Muchos ya sabréis que yo y el cine no somos buenos amigos pero siempre hay alguien que me engaña y que bueno ya que era la fiesta del cine me decidí a ir a ver otra españolada en su mayor medida decepcionante.
Os voy a contar un poco de que va para los que no la tengáis vista y es que la película trata del TOC ( trastorno obsesivo compulsivo) y veremos como un grupo de seis personas son reunidas en la misma fecha y hora en la sala del psicólogo que este por motivos imprevistos no puede llegar a la hora, con lo cual durante la película veremos un claro ejemplo de terapia de grupo .
La verdad que así a simple vista la película tiene una pinta estupenda, sabes que te vas a reir y vas a pasar un buen rato, pero lo cierto es que llega a ser monotona y con poca gracia (para variar).
Nos encontramos con actores conocidos Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Adrián Lastra , Nuria Herrero , de los cuales tengo que destacar la gran interpretación de Alexandra Jiménez que sin duda lo borda y lo plasma y hasta puedes sentir en esos momentos lo que ella siente , tiene un obsesión con las bacterias y no soporta ni que la toquen, ni tocar barandillas... Sin duda es la que más me ha encantado, también tenemos a Paco León que está obsesionado con los números y tiene el síndrome de diógenes sin duda el que menos gracia me ha hecho tiene algún punto fuerte pero en general es un personaje bastante simple, tanto como Rossy de Palma que aunque en un principio su TOC me resultaba gracioso ya que tiene ese afán de verificar constantemente si ha hecho algo tipo cerrar el gas, cerrar la ventana... Y eso hace que tenga que volver a casa constantemente, en general cuando están en la consulta tampoco me ha transmitido nada en especial. Tanto Adrián como Nuria me han dejado sin más sobre todo esta última que repite dos veces lo último que dice, a veces me ha parecido muy forzado e innecesario y Adrián que tiene fobia a las rayas , no las pisa por nada del mundo, otro personaje pintoresco que ha pasado sin pena ni gloria. Y para finalizar tenemos a Óscar Martínez con el síndrome de tourette que bueno al principio tiene su gracia como todo pero luego pasa como los demás sin pena y sin gloria .
En resumen, es una película normalita para cuatro risas y poco más , claro hay gente de todo tipo, gente que con poco se desternilla y otra como yo que bueno necesitamos algo más para partirnos de risa, creo también que al estar la película centrada todo el rato en el mismo tiempo y espacio ha hecho también que termine siendo monótona por que no salen de la sala de espera.
Me he sentido decepcionada por que me esperaba algo más, me la esperaba mejor , pero por desgracia para mí no ha sido así, pero como os digo muchas veces para gustos los colores.
Eso si, la banda sonora super pegadiza.
Y vosotros ¿La habéis visto?
💙💚💛