontrado un libro lleno de cosas positivas, con unas personajes que me han encantado, una lectura muy fluida en el que abundan los diálogos y una portada de libro que nunca me cansaré de ver, una pena que no sea de tapa dura.

 

En estos momentos de mi vida de puro estrés y agobio he agradecido enormemente leerme un libro así, en el que a parte de los salseos, también tiene un fondo ``educativo´´, que te invita a reflexionar sobre cosas que nos pueden pasar a todos, que no todo es perdonable a veces y que ante todo tenemos que querernos a nosotros mismos.

 

Así que si buscáis romance pero que a parte tenga otras historias muy interesantes, sea fresco y ameno, este es vuestro.

 

Y ahora contarme ¿qué lecturas os esperan este verano?

 

 


2 comentarios

  1. ¡Hola! Me apetece mucho leerlo y además hace tiempo que quiero probar con la autora así que a ver si le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, recuerdo ver este libro en alguna librería últimamente pero nunca me paré a leer la sinopsis jeje con tu reseña me has convencido de que es mi tipo de lectura así que me lo llevo apuntado! Además me hace gracia que la autora sea Lucía Gil JAJAJ que yo la seguía mucho cuando fue a lo de Camp Rock en Disney Channel
    Un abrazo 💜 nos leemos

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.